Yamaha THR10

Skimy
#925 por Skimy el 04/11/2014
#923 yo tengo ambos, THR5 y microcube, y el THR sin duda es un gran salto en calidad, sonido mas autentico, aunque por contra opino que el limpio del microcube es mas versatil para usar pedales o enchufar un previo.

fiestudo escribió:
Podría conectar un THR10 en el canal plano ese que tiene al pc y sacar por los altavoces los sonidos del podfarm, por ejemplo? Porque me imagino que para distorsiones con más caña los presets del yamaha no van a dar (lo digo porque por eso habrán sacado el THR10X). Esto me interesa bastante porque podría prescindir del UX1, y aparcar los monitores hasta que me hagan falta para una grabación más seria. Si es posible, esto con el THR5 no lo podría hacer, ¿no?

Si. Pero no es necesario que lo conectes al canal plano flat. Ya que por USB el THR envia dos señales estereo. Una es la procesada con los efectos que pongas en el THR, pero la otra es la señal tal cual entra por el input, limpia 100% sin procesado.
Por lo que con el THR5 SI se puede hacer. Tan solo envia la señal limpia a tu programa, baja el volumen del ampli y monitoriza el sonido procesado del programa.

fiestudo escribió:
Lo de usarlo como altavoz de piano tambié me sería muy útil.

Por el aux input puede ir enchufado. Yo alguna vez he usado ese aux input con los emuladores formato pedal de Joyo, para usar solo los altavoces del THR, o incluso con mi teclado midi, aunque ahi soy bastante novato. Suenan bastante bien.

Yo soy tambien de los que prefiere el THR5 al 10. Mas pequeñito y comodo de llevarse a cualquier sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fiestudo
#926 por fiestudo el 04/11/2014
Muchas gracias Skimy, me aclaran mucho tus explicaciones. Entonces, entiendo que da igual qué canal estés usando para enviar la señal al programa ¿no? Y si se puede usar como altavoz por la entrada aux... casi no tengo ninguna pega al THR5. Lo de los presets mola pero no me importa mucho, mi única duda sería: ¿crees que se pierde mucho juego de sonidos al no tener los controles de ecualización al tocar a pelo? Muchas gracias.
Subir
Skimy
#927 por Skimy el 04/11/2014
fiestudo escribió:
Entonces, entiendo que da igual qué canal estés usando para enviar la señal al programa ¿no?

Efectivamente

#926 Normalmente el juego de ecualizacion se lo vas a encontrar entre el propio control de tono, pero tambien en la combinacion de master y gain, que hay que trabajarla un poquito.
Yo personalmente muy rara vez lo conecto al ordenador y al programa donde tener los controles extras, casi nunca. Esta claro que cuanto mas control mejor, pero yo me las apaño perfectamente con el 5. Normalmente uso un sonido semisaturado en el canal LEAD y con ese mismo setting el canal BRITISH para mas sonido distorsion cañero, por lo que mientras toco una cancion solo muevo el control de cambio de canal. Y despues tengo el control de DLY/REV seteado en spring suave y cuando quiero delay pues muevo un poco a la izquierda y viceversa.
Obviamente tener los presets se reduce a pulsar un boton. Pero va a depender de tus necesidades. A mi con el 5 me sobra y es mas comodo de transportar
Subir
demelero
#928 por demelero el 04/11/2014
Lo estaba probando con el teléfono como stereo para escuchar música, i acualizando suena bastante bien aunque no como uno hifi. Tengo un un aparartito pa los altavoces del pc Creative X FI Xmod, que ahora los PRO hay en forma de pen y wireles y no veas como acualiza la música.
el pen vale 30 euros el mio costo una pasta por la novedad
Subir
fiestudo
#929 por fiestudo el 04/11/2014
Muy interesante. Para hacer lo que te comentaba usando otro programa, ¿tendria que bajar el volumen de todo y controlar la guitarra con el volumen usb? Porque siendo asi, si tengo por ejemplo una backing bajaría todo junto ¿no? No se si me explico.
Por otra parte he estado fijándome en los controles. ¿Alguien sabe decirme como se graban en el THR10 los presets en la memoria y como se cambian?
Muchas gracias por toda la información, al final si me sirve para todo lo que pretendo acabará cayendo uno. Lo que está claro es que a la gente le debe de gustar porque no encuentro nada por ahí de segunda mano, jejeje.
Subir
sahaquielz
#930 por sahaquielz el 05/11/2014
Esta mañana me ha llegado el thr10. Estoy muy contento. Es lo que esperaba o incluso mejor.

Me ha gustado mucho como suena el bajo y la acústica. Para mi eso ha sido el factor determinante. El mío ya venía actualizado a la versión 2.0 con una tarjeta de yamaha explicándolo. Y los sonidos de los 5 amplis de guitarra me parecen muy reales y suenan tremendos.
Aún no lo he conectado al ordenador así que sobre eso aún no puedo decir nada.
Lo recomiendo a quien busque algo así. Pero cuidado porque tengo algún amigo guitarrista que querría que sonase mucho más fuerte. Es para tocar en casa. Para ensayar grabar etc pero no para ponerlo al máximo y atronar a los vecinos. Lo bueno de este aparato es lo bien que suena a volumen medio o bajo. Y eso es lo que yo quería.

También es muy bonito. Eso es un factor para los que vivimos con la novia o mujer. Se puede tener a la vista y queda muy retro y vintage. A mi novia le ha encantado. ¡Lo nunca visto!
Subir
sahaquielz
#931 por sahaquielz el 05/11/2014
fiestudo escribió:
¿Alguien sabe decirme como se graban en el THR10 los presets en la memoria y como se cambian?
Si aprietas el botón más de dos segundos se graba el preset. Y si le das menos de dos segundos seleccionas el preset. Tambien hay una forma de recuperar los presets que vienen de fábrica.
Subir
demelero
#932 por demelero el 05/11/2014
sahaquielz escribió:
También es muy bonito. Eso es un factor para los que vivimos con la novia o mujer. Se puede tener a la vista y queda muy retro y vintage. A mi novia le ha encantado. ¡Lo nunca visto

Si si con la escusa e pillado también el thr5a para usarlo como loro en la casa o pa viajar solo pa escuchar música, aunque pesa es pequeñito y suena fuertísimo + 125/220 ideal pa no llevar transfo
Subir
heavicente
#933 por heavicente el 05/11/2014
Una preguntita, puedo utilizar el cubase al con el mismo codigo de autorización en 2 laptops diferentes? Saludos.
Subir
Skimy
#934 por Skimy el 05/11/2014
fiestudo escribió:
Muy interesante. Para hacer lo que te comentaba usando otro programa, ¿tendria que bajar el volumen de todo y controlar la guitarra con el volumen usb? Porque siendo asi, si tengo por ejemplo una backing bajaría todo junto ¿no? No se si me explico.


Asi es. Digamos que con el volumen USB se controla todo lo que venga por usb desde el ordenador, y con el volumen normal, pues todo lo que se procesa en el ampli fisico co sus efectos.

Por tanto si lo que quieres es escuchar, por ejemplo, tu guitarra en amplitube, pues envias al amplitube la señal DI (limpia de la guitarra), monitorizas en el ordenador para que mediante usb se reproduzca esos efectos de amplitube, y obviamente bajas el volumen normal del THR para que no se escuchen los dos "amplificadores" a la vez.

Yo no me suelo complicar tanto. Lo que me gusta del THR es enchufarme y tocar cuando a veces no tengo mas de 15 minutillos. Pero esta claro que tiene mas prestaciones utiles
Subir
fiestudo
#935 por fiestudo el 05/11/2014
Bueno, pues parece ser que la licencia de podfarm está ligada a la interfaz de line6, así que no podría usar este cacharro como sustituto de mi tarjeta actual... al menos para el podfarm que es el que más uso. De todos modos si veo algo de segunda mano creo que lo pillaré para ver que ofrece.

heavicente escribió:
Una preguntita, puedo utilizar el cubase al con el mismo codigo de autorización en 2 laptops diferentes? Saludos.

En principio si tienes una licencia puedes instalarlo las veces que necesites y donde sea, al menos en los programas que yo he tenido con licencias.

Saludos!
Subir
fiestudo
#936 por fiestudo el 06/11/2014
Mirando más cosas sobre los aparatejos he leído esto en opiniones de Thomann acerca de los presets:
"Sin duda lo mejor son los 5 bancos para hacer tus presets aunque si tocas lo más mínimo cualquier potenciómentro thomann se desconfigura el preset y tienes que volver a darle al botón p reconfigurarlo desde el principio (no te deja tocar ningún parámetro una vez guardado como preset)."
¿Esto es así? Porque si no se puede cambiar nada encima de los presets pierde bastante esa función, al menos para mí.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo