Work Of Art - Artwork................ El disco del año?

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 13/03/2008
Bueno gente, llevo unos dias flipando con el disco que han sacado estos suecos. Se llaman WORK OF ART, y hacen AOR.

Le veo una frescura y una produccion a los temas que me parecen increibles......... y una voz espectacular. Como se nota que esta muy bien preparada y trabajada.

Van muy por el estilo de Pride Of Lions, pero con mas solos de guitarra. Los teclados tambien crean ahi una atmosfera diga de escuchar..........

No se, a mi parecer es de los mejores discos que han salido en bastante tiempo, porque ultimamente no escuchaba mas que lo mismo y he visto como la gente ultimamente saca cosas por cumplir y ya.

Esta claro que es una opinion personal y a lo mejor a alguien le parece una basura, pero bueno, para gustos colores. Yo escucho desde Death Metal hasta Jazz, y hace tiempo que no pillo algo que me enganche tanto por su conjunto en general ;)

Os dejo el myspace para que escucheis algunos temas, pero os recomiendo (al que le guste), que se pille el disco entero porque es una pasada y mas siendo su debut (daria lo que fuera porque mi primer disco sonara asi).

En fin, espero que os gusten y mencionar que presteis especial atencion a "Why Do I" y "Once In A Lifetime", aunque ya digo que me gustan todas y cada una tiene su encanto :D

Saludos!!!

http://www.myspace.com/musicofworkofart
Subir
olmost
#2 por olmost el 13/03/2008
de Frontiers Records solo salen bandas de cojones, y esta es una de ellas, me ha gustado mucho lo poco que he escuchado, lo rondare algo mas
Subir
walls
#3 por walls el 13/03/2008
Bueno a mi llevan un tiempo recomendanmelo ya que yo soy un enamorado de este estilo, pero la verdad es que no me han gustado nada, es verdad que recuerdan a Pride of Lions pero esos si que me gustan, la produccion, el cuidado de las voces y los detalles esta de puta madre pero los temas no me llegan a gustar me parecen demasido moñas, he oido cosas un millón de veces mejores.

El coro del estribillo del tema Camelia me dan ganas de matarlos:D dios que ñoñada, claro que solo es mi gusto.

Sin llegar a ser Aor puro, yo recomiendo algunos discos del año pasado como:

Frederiksen Denander-Baptism By Fire

Winger-IV

Heartland-Mind your heart

Un saludo.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 13/03/2008
Jajajajaja el estribillo ese es en plan caribeño ahi con la marimba esa de fondo o lo que sea :D :D :D

Bueno, les faltaria algun tema asi un poco mas cañero, pero cosas mas ñoñas me he encontrado en el AOR.

No he dicho que sea el discazo del siglo, pero que hace tiempo que no oia algo asi de bien hecho (ademas, de año solamente llevamos 3 meses :D :D :D asi que de momento el titulo del post cumple :D)

El de Winger lo tengo por aqui pero no he podido oirlo, pero los otros voy a intentar conseguirlos ya, porque si tu dices que estan bien seguro que vale la pena ;)

A ver a los demas amantes de este estilo (o no) que os parece el disco de estos chavales
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 13/03/2008
Grupazo y discazo.
Voces geniales, composición soberbia, una guitarra con gusto y clase...
Te va el +1 y si pudiera +10.
No paro de escucharlos...
Subir
nanor
#6 por nanor el 15/03/2008
Buen disco ,pero yo recomiendo y mucho lo nuevo de BROTHER FIRETRIBE ,el disco del año!!!!
Subir
hernee
#7 por hernee el 06/07/2008
Hey soy nuevo aca en el foro pero llevo varios años escuchando AOR, hard rock, 80's etc etc...
tuve la suerte de bajarme el disco de work of art hace un mes atras mas o menos... a mi personalmente me encanto; creo que el productor del disco (que no se el nombre) hizo una tarea excelente, desde el estilo y efectos en los coros, hasta el sonido de las guitarras, los efectos de delay y reverb en la voz principal, y un excelente sonido de bateria... esta todo super bien hecho, y aparte los temas, salvo 2 o 3, tienen mucho gancho y dan ganas de escuchar el disco una y otra vez.
Sin irme demasiado del tópico, les pido escuchen el tema 1 del disco ('why do I?'), presten atencion como arranca un sonido de sintetizador en fade in, luego arrancan unas teclas tb de sinte haciendo una melodia, y luego se suma una guitarra que repite la misma melo; y justo dp de todo eso, ingresa la voz del vocalista con un "yeah yeah" mientras un plato invertido se va sumando a todo... yyy cuando arranca la bateria... EXPLOTA... se abre el campo estereo de una manera excelente y super marcada... eso es una manera en que el productor del disco demuestra "este es mi producto"... bueno es solo un ejemplo de como una buena produccion puede ayudar a que un disco que ya de por si es bueno, nos resulte mas agradable todavia al oido y le de una calidad superior.
Por ultimo, con respecto a Work Of Art, varios temas y en especial el hecho de utilizar percusiones "etnicas" me hacen acordar un poco a bandas como TOTO y Journey... igualmente el producto final 'Artwork' me parece super original y nuevamente de los mejores discos que tuve la suerte de escuchar en este 2008.

Ahora el disco del año??? Segun mi humilde opinion, se lo lleva la banda H.E.A.T.; bajense el disco (que se llama como la banda) y diganme que les parece, les juro que nunca escuche estribillos tan cancheros y con tan buen gusto... vocalista excelente, guitarrista excelente, coros de primera... NO TIENE DESPERDICIO

Bueno gente, un gran saludo a todos... primer post y fue larguisimo, pero bueno soy productor musical, amo la musica (en especial hard rock y aor =P) y me encanta charlar acerca de discos, producciones etc etc siempre con mucho respeto, sabiendo que atras de cada disco que se lanza al mercado, salvando excepciones, hay muchisimas horas de trabajo, muchisimas ideas y formas de comunicar un mensaje, por ende, jamas leeran en mis posts "este disco es una porqueria" jajaja

Un saludo para todos,
Hernee.
-------
si quieren escuchar mi banda, visiten http://www.gunner-sixx.com/
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 06/07/2008
Gracias Hernee por la critica ;) La verdad es que el principio de Why Do I? es INCREIBLE.

Intentare escuchar el disco de H.E.A.T. a fondo, que lo tengo por aqui por casa ;)

Viene bien conocerte un poco porque algun dia tendre que preguntarte algunas cosillas sobre produccion o truquillos, si no te importa ;) La verdad es que la forma en que has descrito ese comienzo me ha dejado alucinado :D

Saludos!!
Subir
hernee
#9 por hernee el 07/07/2008
Hey como va In_flames? El gusto de conocerte es mio!
Con respecto a los temas acerca de la produccion de los discos y demas, estaré encantado de ayudarte con lo que pueda y por supesto, charlar y confrontar ideas (aca en este rubro no hay nadie que tenga la razon, es solo cuestion de gustos... y sobre gustos obviamente, no hay nada escrito ;)
En fin... te mando un saludo, que hayas pasado un buen fin de semana y cualquier cosa, en mi profile deje mi msn, puedes agregarme sin problemas!
Saludos, Hernee.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 07/07/2008
Vaya, un productor musical en el foro... pues ve dándote un paseito por la sección de mp3 de miembros y escuchando temas de los compañeros del foro.. realmente vas a alucinar con la calidad de "producción" (más bien de mezcla, uso de los VSTs y secuenciadores y todas esas cosas que yo no se mucho :risa:), porque realmente hay gente en este foro que hace cosas flipantes... hay muchos con buenos sonidos y mezclas y asi, pero yo recalcaría sobre todo a Iridium y a Vidalsh (son el nick de los foreros) que siempre en sus grabaciones sacan sonidos excelentes.

Y dejando el offtopic...

A mi este grupo... me resulta "muy ñoño" pero claro, esque a mi no me gusta el AOR casi :risa:

En realidad quería contestar porque si los arreglos de este disco os parecen tan espectaculares, los del Nostradamus de Juda sPriest... os deberán de dejar babeando :)

A lo mejor os resulta muy cargante... todo e sposible cuadno algo es tan subjetivo, pero al menos a mi me han dejado acojonados, con tantos detalles y todo tan bien hecho :)

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo