Warmoth, ¿merece la pena?

Gonzalo
#13 por Gonzalo el 13/06/2015
Gracias por tu respuesta, y podrías hablarme de las combinaciones que has probado? Cuál ha sido la que más te ha convencido? Perdona las molestias, pero antes de meterme en este "fregao" me gustaría tener toda la información posible.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elloco
#14 por elloco el 13/06/2015
He probado varias pero todo depende de lo que busques . si nos dices que sonido buscas podremos intentar echarte un cable.
Tengo una strato de fresno con mástil de Gonçalo alves y ébano, otra de tilo y mástil de Arce, una suprestrato de caoba con mástil de arce y trastiera de ébano, una soloist con cuerpo de aliso y mástil de Arce y bloodwood , una telaca que la pille en el foro de aliso Arce que también está hecha con piezas warmoth .

Cada una tiene su sonido particular ya bien definido en acústico, aunque las estratos me dieron un poco de guerra hasta que di con la combinación.

En principio si vas por una combinación de maderas "clásica" no debes tener problema y menos si la monta un buen luthier
Subir
1
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 14/06/2015
Gracias elloco, supongo que a medida que vayas combinando maderas más exóticas el riesgo de que el sonido no sea el adecuado aumentará.
La strato que tienes de fresno con mástil de G. Alves y diapasón de ébano se parece muchísimo a la combinación de maderas que me gusta para la teleca que quiero hacerme. A lo mejor al mástil le pongo una madera más oscura, pero más o menos así es la cosa.
¿Qué tal el sonido de esa? el diapasón de ébano es tan suave como dicen? el sonido de la madera del mástil influirá tanto como el del diapasón?
Disculpa de nuevo por tantas preguntas.
Un saludo y gracias otra vez!!
Subir
elloco
#16 por elloco el 14/06/2015
Esa estrato llevaba en principio un mástil de Arce pro no me convenció el resultado. Depues de. Investigar me pille el de G. alves con trastiera de ébano .Es una gozada el tacto de la madera sin barnizar y compensa muy bien los agudos del fresno dandole mas cuerpo al sonido y mas sustain. El ébano es mi madera favorita para la trastiera , ataque y deficinicion con un tacto genial. Esa strato suena tan bien que le puse unas pastillas con poca salida y muy nuestras para que el sonidos del mueble predominase.
Subir
1
Gonzalo
#17 por Gonzalo el 14/06/2015
Genial, me alegro mucho de que digas eso!!
pues entonces está decidido (aunque siempre se pueden cambiar cosas jeje):
el cuerpo será de fresno del pantano y el mástil de arce tostado (roasted maple) con diapasón de ébano de Macassar.
Parece que todo esto cuesta mucho dinero, pero el mástil son 299€ y el cuerpo con hardware y puente dorados, golpeador y acabado son 486€.
Eso hace un total de 785€, a lo que hay que añadir una cejuela de hueso, un clavijero de bloqueo Schaller dorado, unas Lindy Fralin Blues Special, unos potes CTS y un conmutador de calidad, a parte de envío, tasas y montaje de todo esto.
Si al final sale por 2000€ podré decir que tengo la mejor guitarra del mundo a menos precio que una LP Standard jajajaja!!
Si alguien ve que todos estos cálculos no son correctos, por favor que me lo diga, prefiero llevarme el susto ahora que no cuando lo tenga todo jeje.
Gracias a todos de nuevo y un saludo!!
Subir
elloco
#18 por elloco el 14/06/2015
Fresno, Arce y ébano junto con las Fralin pueden darte una guitarra un poco chillona, a mi entender con demasiados agudos.
Subir
1
Gonzalo
#19 por Gonzalo el 14/06/2015
Gracias elloco, y qué hago? cambio el arce del mástil por Gonçalo Alves u otra madera que no me de tantos agudos? El fresno y el ébano si no fuera preciso no me gustaría tocarlos.. Por otro lado he estado barajando cambiar las Fralin por unas Lollar Special T, con algo más de salida, para intentar sonar un poco más a SRV si hubiera tocado una teleca jejeje.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
jgblasco
#20 por jgblasco el 14/06/2015
Me gustaría contarte mi historia. En mi caso no está saliendo del todo bien porque no empecé como tu comprándolo todo nuevo.
Yo decidí comprar un cuerpo de fresno del pantano superlijero de dos piezas para una telecaster japonesa que tenía. Al llegar, tuve suerte porque no me pillaron aduana, pero no encajaba el cuerpo y el mastil y lo tuve que lijar PROBLEMA PARA DESPUÉS. Por cierto el cuerpo me lo pinte con tru oil y te ahorras una pasta, pero te tiene que gustar el acabado un pelín rústico, yo de hecho ni la pulí con cera.
Con el tiempo compré un mástil warmoth pro acabado en nitrocelulosa satinado, parece que está sin barnizar y es supercómodo y a partir de aquí han empezado mis problemas, la mayoría por culpa mia, ya que el mástil baila en el cuerpo y es más complicado montarlo..
Decidí llevarla a una tienda con luthier para cambiar toda la electrónica y que me la montaran, pero además decidí cambiar las pastillas por 2 humbuckers alnico 2 pro con 4 conectores y potes push and pull.
Todo esto encareció porque hubo que troquelar la guitarra (si lo hubiera pensado antes desde warmoth sale gratis), como había lijado el cuerpo hubo que rellenar el socket ....
Vino la guitarra y me di cuenta que el humbucker del puente no coinciden los imanes con las cuerdas porqué hace falta una trembucker, la mayoría de la gente dice que no pasa nada, pero seymour duncan lo recomienda. En la tienda, muy amalbles, me la han cambiado, aunque han tardado mes y medio en llegar y además me reajustan el mástil que ha quedado un poco torcido.
Mi consejo es que te pienses muy bien lo que pidas, que lo pidas a la vez, que la electrónica y el hardware lo pidas en españa por ahorrarte la aduana y tendrás un guitarrón.
Mi cuerpo es superlijero, muy bien acabado y el mástil es comodísimo, es como si no tuviera barniz.

saludos
Subir
elloco
#21 por elloco el 14/06/2015
Ana, la decisión final es tuya, con el mástil de Arce tostado ganas en estabilidad y los agudos siempre puedes recortados en el ampli.... Mejor que algo sobre a que falte , el G. Alves. A mi me gustó mucho,pero es algo mas especial y puede que no sea de tu agrado y si te decides por el intentabque que sea quarter sawn que dará mayor estabilidad.
Si el mástil y el cuerpo son warmoth y son para telecaster los dos, encajaran perfectamente .
Subir
Gonzalo
#22 por Gonzalo el 14/06/2015
Hola, gracias a los dos por vuestra respuesta, jgblasco intentaré aprender de todo lo que me cuentas para no cometer errores que me cuesten más tiempo y dinero.
elloco, al final voy a cambiar el roasted maple por el wengé o el G. Alves, voy a informarme un poco más acerca de las maderas exóticas, que también son maderas oscuritas y no resaltan tanto los agudos como el arce, seguro que con el ébano quedan estupendamente. Por otro lado el tema de pastillas, electrónica y hardware voy a encargarlo todo aquí, así que perfecto.
Muchísimas gracias otra vez
Subir
Mikel Dopey
#23 por Mikel Dopey el 14/06/2015
Hola! Yo también soy poseedor de una guitarra con piezas Warmoth y no puedo estar más contento. En mi caso, que soy zurdo, el tener una guitarra con acabados y características al gusto (o aproximado) es muy difícil, por no decir imposible jejej. Casi todo está en modelos standard y así. Y se me presentó la posibilidad de pillar un juego de segunda mano con características que me cuadraban, sin pintura, para terminar de montarla y a buen precio, y la verdad, es que es una pasada de guitarra! La dupla cuerpo-mástil estará en unos 1000 euros o así, más luego herrajes, pastillas y así que tuve que ponerle... pero en definitiva me ha quedado una guitarra custom de calidad suprema, al gusto, y sin tener que ir a un marca a comprarla ( en mi caso de zurdo, dificil...)

Es esta:

40fd02d4aa3efdba724b41b2953ad-1986114.jpg
Subir
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 14/06/2015
Gracias por tu comentario Mikel, y cuánto te costó montarla? tuviste que añadir algo o sólo el acabado?
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo