Yamaha THR10

Fede Martinez
#913 por Fede Martinez el 30/10/2014
Hola estaba buscando un upgrade para mi ampli CortMX15, justo abrí un tema y estaba entre un Vox VT40, fender mustang II y Peavey Vypyr 30 pero he llegado hasta este amp y lo único que leo en todas las páginas son cosas buenas, yo necesito un amp para tocar en mi casa y con auriculares a veces por que soy novato (5 meses tocando) y mayormente toco rock, hard rock y metal, pero como dicen que es ideal para tocar en casa por su tamaño y sonido que me convenció enseguida, y los precios son similares a los modelos que puse anteriormente, que tal suena para estos generos?
PD: Pensaba comprar el THR5
Subir
jaropda
#914 por jaropda el 30/10/2014
a por el Yamaha Thr10,no te arrepentirás.

un saludo
Subir
demelero
#915 por demelero el 30/10/2014
jaropda
yo tengo el thr10 para la eléctrica, me aconsejas que pille el thr5 para la acústica o tiro con el que tengo o el C
Subir
guarjol
#916 por guarjol el 31/10/2014
#899 Hablo del primero, el THR10 a secas. En el ampli flat y con un poco de reverb hall, tanto las acusticas que he probado como la clasica que tengo, enchufadas suenan de maravilla. Saludos

Pd.: Por lo que veo, si estas pensando en comprar el THR acustico, es que no te acaba de convencer como suenan en el THr10, no?. Pues a mi me encanta como suena. Imagino que también dependerá de los previos de la guitarra que le enchufes y de los gustos de cada uno.
Subir
demelero
#917 por demelero el 31/10/2014
realmente tengo una acústica con cuerpo plano para viaje Godin Slim y quería llevar algo mas pequeño, y supongo que el THR5a tendrá mas prestaciones de cara a una acústica que el thr 10
Subir
duhini
#918 por duhini el 31/10/2014
Hay un thr específico para acústica que es el 5 a y suena mejor pero claro no vale para eléctrica
Subir
Skimy
#919 por Skimy el 02/11/2014
Os dejo por aqui un video que me he marcado por Halloween. Debido a las condiciones express que tuve el viernes (elegir cancion, aprenderme una version normalita, buscarme mi super traje de Ruperta, grabar el video y salir de festividad) decidi hacer un set de grabacion mas sencillito: iphone 4s de camara y el Yamaha THR5 por usb como ampli.

Sigo prefiriendo usar mi ampli a valvulas para grabar, pero la verdad que el resultado con el THR5 me ha gustado mucho tambien, una herramienta muy util para determinadas situaciones sin duda. A ver que os parece.

Espero que os guste. Pronto mas!
Subir
1
sahaquielz
#920 por sahaquielz el 03/11/2014
#919 Muy bueno el thriller. Me ha encantado. A ver si haces más videos.

Yo estoy con el GAS dando vueltas a puntito de pilar el aparato. Si sigo viendo vuestros videos va a caer en breve.
Subir
1
sahaquielz
#921 por sahaquielz el 03/11/2014
Bueno. No he podido aguantar más y he pedido el thr 10. Espero que me llegue pronto. Gracias a los de este hilo por explicar en que consiste el producto y resolver las dudas
Subir
Skimy
#922 por Skimy el 03/11/2014
#920 Gracias compi! La verdad que para cuando quiero aprenderme canciones es lo que mas uso y ya despues me paso al valvular con los pedalitos. Lo bueno es que se puede poner a un volumen realmente bajo, cosa que tengo que hacer para los oidos con medidores de decibelios incluidos de mis queridos padres jaja
A disfrutarlo ;)
Subir
fiestudo
#923 por fiestudo el 03/11/2014
Hola gente!

Ayer unas búsquedas me trajeron a este ampli, y por consiguiente a este post. Me he comido ya las 60 primeras páginas pero como estoy un poco saturado y no encuentro respuestas a mis dudas, a ver si alguien me aclara algunas cosas. Por todo lo que he leído, se aproxima mucho a lo que me gustaría tener en casa y llevar por ahí cuando surja. Yo al principio tocaba un roland microcube, que tenia su punto y el limpio me encantaba, pero para las distorsiones se quedaba muy flojo. Luego me pasé al digital con un UX1 de line6 y un par de monitores conectados al pc, y en sonidos puedes sacar prácticamente de todo. Pero echo de menos eso de llegar y enchufar, o llevarme el ampli por ahí con algo más de calidad que el microcube (que se lo regalé a un colega). Por todo lo que he leído, con este cacharro podría tener un ampli portable, y al mismo tiempo no renunciar a los recursos digitales del pc. Para mi ahora mismo, cuanto más simples sean las cosas más puntos ganan las opciones, con lo cual el THR5 me parece muy interesante. Mi primera duda es respecto a las prestaciones como tarjeta de sonido. ¿Podría conectar un THR10 en el canal plano ese que tiene al pc y sacar por los altavoces los sonidos del podfarm, por ejemplo? Porque me imagino que para distorsiones con más caña los presets del yamaha no van a dar (lo digo porque por eso habrán sacado el THR10X). Esto me interesa bastante porque podría prescindir del UX1, y aparcar los monitores hasta que me hagan falta para una grabación más seria. Si es posible, esto con el THR5 no lo podría hacer, ¿no? Es que por un lado prefiero lo más pequeño y con menos botones posible, pero si hay diferencias en las prestaciones como tarjeta de sonido... esto es fundamental tambiés porque sería para sustituír lo que uso ahora. Lo de usarlo como altavoz de piano tambié me sería muy útil. A ver si alguien me aclara un poco, muchas gracias de antemano!
Subir
campergitos
#924 por campergitos el 04/11/2014
#923 las prestaciones son como las del UX1 (yo también tengo los dos) pero con la ventaja de que no necesitas los monitores (aunque no suena igual evidentemente, pero cumple con creces su cometido). Lo conectas al PC por USB y ejerce de tarjeta de sonido. Además viene con su propio software con el que se multiplican las posibilidades de configuración de sonidos (yo tengo el THR5 y por software tengo muchísimas más opciones de configuración de las que el ampli tiene con los controles integrados), y además te puedes crear tus propias bibliotecas de presets...
Y sobre todo, que si quieres te olvidas del PC, te lo llevas al salón (o a casa de un colega), le conectas tu reproductor de mp3 con tus backings y a tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo