Yamaha rgx421 + EMG 60 y 85. Suena a CULO

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 25/04/2014
Buenas gente,

Básicamente lo que comento en el título. Me tiene desesperado la guitarra y ya no sé si es por exigencia mía (de esta que hace uno con el paso de los años) o porque realmente no está ofreciendo todo lo que puede dar de sí.

Como referencia os dejo un vídeo de un crack que tiene la misma guitarra... y vaya si le saca partido!! http://youtu.be/vwwb2sMtNKw

Para mi gusto suena un pelín cerrada, como cuando se habla por un tubo, pero salvo eso... que no es un problema con mis pastillas, todo Ok. Mi guitarra tiene una EMG60 en el mástil (que no distorsiona/trallea tanto), una simple tipo strato en medios y una EMG85 en el puente, que es trallosa en posición doble y tipo strato (como la de medios) en posición simple. Tiene un switch esta última pastilla.

La cuestión es:
Siento que mi guitarra tiene un sonido demasiado brillante, agudo. Estride y me irrita. Tanto es así que termino riffeando en la posición de mástil y el puente casi ni lo toco. La posicíon de pastilla simple en el puente... ni probarla! Es toda esa agudez presentada sin cuerpo...

Cuando puse las EMG, que significó perforar la guitarra para poner una pila, yo tenía 16 años y entonces me gustaba Children of Bodom, Metallica y compañía. Ahora, por poner un ejemplo, el sonido de Periphery me encanta. Pese a que sigue siendo un grupo duro, no tocan con mucha distorsión. En mi intento por buscar mejores sonidos me pillé un Pod HD300, el cual, siendo honesto, no he trasteado mucho aún.

La pregunta que os lanzo es, ¿qué está fallando? Mucha gente me dice que las pastillas son tremendas, y sé a ciencia cierta que están bien colocadas. Entonces, ¿puede ser por el diapasón de la guitarra, que es demasiado agudo? ¿Vosotros no recomendaríais estas pastillas en esta guitarra? ¿Creéis que cambiándolas puedo conseguir una mejora sustancia del sonido o solamente "un pelín"? ¿Puede ser por ecualización de la pedalera? Toco en un Peavey de 100W (prestado). He probado en otros amplis.

Cualquier consejo, opinión, recomendación... será bienvenido. Grabaré muestras con vuestras recomendaciones para ir viendo y opinando.

GRACIAS a todos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 25/04/2014
Quien te hizo el cableado? como combinas la pastilla simple del medio pasiva con las dos activas? la electronica esta preparada para el cambio de pasivas a activas? Quizas de aca puede venir el problema.
Subir
SyaoranLi
#3 por SyaoranLi el 25/04/2014
La pastilla de medios es EMG también, que es activa: http://dev.emgpickups.com/guitar/single-coil/strat/sa.html

La guitarra me la trasteó un Luthier de mi ciudad que es famoso entre todos los músicos de la zona y todo el que la ve dice que tiene muy bien la circuitería... No te digo que el problema no venga de ahí, pero que hasta la fecha, no parece que sea eso...
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
El diapason ni tiebe muchi que ver el ampli seguro que lo ecualizas bieb y las emg suenan muy parecidas en todas las guitarras, seguramente sea una guitarra de tilo que es un poco chillon pero no influye tanto como para que saque un sonido tan feo, asi que lo ultimo que me queda por preguntar es si lleva los potenciimetros que vienen con el kit emg y que cslibre usas en cuerdas, si llevas la electronica emg bien colocada y cuerdas de 0.10 es simplemente que el sonido de las emg no te,gusta ,cambia de pastillas. Las cuerdas influyen mucho, una guitarra de tilo con cuerdas de,08 o 09 tiende a ser,chillona y poco CORPULENTA cuando se habla de,distorsiones hi gain, si das mas datos, quiza encontremos la solucion.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 25/04/2014
Asegúrate de que los potenciómetros y el condensador son los adecuados para un sistema activo. Debes tener potenciómetros de valores entre 25k y 50k, valores más altos te van a dar sonidos brillantes. Mira que no te hayan dejado los de 500k. El condensador debe ser de 0.1uF.
Subir
SyaoranLi
#6 por SyaoranLi el 25/04/2014
Gracias Erik,

La electrónica, que yo recuerde (ya hace 10 años de esto), era original de EMG. Las cuerdas son .9 .42 y subirlas de grosor es un lío de un par de narices porque llevo puente flotante. Además, siempre ha estado ajustado con una precisión del carajo, porque me duran las cuerdas sin cambiarlas (aunque sé que no debería) cerca de un año y apenas desafina la guitarra. Y tiro de la palanquita con frecuencia.

Noto que en las cuerdas gordas (5ª y 6ª) tampoco me da todo el "poder" que debería una guitarra con EMG. ¿En serio que la guitarra no influye tanto? ¿Puede ser que sencillamente sea un inútil al configurar el Pod?
Subir
SyaoranLi
#7 por SyaoranLi el 25/04/2014
Ok, por la electrónica parece que van los tiros. Llevo la guitarra al "mecánico" cuanto antes. Os mantengo informados...

Muchísimas gracias!
Subir
SyaoranLi
#8 por SyaoranLi el 25/04/2014
La EMG85 ha tenido fama siempre de ser una pastilla de puente. ¿Es mucha locura ponerla en el mástil? Es decir, invertir el orden de lo que tengo.
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 25/04/2014
#La que se suele usar en el mástil es la EMG81 (la que usan Metallica, children etc), la 85 es más brillante y con menos ganancia. Los hay que usan dos EMG81 y los hay que usan 81/85 con la 85 en el mástil, pero no se de nadie que la use en el puente. El problema podría ser ese.
Aunque la EMG 85 es básicamente una 81 con imanes Alnico V, menos potente pero tampoco radicalmente diferente.

Lo que me rechina es que se pueda partir en dos. Por naturaleza, la EMG85 no se puede partir en dos - es una pastilla activa, es decir, una pastilla de baja salida con un previo que preamplifica la salida haciendo que tenga más caña que otras pastillas y está sellada para proteger el circuito. Una 85 de toda la vida tiene sus 3 cables y de ninguna manera se puede acceder a las bobinas para partirlas. Por lo tanto o tu pastilla no es una EMG85 o el circuito no la está partiendo, realmente. En tal caso el circuito podría ser el culpable.
Subir
SyaoranLi
#10 por SyaoranLi el 25/04/2014
Estoy totalmente gilipollas.

Es una EMG89. Ahora sí estamos hablando coherentemente xD

Edito, para no poner otro post:
Una vez más, hay peña que está poniendo la EMG89 En el mástil. Todo el mundo pone también la 60 en el mástil... ¿creéis que cambiarlas ayudaría en algo? En mi guitarra diría que la 60 carraspea menos que la 89 y no "brilla" tanto. Por otro lado, me hace ilusión probar la modalidad strato en el mástil, ya que tiene que dar un sonido mucho más bonito del que da en el puente.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 25/04/2014
Yo revisaría las conexiones del circuito, pero en teoría el circuito push-pull está prehecho así que tampoco creo que sea el principal problema. Has probado la guitarra con otros amplis?
Tengo amigos que tienen problemas con Pods y aparatos digitales y pastillas activas, que no se acaban de llevar bien del todo.
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 25/04/2014
Pera cambiar las cuerdas de 9 a 10 solo tienes wue apretar,un par de vueltas los muelles del floyd, no tiene mas trabajo que ese. Es que cuerdas de 942 suenan muy pobres y afiladas,para hacer country van guay pero el metal y a demas pesado, usab a partir de 010 y 11, y para death y cisas mas burras 012 incluso, el sonido cambia muchisimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo