Voy a comprarme mi 2a guitarra. Ayudadme ;)

elrock
#1 por elrock el 02/07/2015
Hoola a todos!! Abro este hilo porque llevo ahorrando un tiempo y para navidades aproximadamente me voy a comprar mi segunda guitarra (tengo tiempo para pensar y barajar opciones).
Quiero gastarme unos 900 euros como máximo y la quiero para tocar rock progresivo / alternativo, algo de metal... me gusta el tono orgánico con buenos medios graves y buenos armónicos pero no excesivos pero también también me gustan lo buenos sonidos limpios, sobretodo en la posición mástil. También decir que no me gustan las pastillas activas ni con una ganancia descomunal.

Había pensado en estas guitarras:

- Chapman Guitars ML-1 Pro Walnut
Positivo: Caoba, tapa de nogal, la madera parece de muy buena calidad que es lo que realmente me importa, estética brutal, muchas posibilidades sonoras.
Negativo: Configuración de pastillas SSS (Aunque sean humbuckers en formato single no sé que tal irán)

El precio de esta guitarra en el tio Tomás es de 818 euros.

- Gibson Le Paul BFG:
Positivo: Me gusta la estética y la configuración de pastillas (Con mi Epi tengo una P-94 en el mástil y me encanta)
Negativo: Parece que no están convenciendo a mucha gente y acaban vendiéndolas pero otro dices maravillas, por otra parte no se si la P90 provocará muchos ruidos al usarla con distorsión. El cuerpo es muy delgado y dicen que no tiene tanto cuerpo en el sonido como otras Les Pauls.

La tendría que comprar de segunda mano, las he visto sobre los 800 - 900 euros.

- LAG Arkane 500
Positivo: Buenos acabados y estética, coinciden muchos en que tiene una muy buena relación calidad / precio y que es muy cómoda, configuración de pastillas HH.
Negativo: La pastilla del puente es una SH-6, la cual me parece muy cañera y sé que la acabaría cambiando, trémolo (aunque es un floyd original y es de buena calidad, no me hace mucha gracia lo del tremolo), cuerpo de tilo (No se porque pero le tengo algo de manía al tilo)

Por otra parte, veo que ya no la venden nueva y me la tendría que comprar de segunda mano que las he visto sobre los 500 euros.

- PRS 245
Positivo: Forma Les Paul (tengo una Epi Standard y me gusta mucho estéticamente y me parece cómoda), mucha gente dice que son super cómodas, configuración de pastillas HH, puente fijo, precio (nueva sobre 650 euros)
Negativo: Cambiaría las pastillas (me conozco)

También decir que descarto las Strato, Telecaster, SG y guitarras orientadas al metal.

¿Que me decís de estas guitarras? ¿Alguien que haya probado alguna de ellas puede darme su opinión? ¿Me recomendaríais otra opción? Estoy abierto a sugerencias :)

Saludos!
Subir
elrock
#2 por elrock el 03/07/2015
También me gusta mucho la ML-2 https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_2_nat_m.htm que además la tiene un amigo mio, pero me gusta mucho más la ML-1 pro.
Lo único que me falla de la ML-1 pro es la configuración SSS, si fuera HH seria perfecta...
Subir
Marco Lopez
#3 por Marco Lopez el 04/07/2015
Hola!; viendo bien lo que te gusta yo te recomendaría alguna ltd ec 401(la versión con seymour); son muy buenas;una jackson adrian smith sdx; una kramer pacer vintage;en fin tienes un abanico de opciones pero según tus gustos te recomendaría esas; suerte con tu compra. Saludos!! :si:
Subir
elrock
#4 por elrock el 04/07/2015
Muchas gracias por pasarte :)

En la ec401 me habia fijado. Parece muy buena guitarra, cuerpo de caoba, robusta, buenas pastillas... Me gusta la verdad pero me gustaria escuchar tambien opiniones de la Chapman o la Bfg que son las que mas me gustan por ahora.
De todas formas la tengo en cuenta
tambien ;)

En cuanto a la Adrián Smith y la Kramer las veo muy ochenteras para mi gusto (esteticamente) y busco otro concepto.

Un saludo.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 04/07/2015
Aunque se te vaya un poco de presupuesto,te recomiendo ésta. Es una guitarra,que se caga la perra.
http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-single-cut-hagstrom-northen-series-northern-swede-wild-cherry-+-estuche-p183350.html
Subir
elrock
#6 por elrock el 04/07/2015
Hola Elwood, se ve un guitarrón pero la guitarra ya vale 1099 euros y no quiero gastarme tanto, ademas que busco algo diferente con una forma algo más moderna.

De todas formas gracias por la propuesta. Un saludo!!
Subir
elrock
#7 por elrock el 04/07/2015
Uf acabo de ver una PRS 245 con acabado spalted maple que tiene una pintaza... http://www.dv247.es/invt/203324/

Me parece que voy a descartar la LAG, y he visto otra que me ha gustado, esta Godin: http://www.dv247.es/invt/82106/ que es un poco más cara pero quizas valga la pena esperar un poco má para juntar algo más de pasta.

EDITO: La Godin no me convence, he visto que está hecha más para tocar con el PC por lo de las salidas USB y tal.
Subir
elrock
#8 por elrock el 08/07/2015
En serio nadie ha probado la Chapman ML-1 ni habéis comparado alguna de estas guitarras con otras de valor similar???
Subir
ArsNatura
#9 por ArsNatura el 03/08/2015
angelribera escribió:
Lo único que me falla de la ML-1 pro es la configuración SSS, si fuera HH seria perfecta...


¿Has visto estas? http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-1-norseman/
http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-1-bea/
Subir
elrock
#10 por elrock el 03/08/2015
Las he visto y son una pasada. Lo que me falla esque quiero puente fijo... Pero gracias por la sugerencia ;)
Subir
undivide
#11 por undivide el 03/08/2015
una buena esp horizon de segunda mano por ese precio (hay muchas que estan como nuevas) , y te llevas un pedazo de guitarron. se dejan ajustar muy bien y son comodisimas,hay muchas gangas por segunda mano, yo he probado guitarras de 1000 pavos (precio nuevas de tienda) y a mi no me llegan a convencer mucho , pero si escalas un poco más y te vas a las que valen de 1500 para arriba , te darás cuenta de la calidad, por eso te recomiendo que te mires una en compraventa.
Subir
elrock
#12 por elrock el 03/08/2015
#11 Lo había pensado. De hecho he estado echando un ojo a una en color azul por el foro de compraventa que tiene una pinta... Desde luego que esas guitarras se ven unos guitarrones de 10 (digo se ven porque no las he probado nunca).

Si te digo la verdad el único defecto que le veo es que es de aliso y no de caoba, pero bueno si en Navidades me alcanza para una de ellas lo más seguro que me pille una.

Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo