Windows o MAC

Miguel
#1 por Miguel el 31/01/2014
Hola a todos, me estreno en el foro y espero plantear esta pregunta en el sitio adecuado y de forma correcta. Gracias de antemano a todos.
Ahí va la preguntita de marras... ¿Windows o MAC?
Estoy pensando en cambiar de equipo informático en casa por obsolescencia del que tengo. Hasta ahora he utilizado windows con CUBASE, y para grabar guitarra y voz una TASCAM que no ha dado ningún problema. Pero se ma han complicado los VSTi por deficencias de RAM y rollos de esos (con Kontact, por ejemplo, se me cuelga cuando le da la gana). Probé aumentando la RAM pero la verdad es que sigue siendo un calvario lo de los VSTi (más de dos o tres pistas y se cuelga cuando menos me lo espero, incluso haciendo Freeze, lo cual es un rollo que no veas...)
Si acabo por decidirma a soltar la pasta (aunque sea a plazos jejeje), vosotros qué pensáis, ¿PC o MAC?, ¿Y qué requerimientos actuales para el Hardware me recomendáis?
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 31/01/2014
Pues hablando un poco asi en plan animal, lo que te salga de las pelotas y estes mas comodo.
Esto es como fender o gibson? Es solo cuestion de gustos, para mi la decision es clara: windows, debido a que samplitude no existe DE MOMENTO en mac, hay peña que le pasa al reves con el logic...
Te cuento un poco mis configuraciones, para grabacion portatil uso un portatil de unos 7/8 años, he llegado a vrabar 16 pistas simultaneas con el y mover cosas de cerca de 30, pero con pocos vsti, y cuidando mucho los insertos de vst, pero ya te digo tiene cerca de 8 años y 2gigas de ram.
En casa hay un quad core con 4 gb, y ahi es donde mezclo lo que grabo fuera, y a este si que le puedes echar lo que quieras x).
Otra opcion aparte de mac/win es que te montes un hackintosh, que es un pc clonico de un mac(costando la mitad) y puedes correr en el tanto ox como win.
Te pilles lo que te pilles a dia de hoy con un procesador medianamente decente y unos 4 de ram vas sobado. Eso si, una interface externa de audio, para que te de mejores resultados. En mi portatil si no tuviera la tarjeta, no podria reproducir ni 20 pistas sin parones, clicks y demas, ya que sin ella, la carga va para el pc.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 31/01/2014
Pues muchas gracias, creo que me aclaro con lo de las configuraciones que cuentas. En mi caso seguro que el problema que tengo es el Microprocesador, es un AMD algo antiguo, y la torre en general hace mucho ruido de ventiladores y demás. Aumenté la RAM hasta 4 Gb pero las grabaciones siguen haciendo chasquidos y muchas veces se bloquea cuando meto algo tan normal como una secuencia de piano de Band in a Box. Con Kontact ya ni te cuento... Tengo una Tascam US 122 que en teoría debería ser más que suficiente...
Siempre he sido más partidario de PC por el tema de la pasta, pero la peña me está comiendo el tarro con eso de MAC (jejeje...), y ya no sabe uno a quién escuchar...
Subir
Natxu
#4 por Natxu el 31/01/2014
Por supuesto, para gustos colores. En mi caso, toda la vida he tenido PC's corriendo Windows (que inicialmente es un sistema copiado de los primeros Mac), pero hace ya unos años decidí probar Mac. Actualmente todo lo que tengo es Mac por razones para mi muy poderosas. No hay nada tan estable y silencioso. Esta pensado para que lo pongas en marcha y hagas tu trabajo, no hay que andar aprendiendo como funciona tal o cual programa, es simple, encender y listos.

De fábrica viene completo, si no quieres algo concreto, lo compras y no hay que instalar nada. No tendrás que preocuparte por virus, no veras jamas la dichosa "pantalla azul". Hasta ahora no se me ha colgado nunca.

Ademas, si quieres trastear tienes programas para todo, si no encuentras algo, también puedes hacer que funcione con Windows al mismo tiempo que con su sistema de origen.

En fin, no quiero parecer un vendedor de Mac, pero aunque parezcan caros, compara un PC con las mismas prestaciones y verás que no es para tanto. Con el tiempo te salen mejor de precio, solo por fiabilidad y ausencia de virus ya sales ganando.
Subir
1
Juanins
#5 por Juanins el 31/01/2014
(Antes de nada te diré que era pecero hasta que probé un mac).
Se te ha olvidado incluir 2 categorías más:
Mac clónico y linux.
No sé mucho del tema en cuanto a linux, pero creo que hay un pack llamado ubuntu studio del que dicen maravillas.
Por otro lado no paro de leer maravillas sobre los mac clónicos:
- Si eres un poco friki de la informática, puedes montártelo, el sistema operativo osx es baratísimo (unos 20€) y hay información en la red sobre el hardware compatible y demás, y te puedes ahorrar un pico considerable.
- Si no lo eres, hay empresas y particulares (por ejemplo hay anuncios en hispasonic sin ir más lejos) que te lo montan con más garantía de funcionamiento, menos molestias para tí, pero un desembolso superior a hacértelo tu mismo (si cobras a la hora como un español medio).

Mi experiencia con mac es mucho mejor que con pc, pero en audio y en todo. Aún no me he animado al mac clónico porque esto empezó hace relativamente poco y yo llevo algo más tiempo. Es muy probable que la próxima vez que compre un mac torre, este sea clónico.

Si quieres, pregúntame cosas concretas en el hilo, porque sino, me voy a enrollar mucho e igual canso un poco.
Subir
1
Juanins
#6 por Juanins el 31/01/2014
#4 He de añadir que no he encontrado aún aplicación similar o igual (incluida la marca) que haya en windows y no en mac (pack de microsoft office incluido, a mejor precio, por cierto, con archivos totalmente compatibles entre ambas plataformas) excepto juegos:
Si eres jugón, claramente la oferta es menor, aunque está creciendo. Compré, por ejemplo, además más barato, el Call of Duty Modern Warfare y va de perlas.

Sé que no es muy políticamente correcto hablar de esto en un foro, pero he de decir que también hay bastante oferta de software pirateado para mac.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 31/01/2014
Muy buenas MIguel:

Pues mira te adjunto un presupuesto de la web de pc componentes que creo seria el ideal para yu mega pc de estudio.

No inclui ni teclado ni pantalla ni raton y de ram si quieres ponle otra mas de 8 gigas y asi ya tendrias 16 gigas.

saludos y suerte en la compra
Archivos adjuntos ( para descargar)
- presupuesto pc audio.pdf
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 31/01/2014
Te recomiendo que si te haces un clónico, intentes tirar de componentes compatibles con mac clónico, de esa manera hasta con un arranque dual o triple, podrás tener todas las opciones:
Osx, windows y linux.
Subir
moly
#9 por moly el 31/01/2014
Yo me pase a Mac en el 2007 y a partir de entonces no quiero saber nada de los Windows..... Creo que en los 14 años que llevo con mi Imac de 24 pulgadas core 2 duo, lo he formateado 2 o 3 veces, y mas que nada por quitarme morralla de encima..... no porque el ordenador funcionase mal, de hecho sigo con el....
Creo que es mas estable que los sistemas windows, al menos antes lo eran, ahora no se muy bien como están. Es cierto que son caros, a mi me costo cerca de los 2000 euros en su día, pero sigo trabajando con el ( me dedico a la fotografia y la imagen para tv y producción de video ) y te aseguro que aun, para mi trabajo y Hobbis me sirve perfectamente
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 31/01/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Se ve que es un tema que suscita pasiones, jejeje. Maduraré la decisión y tomaré muy en cuenta lo del Hackintosh contra MAC original, ya que por un lado te aseguras todas las plataformas, aunque no sea legal del todo.. ;) pero por otro lado la movida estaría en las actualizaciones y todo eso... que yo no sé cómo anda el tema actualmente... hace un par de años,por lo que tengo entendido, te arriesgabas a joder todo el invento si actualizabas Hackintosh ....
Y gracias a tormenta por el presupuesto del pc audio ;)
Subir
V∆POR
#11 por V∆POR el 31/01/2014
yo uso un macbook pro y un sony vaio con windows, y para un uso un poco serio yo personalmente,recomendaria mac..
El sistema operativo de windows no me desagrada,con sistemas en linux,tampoco tengo tanta experiencia,pero en el curro,uso linux y me apaño con el,tambien me gusta.
cualquiera de los tres es un buen sistema operativo para un uso "normal",navegar por internet,tontear con guitar rig,ableton live o garage band y demas,a mi cualquiera me viene bien,sinceramente no encuentro grandes diferencias..
Es a la hora de darle caña en plan serio en un directo o en un home studio,tirando de maquinas por midi,vsts y controladores donde yo encuentro la diferencia,mac en general me parecen mas estables y dan la sensacion de poder con mas y mas.
el sony vaio en la misma situacion parece una estufa,hace mas ruido y se vuelve lento,aguanta el tipo sin cuelges ni clipeos,pero el mac sigue trabajando a tope y sin mermar en rendimiento o por lo menos no de una forma tan evidente..
Para directo o un estudio potente yo recomiendo mac
Saludos compa
Subir
nagual
#12 por nagual el 31/01/2014
En cuanto a rendimiento, si te gastas lo mismo en un pc que en un mac, el pc va a ir como un tiro. Pero vamos, lo notarás en juegos y en edicion de vídeo sobre todo. Para audio no necesitas un cohete espacial.

El sistema operativo en sí, Mac Os, es el más cómodo e intuitivo que he utilizado. Arrastras cualquier cosa sobre otra, y siempre pasa algo. Los atajos de teclado coinciden en la mayor parte de las aplicaciones y el sistema operativo. Los drivers van solos, casi siempre. Es como "para niños", y créeme, a los que no nos gusta perder el tiempo configurando y cacharreando por obligación, es de agradecer (ya buscamos algo que joder para luego arreglarlo).

Sii te gusta cacharrear, te recomiendo hackintosh. Ahora, ten siempre copias de seguridad de todo si te animas a montar uno. Un día, al arrancar, el kernel decide que una extensión (driver) no le viene bien, y ya te puedes montar un unplugged o vas listo.

Linux cada vez es más sencillo para el usuario, no hay que ser teleco para instalar una dependencia de una dependencia de una dependencia para jugar al buscaminas, como antaño (el que lo ha usado sabe deo que hablo). Hay más aplicaciones gratuítas y cada vez mejor diseñadas. Es el más estable, y barato. Y hay distribuciones explícitamente diseñadas para audio, como ya te comentaron.

Un detalle muy a tener en cuenta: A pesar de que los componentes de los mac ya no son "made in California" ni usan procesadores powerpc, y muchos sostengan que no hay diferencia en cuanto a hardware entre pc y mac, mi experiencia me dice que la obsolescencia de los mac es mucho menos acusada. Tengo un ibook G4 del año 2004 con 640 mg de ram y es más que usable. Un imac 24" del 2007 con 4gb de ram y trabajo perfectamente con audio, vídeo en 1024p, e imágenes en potosós de 21mpx con varias capas. También tengo un macbook pro i7 con 16 gb de ram que va como un tiraco, del 2010. Los macbook pro que comercializan ahora apenas le superan en rendimiento, y tiene más de 3 años!

Parece que la batalla de los ordenadores obsolescentes por fin va llegando a su fin (ganan más con tablets y telefonos, supongo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo