Yamaha Revstar, comparativa de gamas

DiPalo
#61 por DiPalo el 29/11/2021
#57

Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre la guitarra! Disfruta mucho la tuya.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Apodo
#62 por Apodo el 01/12/2021
Beltenebros escribió:
Pues en principio están totalmente agotadas, están en proceso de fabricación. Hablé con todas (o prácticamente todas) las tiendas de Madrid justo para hacer lo propio, y la que teóricamente las recibirá antes es Alfasoni, pero con una previsión mínima (y ya me dijeron que era ser muy positivos) de 5 meses. O sea que para eso estará complicado compañero, creo que va a tocar esperar.


¿Tú dónde la compraste, si no es indiscreción?

La verdad es que de siempre me ha llamado este modelo (especialmente las RS502T con cordal y P-90 o las RS720B con el Bigsby), pero dejad de hablar tan bien de ellas, que han pegado una subidita de precios considerable (acabo de ver las RS720B a 900-1000 €... yo las hacía en la franja de 700-800), a ver si con la buena fama y tanta demanda las van a subir todavía más :D

En cualquier caso y aunque como digo, me atraen bastante, también me sorprende el éxito que parece haber tenido este modelo... siendo algo "novedoso" y diferente en Yamaha, pero quizás excesivamente parecida a las Reverend Sensei (incluso el tema del Dry switch). Siendo la Reverend quien sacó primero el modelo (si no me equivoco) y teniendo también tan buena reputación tanto la marca como el modelo, buenas características, el "encanto" de ser una marca pequeña vs la megacorporación que es Yamaha, etc.

¿Qué os ha hecho decidiros por una frente a la otra? Supongo que, aparentemente en España en general, Yamaha cuenta con una gran ventaja por su distribución. Rara es la tienda donde no hay Yamaha. Pero si la situación es la que es y en muchos casos se están comprando on-line igualmente, eso tampoco sería determinante.

Si habéis tenido oportunidad de compararlas, la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué aspectos os han convencido para escoger una sobre otra.
Subir
Beltenebros
#63 por Beltenebros el 01/12/2021
#62 Gran aportación compañero. Puesla verdad no tenía ni idea que las Revstar estaban basadas en esas Reveren Sensei, hasta donde tengo entendido, su inspiración (oficial) son las Yamaha Super Flighter.
La guitarra la adquirí comprándosela a un compañero del foro, justo por lo que comentabas de que en tiendas están totalmente agotadas y, además, vienen todas con subida de precio.
Subir
1
Apodo
#64 por Apodo el 01/12/2021
Beltenebros escribió:
no tenía ni idea que las Revstar estaban basadas en esas Reveren Sensei, hasta donde tengo entendido, su inspiración (oficial) son las Yamaha Super Flighter.


Bueno, no me atrevo a afirmar que estén basadas en las Reverend... puede que fuesen las Reverend las que también se inspirasen en las Super Flight... pero si salieron antes al mercado (ya digo... me suena mucho mucho pero no estoy 100% seguro de qué marca la sacó primero) y, comparando ambos modelos a primera vista yo diría que la Revstar se parece más a la Sensei que a la Super Flighter (electrónica, rebajes...), pues la verdad no me queda nada claro quién se inspiró en qué ni cuándo.

Sea como sea lo cierto es que hay en el mercado 2 guitarras bastante parecidas, en una gama de precios creo que también parecida... y nada, tenía curiosidad por saber diferencias de las que no se concluyen viendo lista de especificaciones, en caso de que alguien haya podido comparar.

Enhorabuena por tu Revstar!!! Si encima has conseguido la que querías, en buen estado y a buen precio... compra maestra, desde luego!!!
Subir
vf.noise
#65 por vf.noise el 03/12/2021
#60 Yo creo recordar haber visto en malaga8, llámales por si acaso, no se si las habrán vendido todas pero creo que tenían en la tienda...
Subir
Felip
#66 por Felip el 15/02/2022
Buenas! Me está gaseando mucho esta guitarra. En concreto la 820 y RSP20.
Un par de dudas para los poseedores de alguna:

¿Qué tal el grosor del mástil? No veo especificación concreta en ningún lado, tan sólo he visto que tira hacia gordito, pero no sé si será un bate de béisbol. Yo aparte de tocar mucho con modern C también vengo de un C60s con radio 9.5 de una fender original 60 y slimC60s con radio 22 de una Epiphone Lp Std y me gustan mucho también, por lo que si ronda estos perfiles perfecto.

Otro tema es el acabado mate, ¿es muy guarrete? Es decir ¿se "ensucia" con facilidad con marcas de dedos, grasa corporal,. .. que queden muy visibles?; y ¿Sufre mucho desgaste este tipo de acabado? Es decir, que si se os ha ido la pintura en alguna zona, por ejemplo por golpe de púa, apoyo de la mano o antebrazo con el paso del tiempo.

Gracias!
Subir
Felip
#67 por Felip el 15/02/2022
Edito radio 12, no 22...
Subir
Zakkarista
#68 por Zakkarista el 16/02/2022
Subir
Felip
#69 por Felip el 16/02/2022
Gracias, no me expliqué bien, me refería más al tipo de perfil.
Subir
Beltenebros
#70 por Beltenebros el 17/02/2022
¡Buenas Felip! #66
Pues bueno, el mástil es similar a los perfiles que comentas. Para que te hagas una idea, y por poner un ejemplo claro, es como el de una les paul standard. Tanto en cuanto a forma y perifl como a sensación. A mí me parece comodísimo, todo un lujo la verdad.
En cuanto al mate, pues sí que es guarrete, sobre todo el golpeador. Enseguida se quedan las marcas de los dedos por todo, casi con solo mirarla, y el golpeador se queda bastante marcado (tal vez más en mi caso por mi forma de tocar, colocación de la mano, técnica, etc.). Pero bueno, si miras las páginas y vídeos de Yamaha, al parecer esa era justo su intención, el "hacerla tuya" al tocar. Pero bueno, nada que no se vaya pasándole un trapo, sin más. Eso sí, la pintura impoluta, el más mínimo signo de desgaste en ese aspecto.
Espero que te pueda servir, no dudes en preguntar si tienes más dudas tío.
Subir
1
Felip
#71 por Felip el 17/02/2022
#70 Gracias! A ver cómo va evolucionando el GAS y si eso ya os digo. Saludos.
Subir
1
mjexus
#72 por mjexus el 20/02/2022
#66 Hola. Yo tengo dos Revstar (RS502 Billet Green y RSP20CR Brushed Black). El radio es de algo más de 13". Como te han dicho tira a una LP Standard. Son muy cómodas de tocar, para mí más que una LP. Del sonido ya se han escrito miles de palabras y la mayoría coincide en que dan una relación calidad precio imbatible. Yo, últimamente, son las dos guitarras que más toco (por si te sirve de guía).

En cuanto al color satinado y el desgaste, pues sí, es algo guarrete y delicado con los "golpecitos" de la púa (yo toco con púas metálicas), pero no le quita encanto y envejecen muy bien. Yo soy de los que apoyan los dedacos en el borde de la pastilla del puente y esa zona del golpeador de cobre (RSP20CR) se ve más clarita y desgastada, pero, como te he dicho, envejece muy bien y le da carácter y personalidad. A mí personalmente me encanta este tipo de acabado aunque sea guarro de coj...

El satinado se limpia fácilmente, pero tarda en llenarse de huellas lo que tardes en ponerte a tocar con ella, y como seas como yo, que le pega al pote de volumen y al selector "trescientas" veces por tema, pues casi que no te merece la pena estar con el trapito quitando "dedacos" de alrededor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1645393489460.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo