¿Yamaha ERG-121 gigmaker pack?

Mille Petrozza
#1 por Mille Petrozza el 18/12/2013
Hola a todos.
Este es mi 1º post, y tengo la intención de comprar mi 1º guitarra, y no dispongo de mucha pasta, así que me fije en este pack:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/art-GIT0010503-000

Mi estilo de música preferida es el metal (desde el heavy al thrash), y mi objetivo sería tocar desde Maiden o Judas, hasta Kreator o Testament (pasando por Black Sabbath o incluso Pink Floyd), y por lo que he leído en esta página, las humbuckers con las que cuenta (2) son el tipo de pastilla para este estilo, y el precio no es muy elevado. Incluso he visto por ahí buenas reseñas, pero la frase que he leído varias veces de : "los pack traen malas guitarras" me echa un poco para atrás. Cabe destacar que no tengo ni idea de tocar aún, así que tampoco me interesa un guitarrón de entrante.
¿Qué opinais de este artículo? ¿lo compro?
Gracias por leer!
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 18/12/2013
Ese pack es, en mi opinión, de los mejores para iniciarse, yo me inicie con la versión de la Eg112c que vendría a ser la misma, y te puedo decir que por el precio no hay nada mejor, la guitarra es muy cómoda, de un buen peso, esta hecha de madera solida {Esto lo considero un plus para guitarras de ese precio}, tiene muy buen sonido, yo aun la uso de vez en cuando y me sorprende que tenga tan buen sonido, probablemente la modifique próximamente por que se me acomoda muy bien, el amplificador no es muy bueno, pero para iniciar va bien, lo que te recomiendo es que te compres cables de calidad por que el que te incluye no es muy bueno... Saludos, y si la compras no te arrepentirás a menos que se te quiten las ganas de querer aprender a tocar la guitarra.
Subir
1
Mille Petrozza
#3 por Mille Petrozza el 19/12/2013
Ok, muchas gracias!
Me hablas del cable, ¿se nota mucha diferencia?¿se evita el ruido de fondo que he leído que tiene el pack? ¿cuánto puede valer uno decentillo?

Y otra cosa, ¿es verdad lo que he leído en este foro que te sale más a cuenta pillar las piezas por separado? La guitarra suelta vale 160 € en esa misma página, 90 € menos, no sé si con eso podría coger un ampli mejor.

Siento ser tan pesado
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 19/12/2013
#3 Si, te hablo del cable para conectar la guitarra al amplificador, al principio te va a servir pero con unas semanas o días comenzara a hacer ruido infernal, te recomiendo comprar este cable https://www.thomann.de/es/fender_custom_shop_angle_cable_bt_3m.htm, es un poco caro, pero te durara por muchísimo tiempo, yo tengo uno desde hace 2 anos y aun esta perfecto, también tienes que considerar que tienes que cuidarlo muy bien.

Yo vivo en México, y no te podría recomendar cables que no sean de marcas reconocidas que se que venden por todo el mundo, aquí venden unos que se podrían considerar de marcas genéricas, que son baratos, aproximadamente 5 euros, y cumplen muy bien con su función, no meten nada de ruido, transmite el tono como debe de ser y son duraderos.
El pack no hace mucho ruido, la mayor parte de este es por el cable, y cuando se mete distorcion este ruido producido por el cable se vuelve 10 veces peor, por eso te recomiendo que tengas un cable de primera calidad y no te quedes con el que te viene en el pack, el cual al principio estará bien pero con el tiempo te meterá mucho ruido

A mi parecer eso que se dice en el foro es cierto, pero yo haría una excepción con este pack, todos los componentes son de muy buena calidad, y por 90 € no encontraras nada mejor que este ampli, también hay softwares para usar la guitarra con la computadora, y con esto la guitarra te sonara mucho mejor y mas barato, pero yo siempre recomiendo usar amplificador y mas para aprender ya que se hace mas dinámico el aprendizaje y la practica. Saludos :musica:
Subir
Mille Petrozza
#5 por Mille Petrozza el 19/12/2013
Gracias de nuevo!
El amplificador que tenía pensado en caso de comprar por separado sería este:
http://www.stockmusical.com/amplificadores-guitarra-bajo-acusticos/867-laney-amplificador-guitarra-15w-rms-lx20-oferta.html
Subir
CF_Hurtado
#6 por CF_Hurtado el 20/12/2013
Vete por el ampli yamaha, el laney no es mejor, ya cuando aprendas a tocar y sientas que necesitas algo mejor pues comprate algo bueno y cuando lo hagas recuerda que mayor potencia no significa mejor sonido. Yo estube tocando poco menos de 2 anos con ese pack y nunca senti deficiencias ni nada parecido hasta que empece a probar diferentes amplis y guitarras, saludos compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo