Warmoth, ¿merece la pena?

Mikel Dopey
#25 por Mikel Dopey el 14/06/2015
#24 El acabado del cuerpo es al aceite, muy finito, y sobre todo para destacar la veta del Swamp Ash, que es una madera para que luzca de lo bonita que es :D de dos piezas, ligerísimo, con ruteado pedido de fábrica de 3 pastillas, por si algún día pongo una en posición media (el anterior dueño lo compró así). El mástil es acabado a nitro, pedido con ese acabado, de radio 10" muy cómodo, y 22 trastes medium jumbo. De ahí, suma el puente, clavijas, electrónica... serían unos 400 o 500 aprox.

Lo bueno es que este acabado se puede cambiar si me da...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Gonzalo
#26 por Gonzalo el 14/06/2015
Gracias mikel, ahora que lo dices, me he planteado ponerle 3 pastis a la teleca para tener más posibilidades, la duda es, ¿basta con colocarle un conmutador de 5-switch (como las stratos) en lugar de uno de 3, que es el normal de las telecas?
Es muy buena idea lo de rutear el cuerpo para 3 pastis y luego tapar el hueco con el pickguard si no la vas a usar, lo tendré en cuenta.
Gracias por tu ayuda y un saludo!!
Subir
Ed_oBrien
#27 por Ed_oBrien el 14/06/2015
¿Qué madera puede necesitar el mástil si en el cuerpo se mete black korina sólida?

Había pensado en caoba y palorrosa, pero igual queda algo demasiado cálido, ¿no?

Pensando en Humbuckers, claro.
Subir
1
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 14/06/2015
#27 Yo en mi strato que puse en la primera pagina del post gasto Korina negra africana y tapa de arce rizado con mastil de arce combinado, combinado con un set Suhr Dough Aldrich en puente (con split para single coil) y dos FL Suhr sencillas. Sonido desde registros densos cañeros a una campana en posición mastil digna del señor SRV.
En principio quería un cuerpo de fresno o aliso pero los de Vanz Guitars me recomendaron la korina negra por su maleabilidad a la hora de rutear el cuerpo para los huecos de la hambucker de puente (venia con ruteo de pastilla sencilla) y puente floyd, sin necesidad de correr riesgos en joder el precioso acabado de la tapa.
En cuanto a sonido es extremadamente versátil y poseedora de ese tono stratocaster acampanado que todos tenemos en mente cuando queremos una guitarra así.
Subir
1
guitarplay66
#29 por guitarplay66 el 14/06/2015
Si es para una Fender mirate rockinger tambien. Y también luthiers de aquí. Si valiesen lo que les cuesta a ellos (USA) vale, pero se dispara de precio por el transporte, aduanas, montaje etc.. Y más, desde la subidita del dolar.
Aparte de que cuando la quieras vender no te van a dar ni la mitad de lo que te ha costado. Siempre pagaran más por una Fender American de luxe que por la warmoth aunque la Warmoth sea mejor. Es lo que pasa con las guitarras hechas tipo Rockinger, Warmoth etc...
Subir
1
Gonzalo
#30 por Gonzalo el 14/06/2015
Hola guitarplay, gracias por tu comentario, he mirado en rockinger y más sitios pero he visto que ni la calidad ni la variedad que tienen es, ni de lejos, la misma.
Por otro lado, que sea una guitarra tan específica hecha a mi gusto (mastil wizard, sólo inlays laterales, contoured heel) a parte de la estética hace que no me plantee venderla, sino disfrutar de ella sabiendo que lo bueno (calidad/precio) gana a lo malo (no tener el logo de una gran marca).
El tema del envío, aduanas y demás lo veo simplemente como parte del pago, ya que un mástil de wengé con diapasón de ébano de macassar por 300€ me parece mucho más barato y de mucha mayor calidad que los que te ofrece, por ejemplo, Fender.
Gracias de nuevo por tu comentario, me alegra estar aprendiendo tanto de opiniones tan dispares y de gente que sabe.
Un saludo!!
Subir
franelco
#31 por franelco el 15/06/2015
Para rollo fender no creo que haya nada mejor que http://www.guitarmill.com
Baratos no son, pero ya te digo, no he visto mástiles como los de esta gente. Bestiales...
Subir
1
fan333
#32 por fan333 el 15/06/2015
Recientemente he adquirido una guitarra hecha por piezas..Entre ellas está este cuerpo de Warmoth ( fresno de los pantanos )...Lo unico que puedo decir es que puedo haber probado del orden como poco de 150 guitarras y os aseguro que muy pocas veces he encontrado un sustain y tono que da esta guitarra..simplemente espectacular....Mi conclusión es que a partir de ahora posiblemente mis futuras guitarras las haga con piezas elegidas...Lo tengo claro...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150605_141457.jpg
Subir
1
Pickup
#33 por Pickup el 15/06/2015
A la pregunta de si vale la pena el kit Warmoth, pues sólo si vas a hacer tu mismo el montaje e instalación, de otra manera es mejor escoger una Fender American Vintage o Deluxe, o pensáis que los de Fender son tontos?
Subir
Ed_oBrien
#34 por Ed_oBrien el 15/06/2015
#33

El problema es que muchas veces Fender no vende lo que tu buscas.

Cuerpo de Jazzmaster con humbuckers buenas, split coil, killswitch y maderas que se salgan del aliso, arce o tilo... Difícil de encontrar. Y no te digo ya si quieres ponerle un puente específico, a mi por ejemplo me encanta el tune-o-matic.

Esta claro que si te vas a hacer algo standard mejor no meterse en líos, pero si lo que buscas es algo personal... Ahí es difícil superar lo que ofrecen esta gente.
Subir
Gonzalo
#35 por Gonzalo el 15/06/2015
Aquí salvo tú nadie ha pensado que los de Fender sean tontos, pero si (estética a parte), necesito un mástil más fino del que me ofrece Fender y unas especificaciones que, si las quiero, tengo que recurrir a la Custom Shop y pagar el doble por ellas, la verdad es que que ponga Fender me la trae bastante floja, aún teniendo que pagar a un buen luthier para que me lo ensamble todo.
El otro día estuve confeccionando una CS con un colega que se la va a hacer y ni ellos tienen tantas opciones en cuanto a maderas se refieren como Warmoth, y tengo la lista de Fender de este año delante de mi ahora mismo, así que una Am. Deluxe o AVRI ya me dirás...
Por cierto fan333 preciosa la guitarra, a medida que leo más testimonios más me doy cuenta que voy a acertar haciéndome la Warmoth.
Un saludo a todos y gracias!!
Subir
creanec
#36 por creanec el 15/06/2015
Propietario de un mástil Warmoth para strato con pala angulada y escala 24'75" y mas feliz que una perdiz, estuve a punto de venderlo por falta de pasta y que me alegro de haberlo retirado. Lo próximo es un cuerpo de caoba para acompañarlo como es debido.
No te arrepentirás de la calidad, merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo