Yamaha erg 121 con pastillas emg 81- 85

ivan
#1 por ivan el 20/03/2015
hola gente actualmente tengo una yamaha erg quiero cambiarle las pastillas por unas emg. Pero no estoy seguro se puedan instalar en esta guitarra ya que estas son activas y las que tiene son pasivas. Al cambiar las patillas tambien toca el potenciometro(tono) o el selector de pastillas y si el diseño de la guitarra va bien para instalarlas y ubicar la bateria sin tener que hacer agujeros o cosas asi. Les agradesco mucho su opinion para no perder dinero o dañar la guitarra. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 20/03/2015
Hola, bueno, he visto algunas fotos y veo que tiene floyd rose ¿no? En principio se puede usar ese hueco para colocar la pila por si no hubiese espacio en el hueco de los potenciómetros. Pero yo creo que no tendrías problema. Teniendo sólo dos potenciómetros (1 volumen y 1 de tono) yo creo que te cabrá todo perfectamente. Con cada pastilla te vienen dos potenciómetros nuevos, uno activo de volumen y uno pasivo de tono (y ahora con el sistema sin soldaduras, es muy sencillo instalar), pero no el selector. Ten en cuenta que la pastilla single del medio la perderás instalando 81-85, pues no es posible combinar pasivas y activas.

Quizás lo mas complicado para la instalación sin soldaduras sea buscarle un hueco al buss donde van enchufadas las dos pastillas http://www.emgpickups.com/media/productfile/b/1/b157_0230-0113e.pdf
Yo creo que tú no tendrías problemas para buscarle un lugar óptimo (hay también tutoriales en youtube). De todos modos, si por mala suerte no te cupiese no te preocupes. Si además compras un selector EMG sin soldaduras http://www.emgpickups.com/media/productfile/s/5/s5_b161rx4_0230-0166b.pdf , este selector no necesita el buss, con lo que ahorras ese espacio. Pero insisto, yo creo que todo cabrá perfectamente. Lo único, que perderás la single de en medio.

Un saludo.
Subir
ivan
#3 por ivan el 20/03/2015
Gracias nyro. o sea que reemplazo los poteciometros por los que trae las pastillas. ¿ y seria recomendable cambiar el selector de pastillas? El mio es de 5 posiciones. quedaria mejor uno de 3 posiciones y con mas resistencia para que soporte las pastillas nuevas o con el que tengo aguanta. Y para cada pastilla se requiere una bateria o una para las dos iria bien. Gracias
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 20/03/2015
#3 Sí, los potenciómetros nuevos. Y por comodidad, por espacio y porque así estrenas ya toda la circuitería nueva (sin soldaduras), yo sí cambiaría también el selector, y de hecho hace muy poco que lo hice. Porque si dejas el selector que tienes, has de andar atornillando los cables al buss y, aunque tampoco es nada del otro mundo, es más fácil enchufar al selector nuevo y ya está. Pero el selector que tienes te vale perfectamente (sólo que, al condenar la single de en medio, supongo que en la posición 2 y 4 sólo sonarán las pastillas de mástil o puente, respectivamente). Hay selector EMG de 3 y de 5 posiciones, pero si no usas la pastilla de en medio pues la verdad es que el de tres es más cómodo y sencillo de montar. Con respecto a la batería, ésta se basta y se sobra para alimentar las dos pastillas (ten en cuenta que normalmente sólo usas una cada vez) y el potenciómetro de volumen, que al ser activo también requiere alimentación. Incluso se basta para alimentar la versión X de la 81 y 85, que llevan además el potenciómetro de tono activo.

Un saludo
Subir
ivan
#5 por ivan el 20/03/2015
Gracias por la ayuda. Saludos
Subir
Beodo
#6 por Beodo el 20/03/2015
Mi primera eléctrica fué una ERG 121, una muy buena guitarra en relación calidad/precio, pero no deja de ser gama baja de Yamaha, ya que es la que viene con el pack de iniciación Yamaha. No se lo que te pueden costar las EMG, pero sinceramente yo no echaría dinero encima a la ERG, al final será una guitarra de gama baja con unas pastillas cañón, y si luego decides venderla vas a perderle mucho dinero. Pero bueno, es tu decisión.

SaludoX
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 20/03/2015
beodo escribió:
al final será una guitarra de gama baja con unas pastillas cañón
Eso también es verdad. Te van a costar las pastillas tanto como la guitarra. Hombre, siempre puedes, en caso de comprarte otra guitarra, sacar las pastillas e instalarlas en la nueva, pero la Yamaha la vas a dejar hecha polvo para la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo