Yamaha THR10

Nicky
#49 por Nicky el 17/03/2012
Esteban Piera escribió:
se mea en el tubemeister en cuanto a limpios


Yo tengo varios amplis, todos a valvulas menos uno a transistores, el fender princeton 112 plus, este como dices tu, se mea en los otros en cuanto a limpios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#50 por Esteban Piera el 17/03/2012
deltonin escribió:

Suelo leer otros foros de otras temáticas y en ocasiones se presentan comerciales y anuncian publicamente que representan a tal casa-compañia y lo veo una forma muy correcta de dar a conocer sus productos!!


Esta claro, que si alguien es comercial, y asi se acredita no hay ningún problema, el problema es cuando alguien se hace pasar por algo que no es y nos quiere vender la moto, pero vuelvo a repetir, es problema hasta cierto punto, lo único que va a conseguir es que la próxima vez que hable de algo nos lo tomemos por el pito del sereno, pero nada mas.
Yo solo alucino, en el que cuando se hace por ejemplo una review, alguien por ejemplo mencione "a mi me vino con un transformador defectuoso" "vino con una válvula rota" y ya nos emparanoiemos. Esas cosas pasan, hay garantias, hay devoluciones. Simplemente vivimos en un mundo de ensueño en según que situaciones, puedes probar la cosa en tu casa y devolverlo (si lo compras por internet ¿que puedes perder, 20 euros de gastos en devolverlo?) Según que tiendas ni eso. Thomann me ha hecho la revisión del tubemeister y no he pagado ni un puto duro, me dieron unas pegatinas, lo llevé a correos y aqui lo tengo de nuevo.
Subir
david5150
#51 por david5150 el 17/03/2012
Hola:

Yo tengo el THR10. La verdad es que estoy muy contento con él. El sonido es muy natural, la respuesta dinámica es muy buena, los efectos mejores que muchos pedales. Además se lleva muy bien con pedaleras ya que tiene un modo de funcionamiento “Flat” por el que tienes respuesta plana, ideal para conectar multiefectos del iPhone o como digo pedaleras.

El tamaño de los altavoces es demasiado pequeño cuando se trata de tocar con distorsión en la sexta cuerda. Se pierde algo de definición y se echa de menos algo mas grande para manejar bien el sonido de la distorsión.

Los sonidos limpios son espectaculares, si además le añades la deliciosa reverb hall que incorpora tienes un sonido realmente natural, con ese calorcito que solo dan los chips y los procesadores :bailando:

Cuando lo compré me quede un poco decepcionado pero después de toquetear un rato te das cuenta que suena realmente bien. Ahora mismo no lo cambio por nada, lo uso todos los días a todas horas. Tiene volumen de sobra para casa.

Lo mejor es probarlo directamente ya que el sonido de Youtube no se parece realmente mucho. Un poco caro, hay amplificadores a válvulas por ese precio pero en conjunto te diría que no hay nada el mercado que se le acerque para tocar en casa sin lios de cables ni movidas. Enchufar y tocar, nada de esperar a que se calienten las válvulas. Todo en uno.

Dos personas lo han probado en mi casa y han terminado pidiendo uno esa misma tarde.

Si Yamaha decidiese sacar otro modelo con unos altavoces de 5” te aseguro que este amplificador seria imbatible para tocar en casa. Los altavoces de 3” son el gran handicap, se echa de menos algo más de dispersión en frecuencias bajas.

Con pedales no lo he probado, con multiefectos como digo va estupendamente.
Subir
3
freebird_71
#52 por freebird_71 el 17/03/2012
Creo que el foro está bien para leer comentarios sobre productos pero siempre teniendo en cuenta que no dejan de ser opiniones subjetivas de otras personas a las que normalmente no conocemos ni comparten nuestros gustos. He leído decenas de posts a lo largo de los años en este y otros foros y no entro al trapo cada vez que alguien empieza un hilo tipo "Las Strato son una mierda", por mucho que yo tenga una y me gusten... Paso de contestar, ya imagino que ese forero y yo no tendremos el mismo gusto ni experiencia en cuanto a instrumentos y probablemente nada en común, de hecho...
Pero si alguien está pensando en comprarse una cosa, a veces estos comentarios le hacen un flaco favor, tanto si son negativos (criticar un buen producto) como positivos (esta mierda está que te cagas!). El usuario está interesado en algo pero por mucho que lea, lo mejor es que lo pruebe por si mismo, yo al menos es lo que hago, y normalmente me valen las demos del fabricante y leer la ficha del producto para saber lo que me voy a encontrar. Pienso que estamos dando vueltas a una tontería, en este foro cada uno es libre de recomendar lo que quiera. Yo toco con amplis Koch, por ejemplo... Para mi no hay nada mejor para el directo, y llevo 20 años tocando. Uy, qué raro, no he dicho Yamaha... También tengo una Strato, una Flying...Creo que he aportado datos interesantes sobre el THR en este hilo, porque lo tengo y me encanta, y es lo que se espera de este tipo de hilos. Estoy seguro que hay cientos de foreros que son infiltrados de Gibson y Fender, cuidado!!!!!!!!! (sarcastic mode : on) :transformacion:
Me voy a ver los Simpson...
Subir
1
jverne7
#53 por jverne7 el 18/03/2012
Finalmente alguien lo probó con pedales? Es lo único que me falta saber para decidirme a comprarlo.
Un saludo a todos!
Subir
guarjol
#54 por guarjol el 18/03/2012
Esteban Piera escribió:
Pero ahora en serio tio, ¿se te han quitado las ganas de comprarlo porque te parece una mierda?, ¿o por que hay un tio que está troleando con el ampli?. La verdad es que esto es lo que no entiendo.


Hombre, es una manera de hablar. Solo he podido probar el Thr5 durante un momento y de lo demas me tengo que fiar de lo que veo en los videos, reviews y opiniones de foreros. Cuanto mas sinceras sean las opiniones mejor, y agradezco a todos los que me han dado la suya. Si costase algo menos o lo hubiese podido probar a fondo, a lo mejor ya me lo habría comprado. Yo en realidad estaba buscando algo a valvulas (nunca he tenido uno, y apenas los he probado) para tocar en casa. He probado en tiendas, el Champion 600, el Vox A4TV, y queria probar el Blackstar HT1-R. (Todos cuestan de 80 a 100 euros menos) El problema es que necesito que sea muy versatil, facil de mover y que tenga efectos incorporados (me gusta tocar todo tipo de musica). El hecho de que se hablase en este hilo de que el yamaha emulaba tan bien el sonido y el comportamiento valvular hizo que me interesase en él, por lo que me quedé un poco decepcionado con el descubrimiento. Pero bueno, tampoco pasa nada, no lo he descartado en absoluto y como he dicho, si no fuera porque lo veo un poco caro comparado con otros, que ademas son realmente a valvulas, ya lo tendria en casa.

Un saludo a todos y buen rollo.
Subir
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 18/03/2012
guarjol escribió:
El hecho de que se hablase en este hilo de que el yamaha emulaba tan bien el sonido y el comportamiento valvular hizo que me interesase en él, por lo que me quedé un poco decepcionado con el descubrimiento

Perdona que continue con esto. ¿Que descubrimiento?. No solo lo dice el tal jesus, que de hecho o se ha borrado el mismo o le han dado pasaporte, por si no te has dado cuenta. Este solo ha hecho que reafirmar algo que está diciendo mucha gente, creo que nadie de los que realmente lo tiene no ha desmentido esa cualidad en absoluto, de hecho han incluso dicho sus carencias, las cuales son totalmente justificadas, como el tamaño de los conos. Seguramente si me dijeras de comprarte un valvular con un cono de ocho pulgadas te diria lo mismo, que a menos que le pusieras un cono de 12 ni se te ocurriera.

guarjol escribió:
El problema es que necesito que sea muy versatil, facil de mover y que tenga efectos incorporados (me gusta tocar todo tipo de musica).


Tu mismo te acabas de contestar, ese tipo de versatilidad no lo vas a encontrar en ninguno de los amplis que has citado, y vas a necesitar efectos, con lo que esos 100 euros que te ahorras de buen principio, se te pueden convertir en muchos mas, además la mayoria de amplis valvulares pequeños no tienen fx loop, asi que es muy probable que ciertos efectos no funcionen como deberían y te enguarren el ampli. Todas estas cosas deberías contemplarlas. Si quieres versatilidad, olvidate de un valvular por ese rango de precios, Con el HT 1 en combo vas a tener el mismo problema, pues el cono es de 8, y los graves te los vas a comer con patatas.
Ahora si me dijeras yo quiero tocar Hard Rock clásico en casa, pues tio, te diria ves directamente al Blackstar, ¿me sigues?
Subir
1
Esteban Piera
#56 por Esteban Piera el 18/03/2012
Mira, aquí hay un compañero que tiene un Jamvox, el cual si no me equivoco microfonea. Yo realmente me quede de piedra al escuchar la compresión y como produce las dinamicas. Tengo ya dos amplis, entre ellos el tubemeister mencionado y tengo efectos para parar un tren, sería absurdo que me lo pillase teniendo lo que tengo, pero viendo el resultado obtenido y el precio que vale (para tocar en casa por supuesto) es para pensárselo. Dicen que el THR5 y 10 superan a éste en calidad, pues ya me dirás.

https://www.guitarristas.info/foros/dire-straits-six-blade-knife-by-trullols/178247

Juzga tu mismo la calidad del cacharrín.
Subir
amadeoy
#57 por amadeoy el 19/03/2012
Hola,

También estoy pensando en comprármelo, pero tengo una pregunta. Si quiero utilizarlo en directo ¿hay alguna forma de sacar el sonido del TH1 a la mesa de mezclas o a un ampli más grande utilizando los previos y efectos? (generalmente las salidas a cascos no cumplen esta función? Por otra parte, no he sabido ver con qué sistemas operativos es compatible el cacharro (aún soy de los que utiliza windows xp)

muchas gracias, seguro que es un buen cacharro y posiblemente me lo acabe comprando.
Subir
freebird_71
#58 por freebird_71 el 19/03/2012
Funciona con Windows 7, eso seguro, supongo que con Vista también. Hay una versión del driver para Mac, creo recordar.. Me bajé el driver de este enlace:
http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/software_hr/

Es una explicación del software. En cuanto a sonorizarlo para directo, creo que la única forma sería con un Shure SM58 delante, que es como lo he visto en más de un vídeo... Claro que tendrás que asegurarte de tener suficiente volumen sobre el escenario y que te oigas por los monitores...
Por cierto acabo de ver esto buscando el enlace:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr/thr_session/?mode=model

http://search.itunes.apple.com/WebObjects/MZContentLink.woa/wa/link?path=app%2fthrsession

Una iApp para THR!!! :ordenador:
Subir
guarjol
#59 por guarjol el 20/03/2012
#56

Pues la verdad si que suena bien..........

freebird_71 escribió:
Una iApp para THR!!!


Habrá que probarla......

Un saludo
Subir
jverne7
#60 por jverne7 el 21/03/2012
La gente que lo tiene sigue sin haberlo probado con pedales analógicos? Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo