Zoom G2.1

paco lópez
#25 por paco lópez el 02/02/2010
Hola compañero,

Pues y tengo una G2iU y creo que la única diferencia con la tuya es que la mía tiene además un pedal de expresión.

Paso a comentar mis experiencias.
Mi pedalera (supongo que todas las demás también) viene ajustada de fábrica al volúmen 80.:D
Lo cual quiere decir, que siempre que la conectes estará inicialmente al volumen general de salida de "80" (casi a tope).:D

Si conectas la pedalera directamente a la entrada del ampli "donde normalmente enchufas la guitarra" sonará fortísimo, pues la salida de la pedalera está amplificada, con lo cual habrías de bajar el volumen del ampli a casi "0". :si:Con lo cual el ampli sonará como que muy pobre. Osea como el culo. :mad:

A partir de aquí hay 2 opciones. :p

Opción 1: Bajar el volúmen general (que está a 80) y dejarlo por ejemplo en el 10. De este modo podrás poner el ampli entre el 2 y el 3 si tocas en casa, o según tu veas. :ok:
Para bajar el volumen de fábrica de 80 al 10 que hablamos, has de proceder de la siguiente manera: ;)

Gira el botón de la izquierda "BANK"(el que selecciona los efectos) en sentido del reloj hasta la última posición "control". :)
A continuación gira el botón de la derecha "MIX" en sentido contrario al reloj y verás como va cambiando la numeración del volúmen hacia abajo a medida que vas girando. Así pues déjala en el "10". ;)
A continuación vuelves al botón "BANK" y lo giras en sentido antihorario hasta dejarlo en la posición "Play" y ya está. :ok:
El inconveniente de esta regulación de volúmen, es que lo tienes que repetir cada vez que hayas desconectado la pedalera, pues no se guarda en memoria, es una putada ¿verdad? Yo también lo pienso. :mad:

Ahora viene la opción 2:
La opción 2 es enchufar la pedalera en el bucle de efectos (si es que tu ampli lo tiene) y la guitarra en este caso iría enchufada a la entrada (de siempre) del ampli. :p
Llegado a este término la pedalera podría quedarse en el volúmen "80" que trae de fábrica, pues la señal de salida no pasa por el previo del ampli y de este modo no se amplifica tanto. Al menos esto es lo que debió pensar el fabricante chino (cuanto saben estos chinos). :roll: Sin embargo tampoco es del todo cierto, pues yo en mi caso tengo que bajarla hasta el 70 ó 60, depende de la ocasión. :p
Para ello proceder como en la opción 1. :ok:

Bueno, yo mismo me asombro de lo larga que me ha quedado una explicación tan simple. :risa:

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
andres.marcos
#26 por andres.marcos el 02/02/2010
Muchas gracias Paco:

Por desgracia mi ampli es muy simple y no tiene bucle de efectos, pero gracias a tu explicación ya conozco otra manera de hacer la conexión y una cuestión importante a tener en cuenta a la hora de renovar mi ampli.

Como por ahora solo toco para mí, ya que estoy aprendiendo (escalas, secuencias de acordes, etc...) me pongo los auriculares y ya está. El problema que tenía es que utilizo el ipod para escuchar los ejercicios y no lo puedo conectar a la pedalera, así que por una oreja oía la guitarra y por la otra el mp3. ¡No veas que estampa mas surrealista!. La solución para mis ejercicios: el Vox Amplug, que es baratito, pequeño, cómodo y tiene entrada line-in.

La pedalera la sigo utilizando pero para ir conociendo los efectos y demás.

Un saludo a todos
Subir
rubex
#27 por rubex el 02/02/2010
o sea, es mejor tener el volumen de la pedalera bajo, y mas fuerte el del ampli, noo??
Subir
paco lópez
#28 por paco lópez el 05/02/2010
Hola Rubex,

Pues en la mayoría de los casos, el ampli para que dé lo que tiene hay que dar algo de volúmen. No enseña casi nada si lo tienes que poner a "casi nada de volúmen":ok:

Bueno ya sabemos que en esto de los instrumentos no hay realmente ciencias exactas y sobran los gustos y opiniones.:roll:
Todo depende del uso que le dés y donde toques. (Habitación, garaje, local. sala conciertos pequeña, sala conciertos grande, campo de fútbol,...aceitera, aceitera). :risa:

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
melis
#29 por melis el 20/12/2010
no se porque disen que no tiene distorsiones muy cañeras(no me refiero a todos usuarios del foro pere he visto comentarios diciendo que sus distorciones no son muy buenas y otros que disen incluso que son pésimas, repito, no necesariamente he visto estos comentarios en este topic) , chequen estos videos porlomenos encuentro bastante decentes las distorciones que logra este usuario de youtube para coverear bandas:




Tiene mucho que envidiarle a una line 6 o a una boss?
Subir
Leonardo Huere Chavez
#30 por Leonardo Huere Chavez el 27/08/2014
me pueden decir porque en mi pedal g2.1 se gasta en 30 minutos las pilas y cuando intento cargar el pedal. se me apaga el pedal y no prende hasta k yo sake el cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo