Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#1237 por -rich- el 08/01/2021
#1236

La GE 200 es de tres botones, al igual que la G3.

La experiencia será muy similar...

Cooooon la excepción de que puedes usar perfectamente la G3 como módulo enfocado a modulaciones y retardos... Y puedes apilar efectos del mismo tipo... Es decir, puedes meter un flager muy ligero, seguido de un chorus, un trémolo y un delay con filtro y una reverb room.

Con la GE tienes limitada ésta funcionalidad.


La GE te conviene más si necesitas cambiar de estilo de amplis en cada preset (por ejemplo, en un grupo de versiones).

Si yo en éste momento necesitase de cambiar a una Mooer, la GE 300 lite me haría mucho mejor el apaño.
.
.
En éstos momentos ¿qué carencias tiene la G3 original?
Sólo 3 botones. Limita el cambio de patch. Hay formas de que se pueda usar en directo, pero personalmente, me hacía falta más.
.

Looper de 30 segundos (eso si, muy fácil de usar, con indicador visual)... No recuerdo si era un poco más de tiempo (es que como desde hace tiempo tiro de un Jamman stereo)... Y no puedes cargar backing tracks en la Zoom.
.

La interfaz de audio (en mi crítica inicial en éste hilo ya hace años la ponía a parir) sólo graba a 16 bits... Se puede usar perfectamente... Pero tienes menos headroom... Lo que significa que necesitas una señal a buen volumen para que quede bien grabada con una buena relación señal/ruido de fondo.
.

El wah!! Y los phaser (en menor medida). Prefiero los stompbox (son más manejables que en la Zoom... Que en ésta última son de todo o nada.
.

Algunos simuladores de ampli (heredados desde la primera versión, en la que solo se podían usar 3 efectos a la vez) tienen un pitido de fondo. Se arregla fácil con un ecualizador con filtro pasa bajos...
En los amplis incluidos con las actualizaciones no hay ese problema...
.

Los ecualizadores colorean bastante (principalmente el gráfico).
.

Algunas simulaciones de pedales de saturación responden de forma pobre a la dinámica de pulsación de la púa.
.

No es Truebypass... Por lo que algo de cambio de tono siempre habrá al ponerla en Bypass (dudo que exista alguna pedalera digital Truebypass... Si la conocen, no duden en actualizarme).
.
.
.

¿Se puede usar la G3 en la actualidad?
Sin ningún problema. De hecho, próximamente es probable que comience a grabar videos de pruebas de productos... Y ahí verán a la G3 como piedra basal del sonido.
.
Pero hay que trabajarse los patch para que suene decente.
Hay un par de efectos... El air y el early reflections, que usados sabiamente nos dan esa tridimensionalidad que buscamos en un simulador moderno.

De todas formas, si usamos un cargador de IRs al final de nuestra cadena, podemos simular más realísticamente la forma en como un equipo analógico reacciona con un ampli analógico.

Yo personalmente he encontrado en el Mooer Radar el complemento perfecto para mis Zoom de esa generación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
edwin
#1238 por edwin el 09/01/2021
Gracias rich. Solo una última pregunta. Si solo quiero usar las modulaciones de efectos como. Phaser., flanger, delay, reverb etc. Por el loop de efectos y así aprovechar el sonido de mi amplificadora. Con una amplificadora de válvulas. Cual sería mejor el zoom g3x o el Mooer ge200??
Subir
-rich-
#1239 por -rich- el 09/01/2021
La Zoom. No gastas un euro y tienes un excelente equipo para modulaciones/delay/reverb... Además de una de las mejores noise gate del mercado... Y un looper de uso super fácil.

La Mooer sólo si contemplas usarla sin el ampli.

Te cuento una anécdota... El año que termino recién estuve dudando en comprar un Boss MS-3 ( switcher + efectos)... Pero dudé demasiado para despedirme de las modulaciones/retardos de las Zoom.

Al final, una Biyang Livemaster ( para pedales de saturación+ switcher)... Y sigo usando las Zoom para ésto que escribí lineas arriba.

Y al final el Mooer Radar ( ya descarté el usar amplis).
Subir
hecnaca
#1240 por hecnaca el 09/01/2021
Completamente de acuerdo. Tengo la zoom g3n,la g1four,he tenido la mooer ge200,Helix, valeton y la Ampero...

Si es solo para el uso de modulaciones te basta y te sobra con la zoom. El hecho de poder usarla como stompbox y repetir efectos es otro punto a su favor.

De no tenerla,pues bueno...pero teniéndola yo no gastaria más....repito,si solo es para modulaciones
Subir
edwin
#1241 por edwin el 09/01/2021
Gracias, es que por los videos que he visto del mooer ge200, parece más fácil de manejar. Menos botones..
Subir
Un Slaudo
#1242 por Un Slaudo el 10/01/2021
Si se me permite mi opinión, aunque no hay tenido la g3x, si que probé la combinación de un pedalera g1xon + pedales sueltos + mooer radar y al final me pareció un engorro de cables, fuentes de alimentación... Además como la mooer radar no tiene aux in, tienes que buscarte la vida para poder meter acompañamientos si quieres tocar todo por los altavoces del ordenador.
Para tocar en casa a mi me va mejor una pedalera de estas con carga de IR, todo en uno, un aparato, una fuente y 2 cables de audio.
Si vas a tocar con tu ampli solamente, lo que importa es el sonido de los efectos que más te agraden con ese ampli en concreto. A mi por ejemplo me gusta más pedales sueltos.

Saludos
Subir
-rich-
#1243 por -rich- el 10/01/2021
PeteW escribió:
Si se me permite mi opinión, aunque no hay tenido la g3x, si que probé la combinación de un pedalera g1xon + pedales sueltos + mooer radar y al final me pareció un engorro de cables, fuentes de alimentación...


No escribo lo que sigue en plan de linchamiento.

De hecho, es muy poco probable que yo mismo le recomiende la compra de una G3 primigenia a alguien que está apenas comprando su equipo.

Tiene unos 9 o 10 años en el mercado... Y han aparecido inovaciones tecnológicas en éste lapso de tiempo.
.
Con respecto a lo del engorro al usarla combinada con pedales... ¿ Pues que te digo?

Hay quien no tolera ningún pedal entre su guitarra y su ampli...

Y habemos quienes nos encantan las posibilidades tan grandes que da la extensa jungla de pedales de efectos.


Y yo particularmente, me he despedido del uso de amplis (no digo que no he de beber de esa agua en un futuro).

Yo, en los últimos dos años, he añadido un Soul Echo, un Radar, un Mimiq, un FreqOut y un Ricochet... Además de un OCD V2, y una Pedalera Livemaster, junto con un Switcher de Mooer.
Y he rescatado un Metalzone y el Knockout.

Además uso un Mel9, un MicroPOG y un Crybaby mini.

Y un buen puño de pedales que salen de su caja dependiendo de la ocasión.


¿Caos de cables y conexiones?
¡Por supuesto!

Me he tenido que liar a hacerme mis propios cables... Diseñar una y otra vez mi pedalboard...
Y lidiar con ruidos añadidos y pérdidas de señal.
De hecho, hace un par de meses creía yo tener mi pedalboard definitiva... Y me topé con ruidos...

Y así cayó el Livemaster.

Pero no tienes idea de lo divertido del proceso.
.
Y si le preguntas a un compi que hace sus propios pedales ( incluso sus guitarras) si no sería mejor dedicarle más a tocar y menos a enredarse con la construcción y diseño...
Muy probablemente te responda que te estás perdiendo una de las partes más divertidas.
.

Regreso a mi y mis necesidades... Ha pasado por mi mente (cómo no!) el hacerme con un Axe y mandar al cajón todo el equipo.
Pero sigo capturado por el encanto de condimentar el sonido en busca de una voz propia.
.
.
.
¿Quién debería comprarse en 2021 una G3 primigenia?
Alguien que ya tiene una y dejó de funcionar por el uso y el tiempo...
Alguien que busca una buena opción de sonidos modulaciones/delay/chorus, y la facilidad de usarlos como stompbox... Y que el resto de las prestaciones son un plus que viene en el paquete...
Alguien con un presupuesto corto, y que tiene a la mano una buena oportunidad en el mercado de segunda mano (que el producto comprado tendrá una relación costo beneficio excelente... Lo mismo con los Zoom de la serie MS... 50, 60b, y 70 cdr).

PeteW escribió:
Además como la mooer radar no tiene aux in, tienes que buscarte la vida para poder meter acompañamientos si quieres tocar todo por los altavoces del ordenador.

¡¡Para tocar con los altavoces del ordenador no necesitas ni siquiera una pedalera!!

Con ASIO4all... Un Reaper como DAW, y programas para guitarra, incluyendo cargador de impulsos, tienes lo suficiente para tocar con buen sonido y acompañado de backing tracks.

PeteW escribió:
Para tocar en casa a mi me va mejor una pedalera de estas con carga de IR, todo en uno, un aparato, una fuente y 2 cables de audio.

Perfecto, hay un nicho de mercado para ti que está continuamente generando novedades.
Sin salir de Zoom, la G11, hace eso que pides y más.

PeteW escribió:
Si vas a tocar con tu ampli solamente, lo que importa es el sonido de los efectos que más te agraden con ese ampli en concreto. A mi por ejemplo me gusta más pedales sueltos.


Aquí te estás contradiciendo. No queda claro si sugieres la pedalera all in one como tu mejor opción, o los pedales sueltos como tu mejor opción.

¿No será más bien que, dependiendo el contexto, alguna combinación de equipo nos puede funcionar mejor que otra?

A mi, sin ser el hilo más adecuado para hablar de ello, el Mooer Radar me aporta cualidades sonoras que van más allá de un simple cargador de IRs. Me permite usar una EQ, e incorpora filtros pasabajos y pasaaltos... Así como controles de presencia, junto con la distinta respuesta que da el variar el tipo de válvulas, de gabinetes, de micrófono, de la distancia de ese micrófono y su posición respecto al eje...
Todo eso me ha servido para descartar el uso de amplis. Me da una canva lista para agregar colores como si de un buen ampli con un buen limpio se tratase.
Y uso los pedales de saturación como el propio previo. Y los voy apilando para enriquecer el sonido.


¿Que hay equipos plug& play? Perfecto!!
También me tientan. Pero ahora me divierte más descubrir lo que puedo hacer con mi equipo actual (que la Livemaster me costó lo que vale una Mooer GE200 acá donde vivo)

En fin.
Se agradece tu aporte y que nos brindes tu punto de vista.
Y para tí y todos los que participamos en este hilo:
Un gran abrazo y un feliz y mucho mejor año nuevo!!


Y a disfrutar de nuestros cacharros!!!
Subir
Un Slaudo
#1244 por Un Slaudo el 10/01/2021
Muy buen expuesto tu punto de vista, se nota que lo haces de buen rollo y lo agradezco.

Ante todo que sepas que también soy propenso al cacharreo, montar pedales, amplis y modificar guitarras, aunque reconozco que hace años que no me monto ninguno, el último fue un Thor de RunOfGroove que me dió muchos dolores de cabeza por pitidos varios.

Respecto a lo de recomendar pedalera o pedales aclarar que depende del uso, me explico, para mi es más cómodo pedales con el ampli sobre todo porque ensayo en locales por horas con amplis diferentes casi cada vez y el ajuste último de los pedales sueltos se me hace más cómodo y rápido porque con unos retoques estoy sonando como me gusta.
En casa, para tocar sin molestar a vecinos, es decir sin ampli, sin duda lo que mejor me funciona es una pedalera digital con carga de IR me da todo lo que necesito para practicar delante del ordenador sin mucho lio. También he probado con el ASIO4ALL pero me da problemas de configuración y latencia, además con el DAW o con un ampli tube como no tengas una pedalera Midi no puedes cambiar de canal de ampli ni de efectos a no ser que lo hagas desde el teclado.

En definitiva he dado esa opinión porque es lo que sinceramente haría yo. Edwin, si no recuerdo mal, ni si quiera ha desembalado la G3, o sea que no esta habituado al sonido ni a la manera de funcionar de la G3. Por supuesto que es más barato no comprar nada, de hecho si solo va a tocar con un ampli de válvulas igual le funciona excelente pero ha de tener claro lo que tiene entre manos.

Salud y feliz año nuevo.
Subir
-rich-
#1245 por -rich- el 11/01/2021
#1244
Oh!! Perfecto!!!!

Hablamos entonces de la misma moneda... Pero vista desde una cara diferente cada uno.
Subir
edwin
#1246 por edwin el 17/01/2021
Hola. He notado que en la parte trasera de la pedalera hay dos botones que ponen Balanced out. Alquilen sabe para que sirven.??
Subir
-rich-
#1247 por -rich- el 23/01/2021
#1246

Explicamos los usos de los botones traseros.

En la foto, marcado con 1, está el selector para el tipo de señal... Entre señal debil, como las pastillas pasivas, y señal fuerte, como las pastillas activas... También ésta última selección nos permite aceptar señales preamplificadas, por ejemplo, un pedal siempre encendido, un previo, etc.

2 Pre/post. Se trata de su uso como caja DI.
Tal como lo señala, la señal entregada por la salida balanceada será sin procesar (pre) o después del procesado (post). Tanto éste como el botón 3 tienen que ver con el uso de la salida balanceada (XLR) como caja DI.

3 Ground lift. Sirve para dejar la conexión a tierra o eliminarla. Útil cuando ocurre un loop de masa, al usar varios aparatos... Puedes cortar una tierra con la posible eliminación del ruido.
Subir
Nando
#1248 por Nando el 23/01/2021
Con vuestro permiso me uno al hilo,tengo una G3 desde hace varios años aparcada y este hilo me ha ayudado a rescatarla,me gustan mucho sus efectos de modulación,el looper y sobretodo una simulación de guitarra acústica(és un preset que trae de fábrica que dandole un poco de amor suena a gloria),las distorsiones están bien aunque para estilos muy pesados yo aún no la he hecho sonar decentemente.

-rich- escribió:
2 Pre/post. Se trata de su uso como caja DI.


Si no me confundo con el pre pulsado te saca el sonido de la guitarra limpia por la salida balanceada,con el post sale el sonido con todas las emulaciones,por cierto,¿esta salida es de nivel de linea o de microfono?.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo