Me siento incomodo con la guitarra

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 12/11/2012
hola a todos, despues de mas de 20 años con una gibson les paul. me he decidido por comprarme una 2ª guitarra. buscaba algo radicalmente diferente sobretodo que fuera comoda, asi que me compre una ibanez rg 2570 , pero no me acabo de encontrar comodo con ella , incluso despues de media hora con ella me duele un poco la mano izda cosa que no me pasa con la gibson. y tengo que dejarlo.
¿ es posible que se acostumbren las manos a un determinado mastil y no pueda con otros?.
¿que es lo que hago mal?.
gracias desde ya por vuestras respuestas y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cristian Shapin
#2 por Cristian Shapin el 12/11/2012
Pues lo que pasa es que ya te jas acostumbrado conla Gobson y te ciesta adaptarte a la nueva poreso es que te duele la mano izquierda pero eso con el tiempo se soñucionara: te lo digo porque me ha pasado lo mismo con mi segunda guitarra
suerte amigo!! :)
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 12/11/2012
Es verdad que uno sacostubra a su mástil y tocar otros después de tanto tiempo se hace raro.
Yo tengo una rg350 y me pareció muy comodo porque venía de otro mas grueso, pero en tu caso... ¿no sera que ejerces demasiada presión con la mano?
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 12/11/2012
Pasa que los mástiles ultrafinos de Ibanez son una mierda para tocar según qué cosas, por ejemplo acordes hardrockeros tipo ACDC. Yo casi no toco ya con Ibanez por esa razón.

No nos has dicho que estilo haces pero supongo que será algo en plan más clasicote ¿no?
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 12/11/2012
Es una cuestión de costumbre.... a medida que toques más con ella te acostumbras (yo tengo varias guitarras con varios perfiles de mástiles, y al final, despues de tocar mucho tiempo con ellas, tocas con todas igual).
Subir
1349
#6 por 1349 el 12/11/2012
Hombre, despues de 20 años tocando un mastil de escala mas corta y seccion seguramente mucho mas ancha, es normal, yo tambien estoy acostumbrado a los mastiles de les paul, y cuando tenia mi ibanez rgt tocar en los primeros trastes era una autentica tortura! xD
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 12/11/2012
el caso es que me compre esta guitarra porque hablaban maravillas sobre la comodidad de los mastiles de ibanez, no es que este arrepentido de la compra solo que aun no me siento comodo con ella , con respecto a los estilos que me gustan son rock y metal en plan clasico tambien me tira mucho el blues.con respecto al dolor es un poco en los dedos indice y anular pero sobre todo en el pulgar, no se , quizas sea por demasiada presion , acostumbrado al mastil con forma de bate de beisbol de la paula, ahora este es muy diferente . saludos
Subir
audiomaster_mm
#8 por audiomaster_mm el 12/11/2012
Es que estás acostumbrado a un mastil con mas cuerpo. Estás ejerciendo demasiada presión con el pulgar.
Trata de llevar el pulgar hacia el borde de la trastiera, tratando de que la presión se comparta con la palma de la mano, como si quisieras abrazar el mastil con toda la mano.
Subir
silver32
#9 por silver32 el 12/11/2012
Es acostumbrarse, no hay más. Lo que pasa es que a más tiempo tocando con el mismo mástil pues más cuesta acostumbrase, pero todo es cuestión de tiempo :)
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 12/11/2012
La mayoría de la gente tiene metido en la cabeza que mástil fino=comodidad, y no es así a menos que toques en plan shredder o estilos muy técnicos. Tambien he notado que ese tipo de perfiles no me van bien si pongo la guitarra baja (a la altura de la correa me refiero).

Para rock clásico personalmente me quedo con perfiles gruesos en "C".
Subir
sandman96
#11 por sandman96 el 13/11/2012
lo mejor seria que intentes cambiar un poco tu estilo de tocar para sacarle provecho a ese mastil, mueve tus dedos con mas suavidad, asi como el estilo de una bailarina de ballet, te haras mucho mas versatil en tu manejo de distintos yipos de guitarras, yo me equivoque comprando una con mastil delgado, yo soy guitarrista ritmico y necesito un sonido mas rudo y metalero, pero uno se acostumbra y lo mejor del cambio es que trae sus buenos beneficios
Saludo!
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 13/11/2012
Nada hombre es pura costumbre, con 20 años tocando con una Les Paul es obvio que se te hará difícil el cambio. Yo tengo muchas guitarras, las que mas me gustan son las Les Paul, pero he tenido tipo Shred y puedo tocar con ellas muy cómodo y no es que la gente tenga metido en la cabeza que un mástil mas fino es mas cómodo, ocurre que lo es para solos veloces, de eso no hay duda. Pero cada persona es un mundo y los tiempos para acostumbrarse a algo serán diferentes en cada uno, yo por eso nunca he visto muy bueno acostumbrarse demasiado a un solo perfil, veo colegas que simplemente no pueden tocar otro tipo de guitarras que las que siempre tocan, eso te puede limitar mucho en mi opinion, así que ha darle!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo