Vox Tonelab ST, yo no la cogeria...

aml1523aml
#49 por aml1523aml el 29/04/2014
Muchas gracias Atroz. Me he leído varias veces el manual (que no lo pone como desactivar la simulación de ampli) y no se me había ocurrido apretar dos segundos para desactivar como en los otros parámetros. Qué tonto que he sido (bàmbol), ya pensaba en cambiar toda la estructura .
Me gusta usar el sonido directo del ampli (nighttrain 15) y cuando pasaba a través de la pedalera al no desconectar la simulación se me distorsionaba,....
Subir
arielito
#50 por arielito el 29/04/2014
buenas, supongo que será el mismo sistema que la EX, la que yo tengo...

lo que tienes que hacer es pulsar a la vez los dos "botones" o "pedales" de subir y bajar presets, en la pantalla donde ves numeros se te van a poner letras, y a continuación desactivas botón por botón todas las cosas que tenga activada...

cuando cambias a este modo todos los botones cumplen una función de encender o apagar... el de subir los presets creo que apaga las emulaciones de amplis...

un saludo
Subir
Atroz
#51 por Atroz el 30/04/2014
#49

:brindis:
Subir
Israel Navarro
#52 por Israel Navarro el 24/08/2014
Esta pedalera es sorprendente , consigo efectos muy limpios
Subir
beticario
#53 por beticario el 24/08/2014
yo la vendi la SE porque me quitaba una presencia terrible que no pude solucionar y los otros instrumentos me comian. siendo yo el que habitualmente hacia los solos. Si eres una unica guitarra o tocas solo la pedalera es muy buena
Subir
Israel Navarro
#54 por Israel Navarro el 25/08/2014
Yo la eh usado tanto solo como con otros guitarristas y la verdad me funciona muy bien e incluso la combino con pedales analogos y va de maravilla , la uso con un zt lunchbox
Subir
Nandocaster
#55 por Nandocaster el 05/08/2015
Chicos perdonad que reabra la polémica, pero estoy a punto de comprarme una y ésta información me ha dejado un poco descolocado. Lo que me ha dejado pensativo del todo es que el que hace la review no prueba ningún overdrive sin la válvula, cosa que carecería de importancia si la válvula fuese UNA VALVULA DE POTENCIA. Como ya sabéis, existen dos tipos, de potencia (tipo 6L6, EL34..). La válvula que utiliza se utiliza en los previos de muchos amplificadores, es decir, en la parte del amplificador que da la ganancia.

Es por eso que estoy tan fuera de juego, es posible que el previo funcione con efectos digitales y a la vez, para la ganancia utilice la válvula. Alguien tiene éste pedal o el antiguo de color azul? (éste último es el que estoy a punto de comprar!)
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 06/08/2015
#55

A ver, para empezar valvulas de poténcia existen tantos casi como tipos de válvulas, te has dejado una veintena mínimo.

Las Tonelab funcionan con procesadores digitales para emular a los amplis, pedales, pantallas etc? Sí

Para algunos sonidos saturados en el tramo analógico del procesado de la señal actúa la válvula? Sí

No sé a que llamas previo y a qué ganancia, dentro de lo que se llama previo es donde se encuentra la parte más importante de la ganancia, por lo que la vállvula siempre estaría en el previo.

Yo tuve la LE, el modelo siguiente a la azul y ambas procesaban exactamente igual, y lo que te puedo decir es que esa válvula funciona a muy bajo voltaje, por lo que su cometido no es otro que simplemente colorear el sonido, pero no el de amplificar la señal o dar ganancia.

En resumen que si que colorea los sonidos saturados en la fase analógica del modelado.
Subir
Aceituna
#57 por Aceituna el 24/08/2016
#56

Disculpad el reflote pero es lo más reciente que he encontrado sobre la Tonelab con comentario tuyo, Tokai, pues sé que estuviste con ella años y también sé que a las cosas les sacas jugo.
Estoy buscando sonido y tocando lo más que puedo la guitarra, y en este punto, quiero meter un poco de reverb, delay, chorus,... estas cositas y poco más. Y con moderación. Más para dar saborcito que otra cosa.
La cuestión es que el eterno dilema pedalera/pedales casi lo tengo decidido. Creo que en este momento me interesa pedalera, por comodidad.
A decir verdad, tuve una GT-8 durante unos meses y la vendí por falta de uso. No le metí ni dos horas.
Cada vez que me iba a poner con el manual pensaba, estas horitas a la guitarra que falta le hacen.
Pero ahora si que quiero ponerme. La Tonelab es más sencilla de manejo verdad?
Pero sobre todo, daría la talla en directo?
Cómo se lleva con el Champion 600 si alguno la habéis probado?
Y con el VHT Special 6?
Gracias, cómo siempre.
Subir
beticario
#58 por beticario el 25/08/2016
#57 Yo tuve una Tonelab, la azul, ya no sé que modelo. Y relativamente era fácil de arrancarte con los presets.

Luego ya manejarte bien, había que echarle tiempo. Pero vamos yo creo que, si te pusieras a piñon, en tres horas malo

ha de ser que no la tuvieras controlada.

Esto último que voy a decir es la "anti"-recomendación, lo sé: Pero yo me pondría a trastear sin el manual, que es más divertido jejejejeje. Si acaso lee alguna recomendación de seguridad (que serán las comunes a todo aparato de audio) y ponte a tocar.

Si te urge mucho el tiempo y sacarle partido al aparato pues sí, tira de manual claro.
Subir
Aceituna
#59 por Aceituna el 25/08/2016
#58

Gracias por responder.
La quiero para practicar cuando no es recomendable el ampli y para empezar a trastear con efectos.
Me queda la duda de como se lleva con los amplis de válvulas.
Concretamente el Champion 600 y el VHT Special 6.
Espero que bien.
Subir
beticario
#60 por beticario el 25/08/2016
Esa duda la vas a tener yo creo que hasta que no pruebas el ampli.

con el mío, un harley benton a válvulas(cutrillo) se llevó perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo