Warmoth, ¿merece la pena?

Perrygoround
#37 por Perrygoround el 16/09/2015
Una consulta.
Estoy planteándome el conseguir una Stratocaster, y como quiero tener la posibilidad de tener la pastilla de puente en ángulo inverso y prefiero tener un set de SC sized humbuckers, en lugar de HSS o SSS típicas, pues estaba planteandome pillar un cuerpo Warmoth de los que están en Stock y hacerle el ruteado para que se le pueda poner la pastilla de puente invertida (creo que pidiendo esto, puedo jugar con las dos posiciones y es algo que te hacen ellos sin variar el precio del cuerpo). Por otro lado pillarme un pickguard preparado con las pastillas que menciono. Añadir un mástil e intentar montarlo.
Según mis cálculos, el cuerpo Warmoth sale así en unos 340 dólares, 500 si le añado el puente, conector de jack, strap-locks, chapa y tornillos para el mástil. EL pickguard sale por unos 220 dólares. Luego necesitaría un mástil, que aún tengo que ver, y los afinadores. Y luego montarla y llevarla a que me la ajustasen.
¿Creeis que merecería la pena meterse en este fregado, o es mejor pillar una Strato H-S-S y cambiarle el pickguard por el que quiero? ¿Encajan en el ruteado de una HSS las pastillas tamaño SSS?
Subir
rojocinco
#38 por rojocinco el 09/08/2017
Recuperando este tema, tenéis alguna referencia de estos: Haywire custom guitars?
Subir
triodo
#39 por triodo el 21/04/2022
#7
elloco escribió:
Tengo 4 guitarras warmoth montadas por mi , además las he lacado yo, con lo que salen más económicas.
Solo en uno de las oasiones he dado en el clavo a la primera con la combinación mástil cuerpo, aunque encajan perfectamente siempre, puede que la combinación no " cuaje" siempre a la primera.
Cuando un mástil y un cuerpo resuenan de manera simbiótica es cuando un guitarra esta para ponerle el resto de componentes. Esto, a mi entender , es lo que mas vale en un instrumento, la selección y el cuidado en el montaje.
Ahora he de decir que mis warmoth son guitarrones , muy muy superiores a una fendermania Standar.


Tengo un ataque agudo de GAS.
Estoy mirando los cuerpos y mástiles de Strato en Roasted Swamp Ash para el cuerpo y Roasted Maple para el mástil.
Si a esto le añadimos trastes Acero inoxidable, creo que es una combinación brutal.
Lo que me tiene loco es el acabado, me tienta dejar el mástil sin tratar, que al ser tostado creo que aguanta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo