Yamaha ERG 121

krumurk
#1 por krumurk el 18/11/2007
Que os parece una yamaha erg 121, la tengo de hace ya 8 años mas o menos. En un principio empece con un amigo pero al cambiar de provincia de residencia deje de un lado el mundo de la guitarra. Por aquel entonces no tenia ni idea de estas cosas y dado el tiempo que ha pasado lo poco que sabia lo perdi. Lo que quiero decir es por donde empezare para un neofito en esto, ya que la tengo hace años y me da pena no darle uso por no tener ni idea de tocar. Darme señas de algun libro o lugar para aprender, porque uno solo no es lo mismo que tener un compañero para practicar resulta mas divertido y aprendes mejor, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 18/11/2007
La Guitarra está bien como primera guitarra, yo también la tengo.
Tiene un mástil cómodo y un sonido aceptable.
Lo que le falla especialmente a este modelo (ya han salido varios casos por aquí), es la palanca del selector de pastilla, no hace bien los contactos. El vivrato es vintage, pero no da demasiados problemas de desafinación (por lo menos a mi). Por lo demás la mía tiene dos años y me va bien, teniendo en cuenta que es de gama baja. Si vas a soltarte creo que te puede servir esa guitarra.

Saludos y bienvenido
Subir
foelh
#3 por foelh el 18/11/2007
Wenas,
Si te pasas por la sección del foro "El aula de la comunidad" encontraras bastante material para iniciarse, comentarios de libros...
Particularmente te recomindo que te pongas en manos de un porfesor particular o academia, ya que se aprende más rápido, mejor y además se irá creando la rutina de tocar un poco todos los días.
El principio es lo que más cuesta, y te lo dice uno que esta en "ese principio" verás como vas mejorando sin darte casi ni cuenta.
Es sólo mi experiencia personal
Saludos y a darle caña
Subir
krumurk
#4 por krumurk el 22/11/2007
Escalante gracias por tu opinion respecto a la yamaha y a ti Foelh gracias por tu indicacion. Mirare donde me dices para empezar con buen pie. :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 01/06/2008
Eh yo tambien tengo una YAMAHA ERG 121, una negra... es buena, pero pude sacarle partido hace poco porque se me jodio el plug y me lo arreglaron hace poco y puedo conectarla al ampli, es la vieja de mi hermano, y bueno hay una cosa mala, que no tiene vibrato, antes tenia, pero no se porque ahora no... por la comodidad, todo bien y el sonido del ampli, nada del otro mundo, sin quejas...
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 01/06/2008
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 01/06/2008
Aprovecharé este espacio publicitario para promocionarme también con la excusa de exponer sonidos de muestra de la erg121 ^^

YouTube - Canal de escalante1986
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo