Zócalo mayor que el mastil

  • 1
pertiga7
#1 por pertiga7 el 02/12/2020
Buenas tardes,

Recientemente he comprado una Fender American Pro Strat y aun estoy en el periodo de devolución, de ahí mi consulta porque la verdad es que soy muy novato.
Le he observado lo que comento en el asunto, el zócalo tiene una separación con respecto al mástil de 0.25mm (lo he medido con una galga), es poco pero no se si debería ser menos ya que mi strato player series y mi Squier china no lo presentan.

Me gustaría saber vuestra opinión ya que aunque estéticamente a mi no me afecta, desconozco si es un defecto de fabricación o si a la larga me va a dar algún tipo de problema.

Os dejo unas fotos.


Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 02/12/2020
En mi opinión no es un problema, incluso aflojando algo los tornillos y haciendo presión hacia el lado podrías reducirlo en el caso que fuera un caso de mal ajuste.

Aunque lo importante es que le mástil esté bien alineado, que no encuentres que las cuerdas no están bien alineadas con el mástil y conforme bajes por el veas que se desplazan más hacia uno de los bordes del diapasón. Quizás es un efecto óptico, pero en la primera foto me da la sensación que la primera cuerda esta demasiado desplazada hacia el borde y que probablemente lo que necesites es aflojar el mástil y alinearlo bien para volver apretar. Con eso desaparecería la holgura y la desviación de las cuerdas.
Subir
1
pertiga7
#3 por pertiga7 el 02/12/2020
Primero gracias por responder tan rápido. Lo que comentas es efecto del ángulo, las cuerdas están perfectamente alineadas, de hecho ya he tenido que hacer ese ajuste en alguna que otra que ha pasado por mis manos.