Yamaha THR10

Daniel98
#1033 por Daniel98 el 14/03/2015
Buenas a lo mejor no tiene nada que ver lo que voy a decir, pero la serie Blackstar ID CORE es parecida a los amplificadores Yamaha THR? Es que estoy interesado en comprarme alguno de los dos pero no se cual elegir. Lo usaría más para tocar metal pero también otros estilos. Cual seria mejor?? Un saludo, gran hilo el que tenéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#1034 por jaropda el 14/03/2015
Sin dudarlo yamaha thr10.
Subir
heavicente
#1035 por heavicente el 28/03/2015
#1032 si si vale, no se que tan extremo quieres, solo e probado con mi guitarra afinada en b, grabando por ordenador
Subir
longinex
#1036 por longinex el 03/04/2015
Una preguntita....la entrada de los THR es Stereo... me refiero a la entrada de guitarra, la de Aux. ya he visto que lo es. pero no tengo ninguna guitarra Stereo para comprobarlo.
Subir
demelero
#1037 por demelero el 03/04/2015
se supone que es mono, no conozco ninguna guitarra stereo, pero lo puedes probar con un micro stereo, o cualquier cosa q sea stereo
Subir
rockblaster
#1038 por rockblaster el 03/04/2015
Tiene que ser mono, como el 99,999% de todos los aparatos musicales similares (amplis, emuladores, preamps, etc), vamos, que dudo que sea estéreo y no le veo la utilidad en caso de serlo. La entrada AUX tiene sentido, si vas a meter musica con tu MP3, pues, que sea estéreo, ¿no? la fuente es estéreo, la música es estéreo... es lo estándar hoy en día, pero la guitarra es un instrumento mono normalmente.
Subir
longinex
#1039 por longinex el 04/04/2015
Si el amplificador es estéreo, encuentro muy lógico que la entrada de guitarra sea estéreo solo es cuestión de equipar el aparato con la entrada de jack adecuada.
Es verdad que hay pocas guitarras estéreo pero convertir una guitarra mono a estéreo es muy fácil.
Subir
demelero
#1040 por demelero el 04/04/2015
la música actual por lo general esta grabada en stereo, no asi la antigua
si el thr trae stereo es para eso para que escuches los 2 canales por diferentes altavoces o cascos que es cuando realmente notaras el stereo y lo escuches todo, cosa que por los altavoces del thr no lo notaras por lo juntos que están y si realmente hay 2 parlantes???
mis pedaleras tienen entrada mono para guitarra y salida stereo, pero no tienen entrada stereo para guitarra.
lo de que es fácil convertir no lo veo ni fácil ni practico.
para empezar tienes que cambiar el Jack del thr a stereo y puentearlo al la circuitería, i lo peor es cambiar el Jack de la guitarra también a stereo y lo mismo con el puenteo a la circueteria, que no se como lo harias si un canal a cada pastilla o que
Pon un diagrama o esplica lo fácil que es
Subir
longinex
#1041 por longinex el 04/04/2015
He estado mirando con una linterna la entrada de guitarra del THR y si parece stereo.

La forma mas fácil de transformar una guitarra a stereo es usando la pastilla del mastil para un canal y la del puente para el otro, por supuesto hay que cambiar la entrada de la guitarra y el cable.
Subir
rockblaster
#1042 por rockblaster el 04/04/2015
Es que tienes un concepto un poco raro... vamos a ver, el aparato es estéreo porque es un ampli de práctica HiFi, el sonido que saca está ya procesado y optimizado para ser tocado sobre bases musicales (que son estéreos como toda la música hoy en día), de igual manera los efectos son estéreo, pero donde se percibe el efecto estéreo es en la salida, en la mezcla final. Para tocar con un delay tipo ping pong (que el delay "rebote" de un altavoz a otro alternativamente) no hace falta que mi guitarra sea estéreo, pero la salida sí, para poder apreciar el efecto

Yo tembién tengo un ampli estéreo, un Fender Princeton Chorus, es estéreo porque el chorus lo es, pero la entrada es lógicamente mono. Por último ¿para qué quieres que la entrada sea estéreo? ¿para que te suenen las cuerdas graves por un lado y las agudas por otro? Para poder aplicarle reverb a las graves y delay a las agudas? a lo sumo, la lógica la tendrían cuando la guitarra tiene 2 salidas en el caso de las guitarras que tienen salida de pastillas magnéticas y piezo electrico para sonar como acustica y electrica a la vez (de esas hay muchas, como algunas Music Man, Parker Fly, etc) en ese caso no sería lógico una entrada estéreo (¿cuantos cables de guitarra estéreo has visto?) sino 2 entradas para el tratamiento por separado de las dos señales, poner una reverb y un compresot al piezo y un Overdrive a la señal de electrica.
Subir
longinex
#1043 por longinex el 04/04/2015
Mi intención es modificar alguna de mis guitarras que tengo en desuso y pasarla a stereo.

5f44760fe833569dc0a5569fb50f5-1961510.jpg
Subir
Carlos S
#1044 por Carlos S el 04/04/2015
La entrada de instrumento del THR es mono. El diagrama de bloques no deja lugar a dudas.

Aunque hay guitarras con dos salidas y con salida estéreo, yo no conozco ningún ampli de girara con entrada estéreo. Sí los hay con dos canales y con dos entradas. Pero para amplificar una guitarra estéreo lo que se utiliza es dos amplis mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo