Yamaha THR10

freebird_71
#73 por freebird_71 el 12/05/2012
¿Dónde has visto eso? Porque yo no estoy de acuerdo para nada... En cualquier caso no es un ampli para directo, como ya hemos dicho muchas veces. Yo en directo y en los ensayos toco con mi Koch en limpio y añado pedales pero para casa no querría lo mismo ni tengo los mismos pedales (los dejo en el local), por lo que el THR a secas, con los efectos que trae y con su editor, es más que capaz de satisfacer mis necesidades de distorsiones y efectos.
Creo que añadirle pedales a un ampli como este o a los fender G-dec y derivados, no es un acierto, lo que hay que hacer es cambiar el chip cuando se practica en casa, pero es mi opinión nada más... Por curiosidad lo probé con algún pedal que anda suelto por casa (chorus, distorsion) y suena bien. Quisiera leer los argumentos del que dice lo contrario. Saludos!
Subir
duendepp
#74 por duendepp el 12/05/2012
Dices que probaste con un pedal de distorsión, ¿ a qué volumen? y ¿ difiere en ese sentido con los sonidos o efectos que ya trae el ampli?

Gracias!!
Subir
Skimy
#75 por Skimy el 12/05/2012
Teneis un concepto erroneo. El THR NO no es un amplificador para casa.
Esta pensado como tercer ampli, cuando consideramos el primero la 4x12 para los conciertos, el segundo el combo del local, y el tercero este. Quien no da conciertos ni puede ensayar siempre que quiere en el local no puede contar este como tercer ampli, pues tiene sus limitaciones (aparte de sus ventajas)

Los que buscan el ampli pequeño para casa, un 5w como dice el compañer, para meter los efectos que usaria en el grupo, esto no le vale. Su idea es usarlo alli donde tengas ganas de simplemente tocar un ratillo sin preocuparte de sonar como lo haces en directo, pero con un sonido a valvulas para que te sientas comodo. Lo puedes usar en el backstage antes de salir para quitar los nervios, lo puedes usar en las horas de aburrimiento en un hotel, lo puedes usar de camino en la furgoneta, lo puedes usar en el parque!

En el momento que se quiere usar como un segundo ampli, pero mas pequeño, ya que ensayas en tu casa, pierde su funcionalidad.

Usos actuales que le doy yo:
-Aprenderme canciones sin preocuparme tanto de los efectos, sino de como tocarlas. Una vez aprendida paso a mi ampli y pedales de siempre.
-Grabacion rapida USB
-Tocar con canciones del ordenador, ya que en este ampli se mezcla musica y guitarra como en ningun otro que tenga, no se comprimen el uno al otro como suele pasar.
-Enseñar por skype algun rift a alguien (otra ventaja del USB)
-Utilizarlos a veces de altavoces del ordenador.

Y respecto al tema de los pedales:
Los pedales de saturacion (overdrive, distorsion, fuzz) no funcionan bien en este ampli. Un overdrive suavito te aguanta, pero escuchas perfectamente ese sonido de los altavoces a punto de romperse. Efectos de modulacion si van perfectamente, yo por ejemplo antes de tener la pedalboard grande tenia el giga delay suelto y lo usaba siempre con el THR. No va bien tampoco el pedal de simulacion de acustica, ese si que satura los altavoces demasiado.

Y alguno se preguntara: Oye, pues a mi me gusta todo lo que aporta el THR, pero quiero poder usar mis pedales tambien para practicas los cambios con ellos (y no bailar el dia del ensayo/concierto) ¿Puedo usarlos de alguna forma?
SI. Cualquier previo (yo uso el Joyo California) y lo metes por la entrada auxiliar del ampli, la cual mantiene las cualidades expanded-stereo de los altavoces, y seguira sonando genial, aunque no uses los efectos ni distorsiones del ampli, pero servir sirve, y cuando pasas a la segunda fase donde ya te sabes la cancion, pero quieres buscar que efectos tocar y sus cambios el ampli sigue sirviendo (por eso no estoy de acuerdo con freebird_71 en que haya que cambiar el chip)
Subir
freebird_71
#76 por freebird_71 el 12/05/2012
Creo que skimy ha contestado al tema muy bien :)
Yo personalmente lo he probado con un efecto suave (boss distortion, boss chorus) y funciona, pero realmente no hacen falta, ya que el propio ampli incorpora esos efectos y con más variables. Lo que está claro es que tiene muchas ventajas pero otra cosa es que busques un ampli con el que simular lo que haces en ensayo/directo. Lo normal es tocar ensayando y en directo de pié y en casa sentado/tumbado por lo que el concepto es diferente. Creo que si uno quiere practicar para el directo los cambios, para ello debe experimentar ensayando en las mismas condiciones del directo, es decir (lo más cercano posible) en el local de ensayo que para eso está, pero claro, cada guitarrista tiene sus necesidades y su propio concepto de lo que quiere, cada ampli tiene sus ventajas y limitaciones y en este sentido todos los amplis diseñados para el ensayo casero (Yamaha THR, Fender G-dec, Line 6, etc) tienen un propósito muy claro, ninguno funciona bien con pedales (a menos que sea un combo versión reducida de tu ampli, sin multiefectos ni demás añadidos) o no ha sido diseñado para ellos. En el caso del Yamaha, sus 2 altavoces Hi-Fi tienen la ventaja de poder escuchar música con calidad de cadena de audio estéreo (yo lo uso para pinchar el iPod) pero no procesan con la misma respuesta que un ampli tradicional de guitarra la señal que proviene de fuentes digitales como pedales, etc...
Subir
duendepp
#77 por duendepp el 12/05/2012
Pues si, creo que ambos estáis en lo cierto.

Me parece un buen aparato para jugar con él, igual es lo que necesito pero tampoco creo que llegue a sonar como una ampli 5w a válvulas junto a los pedales que ya tengo.

Igual estoy equivocado y quizá me interese más vender los pedales y comprar un cacharro de estos, pero para eso ya tengo programas para el mac, donde enchufo la guitarra y puedo utilizar efectos y distinta simulaciones de amplis, además de grabar, etc...
Subir
Skimy
#78 por Skimy el 12/05/2012
Yo te digo que las simulaciones del THR5 son tremendas. Al principio pense muy seriamente en usarlo como ampli principal, pasandolo por mesa o micfrofoneadolo, pues el sonido que conseguia, con esa dinamica y sonido a valvulas, era muy bueno. Lo usaba en el canal crunch.

Pero el dia que le conecte los pedales ya no me convencio. Curiosamente sonaban mejor en el canal crunch ya algo saturado que en el canal clean.
Igual lo he usado mucho de la forma que he dicho, enchufando la cadena de pedales con un previo por la entrada auxiliar
Subir
1
freebird_71
#79 por freebird_71 el 12/05/2012
duendepp, no es lo mismo usar programas para el Mac (o PC), también tengo el ToneWorks de Line6 y demás cacharros, pero no suena igual.. .La razón principal es que los altavoces de cualquier equipo informático no están diseñados para responder expresamente como lo haría un dispositivo pensado para guitarra. Yo ya no uso el Line6 como dispositivo de entrada (con la guitarra conectada a la entrada de jack), he pasado los backing tracks al ampli. Me explico, donde antes tenía el ordenador para ir pinchando canciones a mi antojo y practicar por encima, ahora todo va al iPod, tanto listas de reproducción como los propios mp3, que suenan a través del estéreo Hi-Fi del THR. La sensación de percibir la guitarra integrada en esa mezcla de alta calidad sonora es lo que buscaba, realmente es como tocar con las bandas, la guitarra y la música van de la mano y no una por un lado y otra por el otro. Anádele un control para el volumen de salida de la música, un software editor gratuito para almacenar presets en el PC/Mac (todo esto puede hacerse con el THR conectado al ordenador usado además como tarjeta de salida externa para practicar sobre cualquier cosa que suene en ese momento desde tu disco duro o Internet), una aplicación gratuita de Yamaha para tu iPhone que te permite practicar con el THR de forma optimizada (ajusta velocidad de los temas sin alterar su afinación, ajusta su afinación sin alterar su velocidad, mutea guitarra y/o bajo, crea loops sobre pasajes difíciles...) y lo tendrás todo más claro. Tengo dos Fender G-Dec, el primero coge polveo desde hace un año en un armario y el segundo bajo mi escritorio. Antes los usaba para practicar en casa pero esto ya es otro nivel. Te aconsejo ver algún vídeo.
Como último apunte, para grabar no hay nada igual, no solo el driver gratuito de Steinberg te permite que tu ordenador lo reconozca como tarjeta externa de audio, además (y encima te regalan el Cubase AI6 con el THR) el ampli te envía dos pares de pistas estéreo al secuenciador, un par estéreo con el efecto con el que has grabado y otra totalmente limpia (un D.I., Direct Input) estéreo para usar como pista copia de seguridad o añadir efectos y plugins a voluntad posteriormente. Tiene 10w de potencia y al ser un ampli casero es su única limitación, pero de sobra para casa. Echa un ojo a esto y me cuentas:
http://www.youtube.com/watch?v=qHKWSWCRLjY&feature=colike
Me voy a ensayar, un saludo!
PD: si quieres usar pedales y tocar de pié como en los ensayos lo mejor para tu caso sería un pequeño ampli de 5w a válvulas, digo yo...
Subir
duendepp
#80 por duendepp el 12/05/2012
me gusta más este video.

http://www.youtube.com/watch?v=Zy-UOxTj_yk&feature=youtu.be

La cosa es bastante sencilla, tengo los pedales y no quiero dejarlos guardados, la opción sería venderlos, eso suponiendo que este aparato me convenza cuando vaya a verlo, si no ocurre esto entonces seguiré con mis pedales y de momento me aguanto con el ampli de 10w que tengo.

En cuanto a lo que comentas acerca de los g-dec 3, ¿que diferencias has encontrado para dejar estos de lado?, ¿como van los pedales en los g-dec (si es que lo probaste?
Subir
freebird_71
#81 por freebird_71 el 12/05/2012
Con los Fender G-dec (como digo, tengo ambas series) me sentía cómodo a la hora de editar y almacenar presets (aunque son muy laboriosos y los de fábrica son todos bastante malos). De la primera versión me gustaba una cosa, la posibilidad de generar un loop eterno sobre el que practicar (calidad MIDI, eso si...), cosa que no sé porqué no hicieron en la última versión, donde las pistas de acompañamiento son de audio real pero por las propias características del ampli (al fin y al cabo un cono de guitarra de calidad media) no acaba de sonar bien. Porque la música suena bien cuando la señal se procesa a través de unos altavoces de determinado espectro. Por eso los he dejado de lado, el THR suena a gloria (Hi-Fi), la señal de la guitarra se percibe en un entorno estéreo real y bien mezclada con la música. Además prefiero tirar de iPod en lugar de seguir usando el ordenador como señal musical principal, porque siempre estaba el problema del volumen. Luego me terminaron de convencer otras cosas como lo que te comentaba de la grabación, la iApp para el iPhone y lo fácil que es usarlo.
Los Fender no responden muy bien con pedales tampoco (lo probé una vez hará un año), a menos que te pongas a depurar cada preset modificando todos los parámetros, añadir puerta de ruido, etc.. Aunque siempre dependerá de qué pedales quieras usar, pero no es mejor ampli para usar con pedales porque el sonido limpio lo conseguirías de mucha mejor calidad casi con cualquier otra cosa. El G-dec cumple con su función, pulsas play, suenan unos bucles y tocas por encima, pero le faltaban cosas... Depende de las necesidades de cada uno, yo soy feliz tumbado en mi butaca con los controles del ampli y el iPod al alcance de mi mano... Eso si, cada semana conecto el iPod al iTunes para gestionarme nuevas listas de reproducción. Para los fans del entorno Apple, es muy divertido y fácil. Conozco gente que se resiste al iPod y no se manja con iTunes pero aún y así, la toma de entrada estéreo mini-jack del ampli te permitiría conectar casi cualquier dispositivo (yo escojo iPod), como cualquier reproductor MP3, por ejemplo...
Subir
1
duendepp
#82 por duendepp el 12/05/2012
Bueno lo del ipod es otra historia, yo tengo uno de 160gb, creo que agunto bien un añito sin repetir lo mismo, ejje, pero a lo que vamos: la solución que veo es lo del principio quedarme con lo puesto!!
Subir
guarjol
#83 por guarjol el 12/05/2012
Hola, yo tego el ampli hace mas de un mes y desde mi punto de vista el principal problema de este ampli son los altavoces. Para reproducir musica conectandole un ipod, movil, netbook, etc. suenan muy bien. El sonido es bastante espacial y tiene una buena separación de canales.
Para tocar la guitarra sin embargo he llegado a la conclusión que deberían ser de mas pulgadas. Le falta un poquito de graves y sobre todo de pegada. Para tocar la guitarra a volumenes muy bajos suena bastante bien, pero como empieces a subirle volumen (a partir de la mitad y segun con que ampli) la cosa se descontrola, todo empieza a sonar muy agudo y con falta de cuerpo. Esta claro que jugando con la ecualizacion, y el compresor del editor del software se puede arreglar un poco pero siempre que no le des mucha mas caña.
Yo he probado conectar la salida de auriculares a un amplificador con un sonido muy limpio y con el cono de 10 y el sonido gana bastante en definición.
No es que no esté contento con el, pero desde luego creo que para lo que tu lo quieres no te va a servir. Creo que es para tocar a volumenes muy bajos, de noche sin cascos, de dia sin molestar a los vecinos o a la habitación de al lado. Ocupa poco espacio, lo puedes dejar en cualquier sitio, y con los efectos que tiene puedes hacer casi de todo.

Conclusión: Como todo en uno para practicar en casa a volumen bajo, para oir musica, grabar, etc me parace un buen aparato y una buena opción, aunque pienso que un pelin caro.
Pero pienso que no se puede comparar (aunque yo no lo he hecho) con un ampli a valvulas pequeñito porque seria mezclar cosas distinas.

Desde luego esto solo es mi humilde opinión

Otra cosa: Quien no tenga toma de tierra en casa, que se olvide, porque entonces (sobre todo con singlecoil) hace un ruido mas que considerable, que crece segun el ampli emulado. Si teneis toma de tierra o con pilas, sin ningun problema

Un saludo
Subir
1
duendepp
#84 por duendepp el 12/05/2012
Ok Juargol, gracias por tu comentario.

En realidad creo que se trata de eso, de tocar sin molestar, y está claro que con un cono de 3.2 pulgadas no se puede pedir maravillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo