Ya no me siento cómodo con el sonido de mi guitarra.

  • 2
celvira
#13 por celvira el 02/02/2018
Eso que comentas creo que es la evolución lógica, yo era de sonidos saturados y con los años te siguen gustando pero aprecias otras cosas hasta el punto que yo ahora estoy con cosas limpias o crunch y si uso cosas saturadas, que respeten el tono a madera. Vamos que he derivado a rock y blues-rock y se abre un mundo de matices. Te cambia el modo de tocar y tienes que tocar con sentido, con pausas, con expresividad, tienes que trabajar recursos nuevos...

Lo suyo seria adaptar la guitarra al nuevo estilo pero no todos los instrumentos te admiten el cambio, porque tiene Floyd, por las maderas... Si no la puedes adaptar, entonces toca un nuevo equipo, yo acabe con una 335 y una Tele y estoy encantado.

Y enhorabuena porque ahora empieza lo divertido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex
#14 por Alex el 02/02/2018
Si le estás cogiendo mania a la guitarra vendela porque le hagas lo que le hagas nunca te volverá a gustar, lo de las guitarras es como las novias, como se te cruce ya nunca vas a sentir lo mismo.

De todos modos lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentais alguno sobre los estilos, es decir, es normal que si ya no te tira el rock pesado esa guitarra no te haga tilín pero se trata de una paula en toda regla, la construcción y materiales son los de cualquier paula y es una buena guitarra.Unas pastillas como las que lleva esa guitarra(al margen de su estética) le dan un carácter muy específico, está muy pensada para tocar metal, pero te aseguro que a esa guitarra le pones una cejuela de hueso y un circuito pasivo vintage( unas duncan 59 por ejemplo) y la guitarra suena vintage por cojones.
Si te es cómoda y le tienes cariño haz la inversión, el mercado de segunda mano está por los suelos y es una buena guitarra.E insisto, a las EMG y todo el circuito activo le sacas como mínimo 120e si lo vendes, practicamente te costeas el cambio a pasivo.
Subir
Alex
#15 por Alex el 02/02/2018
Una paula de caoba con un diapasón de ébano con unas pastillas vintage suenan a gloria pura, lo digo por experiencia, el diapasón de ébano le da un punto afilado al sonido que en mi opinion le faltan a las paulas convencionales.
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 02/02/2018
Me paso exactamente lo mismo. Me compré una Epiphone Les Paul Custom (se que no tiene nada que ver con la tuya) y le puse unas EMG Gold que me costaron 240€. Al principio me encantaba, pero al tiempo llegue ha artarme de sonido tanto que la malvendi por 350€.
Ahora me arrepiento, tenía que haber vendido solo las pastillas y comprarme otras.
Por eso mi consejo es que te la quedes y le cambies solo las pastillas, si despues del cambio te das cuenta que con lo que no te sientes comodo es con la guitarra, pues la vendes y ya esta.
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 02/02/2018
Compañero, haz el intento de cambiar pastillas... Yo tengo una superstrat de luthier, la compré muy barata (como unos 60 euros o algo así), tenía la electrónica mas barata del mundo, el hardware mas barato del mundo y el acabado del mástil hacía que después de 30 minutos tocando, las manos se pegaran...

Le puse un floyd special, unas seymour duncan Jazz y Full Shred, le cambié el acabado de brillante a mate (o satinado, creo que es lo mismo) y que cambio.

Yo diría que buscaras algún set pro alnico ii, unas paf o algo que vaya mas a lo que quieres sonar, le cambias las pastillas (no vendas las antiguas, con eso se las puedes volver a poner en caso de querer venderla) y pruebas. Por mal que te vaya, le vuelves a poner las originales y la vendes, compras una LP de Epiphone o tal vez una Gibson de segunda mano y le pones las pastillas que te quedaron. Me parece que es lo mejor para ti.

Saludos compañero :ok:
Subir
1
Alex
#18 por Alex el 02/02/2018
Es que las maderas lo que hacen es matizar el tono y darle determinadas caracteristicas, realzan ciertas frecuencias, conceden mayor o menor sustain...etc pero el tono en si lo dan las pastillas y el ampli, eso es todo.La clave es si te parece cómoda la guitarra y la sientes bién en las manos, si es así cambiale las pastillas.

Y es que en tu caso son unas pastillas activas diseñadas para hard Rock, ponerle unas pastillas vintage sería un cambio radical en el tono, te digan lo que te digan.
Subir
celvira
#19 por celvira el 02/02/2018
No solo las pastillas, también los condensadores. Si tuvieras una guitarra con Floyd y cejuela cerrada es más difícil conseguir un tono clásico pero con la que tienes, quizás te acerques y es más fácil probar. Además unas pastillas PAF siempre serán más fáciles de encontrar y reutilizar en otra guitarra.
Subir
makinon
#20 por makinon el 02/02/2018
Yo me la quedaba, si no molesta en casa aunque no toques ahora... Nunca se sabe.

Yo llevaba años sin escuchar pantera, y ahora de repente me está flipando sacarme solos de dimebag.

Nunca sabes cuando te dará el gas, y si está en casa ya, mejor que mejor.
Subir
White Lotus
#21 por White Lotus el 03/02/2018
Múchas gracias a todos, creo que tomaré la opción de las pastillas, la estuve tocando sin amplificador un rato y a decir verdad, me daría mucha pena desperdiciarla vendiéndola.
Quizás haga la combinación 59-jb o algo del estilo, por lo demás. Vendo emg 61-80 + potes (Exclusivo para Chile) jajajajaj.
Subir
fat cat
#22 por fat cat el 03/02/2018
ya te lo han apuntado por ahí, juega con la altura de las pastillas, una cuerdas mas gruesas, o quizá es el ampli lo que no te gusta o incluso cables mejores, también influyen bastante en el sonido. o simplemente ¿has cambiado de habitación y por eso dejño de gustarte? todas esas cosas pasan.

Suerte
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 03/02/2018
Cambio de pastillas por unas pasivas... y empezaras a oir realmente lo que da de si la guitarra.

Te cuento mi aventura con las EMG. Compré una guitarra usada con EMG activas (81-85) y sonaban que te cagas, muchisimo punch, mucha salida y sonido definido... pero para mi el tono que tenia la guitarra era muy impersonal.

Tenia un colega con las mismas pastillas montadas en una yamaha de 100 pavos y ambas sonaban practicamente idénticas... me dió la sensación que lo que oia no era el sonido de la guitarra si no el sonido del previo activo de la pastilla. Ahi entendí eso que dicen que a una escoba con cuerdas le pones unas activas y suena a guitarrón.

En fin, yo en mi caso, como me habia comprado la guitarra usada solo para ver a que sonaban las EMG, vendi la guitarra completa para comprarme una Gibson SG (despues le cambie las pastillas de serie por unas bastante, bastante mejores, pasivas, eso si) con la que estoy la mar de contento.

si yo fuera tu, cambiaba las pastillas por unas Jazz-JB, sin vender las EMG. Ahi tienes dos opciones, despues de probar a fondo tu nueva-vieja guitarra:

A) Si ves que el sonido resultante es lo que te mola, vendes las EMG y eres feliz por el resto de la vida.

B) Si no te gusta el sonido, tienes dos opciones:

B1) Pruebas otro modelo de pastillas y vuelves a analizar la opcion B.
B2) Si has probado varias veces y no te convence (o no te convence y lo tienes claro) le montas las EMG de serie y la vendes como estaba de serie, y tienes las Seymour Duncan para mejorar otra guitarra.

Un saludo.
Subir
IsmaelDB
#24 por IsmaelDB el 03/02/2018
Tengo una Parker Fly, que llevan pastillas con un previo activo, y el sonido era muy frío para mí. Lo solucioné simplemente bajando la altura de las pastillas, cambió el sonido totalmente, ahora sí me gusta como suena.
Es una prueba que te va a salir gratis, tardarás dos minutos en hacerla y además "retornable"
En fin, no pierdes nada y quién sabe, a lo mejor te funciona como a mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo