Ya no me siento cómodo con el sonido de mi guitarra.

  • 1
White Lotus
#1 por White Lotus el 02/02/2018
A día de hoy soy poseedor de una ltd ec1000 con emg, guitarra que adquirí hace ya casi dos años. Sinceramente, desde un principio la amé, me gustaban sus tonos saturados, sus limpios secos y que con palm mute suenan espectaculares, etc.
El tema es que el tiempo, la experiencia y lo que he ido tocando me han hecho dejar de apreciar ese sonido. Suena de Puta madre, no lo niego, pero no me siento cómodo. Hace un tiempo compré una telecaster baratilla y la toco todo el día, y si no estoy con esa, estoy con la acústica o la española.

Simplemente ya no me gusta su sonido y me da pena, pues es un guitarron de cuidado.
En este punto no sé, si cambiar sus pastillas, pero teniendo que hacer el lío de pasar de activas a pasivas, verderla, o dejarla donde está y que siga juntando polvo.
Simplemente no sé que hacer, y quería pedir consejo con eso, que haríais vosotros? A veces me dan ganas de venderla, comprar unos pedales que me interesan y alguna semi hollow de gama media. No sé, llevo casi un mes dándole vueltas al tema y aún no logró aclarar mis ideas.
Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 02/02/2018
Hombre yo una guitarra de 1000e no la dejo en el armario ni de coña, y cambiar las pastillas no es tanta movida como parece,si eres un poco diligente puedes hacerlo tú sólo perfectamente,eso si,tienes que tener un estañador.Si tienes que pagar para que te lo hagan se te va a ir a una pasta el cambio de pastillas y potes.

En eBay venden juegos de 4 potes cts y cableado por 25e, y unas buenas Seymor duncan de segunda mano se te van a 90e o 100e, total,que por 125e la conviertes en otra guitarra.Claro que si te vas a la primera mano y sumas el montaje que cobrarán 260e mínimo, yo para eso la vendo y compro otra.

Hay unas pastillas ,tonePro,las venden en Amazon, suenan espectaculares ,son poco conocidas y están a nivel de las Seymor duncan y las encuentras por 70e el juego nuevas.

Piensa también que si te pasas a pasivas puedes vender tus pastillas EMG y tus potes y prácticamente te financias el cambio de pastillas,si te lo montas bien te cambias las pastillas sin gastar un duro.
Subir
Alex
#3 por Alex el 02/02/2018
Una cosilla,imagino que ya lo habrás probado pero jugar con la altura de las pastillas y los potes de tono cambian bastante el sonido(importante tener condensadores decentes).
También cambia bastante el sonido una tontería como una púa o las cuerdas,respecto a las púas te recomiendo que pruebes púas de caparazón de tortuga sintético.
Si tiene cejuela de grafito tu esp puedes probar una de latón o de hueso ,cambia bastante el sonido,y si como dices te falta sustain hechale un vistazo al cordal no vaya a ser que lo tengas muy alto.
Cuando dices que no te gusta el sonido de tu guitarra doy por hecho que cambias las cuerdas cada 4 meses mínimo no?
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 02/02/2018
No te gusta ya el sonido de la guitarra y estas pensando en cambiar las pastillas? Yo no me liaria, vendela. Si algun día la vuelves a querer, la buscas y la compras. Pero tu problema no esta en tu guitarra, esta en lo tocas, tus gustos musicales estan cambiando. Aceptalo y podrás continuar.
Subir
1
White Lotus
#5 por White Lotus el 02/02/2018
#3 Si, he hecho un montón de cosas y la forma en que logré que me gustase un poco fue haciendo finguerpicking. El sustain es bastante bueno y el tema de las cuerdas, las de esa guitarra las cambio cada 2-3 meses, probé con un calibre más delgado y uno más grueso, y el grueso me entretuvo un rato, pero nada más.
Cambie la batería de las pastillas, incluso pensé en cambiar las válvulas de mi ampli.

#4 sé bien que es ligado al gusto, principalmente porque me aburrí de tocar metal o rock pesado en general. Lo que me da pena es dejar una guitarra con tan buena construcción, acción y diseño.
Subir
Javier
#6 por Javier el 02/02/2018
Si no estas muy apegado a ella sentimentalmente(que suele pasar)yo la venderia o cambiaria pero ya..prueba otras cosas..sg..superstratos..no se..alguna se adaptará a lo que buscas..si ya pasas del metal..y vas mas orientado al rock- blues..pues una tele...les paul clasica..no se..es ir probando..yo tengo 3..una strato..una les paul y una 335..cuando me canso de una pues agarro la otra..y eso que tengo claro que soy de les paul..pero las otras me dan tambien algo..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/02/2018
#1
Cuando los gustos musicales cambian y tienes en la mente un sonido específico...hay poco que hacer. Sobre todo con una guitarra como la que tienes con esas pastillas tan específicas. Pero creo que tú mismo te has dado la respuesta...
White Lotus escribió:
Hace un tiempo compré una telecaster baratilla y la toco todo el día,

Vende la LTD y hazte con una telecaster decente,lo disfrutarás muchísimo más ;)
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 02/02/2018
Pero a ver, no te sientes cómodo con el sonido, ¿o es que te sientes mejor con la teleca por que te resulta más cómoda de tocar?
Subir
noyk
#9 por noyk el 02/02/2018
La venta esta bastante jodia. Yo intentaría cambiarla por alguna que te haga tilin y si no mola, volver a cambiar hasta que aciertes.

Como le cojas ojeriza a una guitarra, nunca tocaras a gusto. Mi primera guitarra "seria" fue una jackson, al principio por comparación con el zarrio que tenia antes me encantaba, pero según fue pasando el tiempo, me desencante. La vendi y use la pasta para pagar la entrada de una strato y desde entonces genial. Toco más y lo paso mejor.

A veces cuesta acertar con la guitarra que realmente te hace ser feliz.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/02/2018
noyk escribió:
A veces cuesta acertar con la guitarra que realmente te hace ser feliz.

por eso lo mejor es tener una de cada :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Uncle Matt
#11 por Uncle Matt el 02/02/2018
A mi me paso lo mismo con la mía... hasta he llegado a ponerla a la venta... gracias a dios no la vendi y ha vuelto a su sitio

Estas guitarras son el paradigma de la comodidad. Tengo guitarras mejores que esta, pero sigue siendo la que más uso: por comodidad y porque tiene algo...

Eso si, lo primero es deshacerse de las EMG. No son malas, pero son absolutamente planas y sin ningún tipo de feeling... si eliges unas buenas pastillas (no necesariamente caras) veras que cambio. Prueba unas Seymour Duncan SH-5, o las Slash... o las Pearly Gates... que las puedes encontrar baratas y veras que cambio.

A pesar de su legion de fans, la SH-4 JB a mi no me gusta, aunque la propia LTD la monta en sus modelos
Subir
White Lotus
#12 por White Lotus el 02/02/2018
#8 Me dejo de emocionarme, no lo siento propio, se aleja de los estilos que estoy tratando de tocar e improvisar en general. Me aburrí de los limpios secos y las distorsiones grandes simplemente.

#9 Creo que por ahí va mi tema, me gusta mucho comparándola con las demás guitarras. Pero no es mi sonido.

#10 Si por mi fuera, tendría bodegas llenas de instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo