Vox Tonelab ST, yo no la cogeria...

ferri555
#1 por ferri555 el 22/10/2011
Hola! Se que el titulo no es muy esclarecedor, pero ahora mismo me explico. He estado mirando pedaleras, pues voy a coger una. Una opcion que me han recomendado mucho es la Vox Tonelab ST

Imagen no disponible

Me la han recomendado debido a su valvula 12AX7, ya que teoricamente le da un poco de tono valvulero al sonido.
La valvula se puede ver arriba a la izquierda, en una rejilla.

En la pagina de Vox, la describen asi:



Tube power explosion! Our most compact ToneLab ever offers thirty-three different amp models with a versatile array of cabinets and effects to take your guitar playing to the next level – wherever you go. Introducing the Valvetronix series ToneLab ST; bringing true-tube pro-level sound to everyone.

True-tube Valvetronix power! The power amp circuit features a 12AX7 triode vacuum tube for undeniable tube tone

Lo importante es la ultima linia, donde pone que tiene un sonido valvular autentico gracias a su 12AX7, que le da un sonido profesional.

Buscando vidios, he visto uno que me gustaria que vieseis:





En el vidio, se puede apreciar como el tio, toca con la pedalera, y suena bien. Luego la desmonta, y la enciende.
Lo primero raro que se ve con las tripas de la Vox al aire, es que al encenderla, la valvula se calienta en el acto, y los filamientos se encienden en el mismo tiempo :shock: .

Luego, el tio desmonta la valvula, y enciende la pedalera otra vez, sin valvula. Que sorpresa nos damos cuando por donde se mete la valvula, sale una luz naranja! :sorprendido:

Ademas, LA PEDALERA FUNCIONA SIN VALVULA, aunque solo en limpio. Total, que ni valvula ni ná, solo hay un led que hace luz naranja.

Eso si, yo no estoy cuestionando la calidad de la pedalera, ni diciendo que es mala. Solo digo que te engañan. Es como si sacan un Mercedes que dicen que lleva un sistema de audio de tropocientos vatios, y nosecuantos altavoces de marca Bose, y detras de las carcasas hay solo unos bafles normales y corrientes de calidad normal.
Son malos? Pues no, pero nos engañan.

Gracias por pasaros!

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarstile
#2 por guitarstile el 23/10/2011
Interezante info la que pones... es raro que una marca como Vox haga estas cosas.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 23/10/2011
Pues si, me he quedao flipando, igual que mi padre, aunque no tenga ni idea de guitarras. Pero claro, uno en las tiendas online lee: con 33 amps, noseque, blablabla, y una 12AX7. Claro, tu te crees que lleva una 12 AX7, y en realidad, es de mentira.
Lo que no me queda claro es si las distorsiones no van sin la valvula porque esta configurado asi, o porque si ejerce alguna funcion, aunque si fuera asi, para que meterian un Led naranja?
Subir
1
Entrance
#4 por Entrance el 23/10/2011
Jajajajaja lo sabia, hay muchos multiefectos que incluyen valvulas pero no creo que el sonido difiera mucho de alguno que no las lleve, tambien hay muchos pedales sueltos que incluyen valvulas (blackstar, electro harmonix, etc) pero no hay que fiarse al 100% de que ello signifique un "sonido valvular" version pedal.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 23/10/2011
#4

Supongo que en alguno algo hará la valvula, y en otros no hace mas que adornar. A mi se me hacia muy raro el VOX, porque para llevar una valvula, no se, ni fu ni fa, era como si la valvula no se exprimiese. Bueno, pues parece ser que efectivamente, la valvula no hacia lo convenido.
Somera decepción, no? Para fiarse....
Subir
ghostbrujo
#6 por ghostbrujo el 23/10/2011
Que mal que empresas, como Vox engañen a sus consumidores de esa forma :que_fallo: , pero también hay que ser mas observadores, que vas ha esperar de un aparato de ese precio y de una marca que no se dedica a ese producto en realidad.
Yo estuve apunto de comprar esta Vox pero cuando la probé se me hizo raro como se prendía el tubo aparte de su sonido. Al final me decidí por la Zoom G7.1ut, igual con un 12AX7 y nada que ver, pero como zoom siempre ha sido vista como "digital y fea" :L: bueno ya se imaginan a que me refiero :tomatazos:
:hola:
Subir
smooby
#7 por smooby el 23/10/2011
Yo tengo un pedal de distorsión a válvula,en concreto el blackstar distx y el sistema del led naranja es igual.
No creo que sea un timo,y que la valvula no haga nada de nada,seguro que ayuda a saturar.Mas bien es un pequeño engaño para hacerlo mas vistoso y que parezca que la válvula hace más de lo que hace en realidad.
Por lo que tengo entendido las válvulas de previo no se encienden como las de potencia,en mi pedal se ilumininan los filamentos muy sutilmente.En cambio con el JCM las de potencia se ponian bien cachondas.
En cuanto a sonido la vox tonelab no la he probado,pero si un ampli vox valvetronic que supongo que debe ser parecido,Y me gusto como sonaba....tenia un cierto acentillo valvular...
Como anecdota te diré que consigo distorsiones con mejor sonido valvular de las emulaciones de la BOSS GT10 que del propio pedal blackstar distX con su flamante valvulita.
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 23/10/2011
Yo igual opino que algo debe hacer esa valvulita, si se dan cuenta el tipo del video no probó el pedal en distorsiones, solo en limpios, por lo que no sabemos si ayuda o no a saturar.

Si yo fuera el dueño de Vox no invertiría en miles de valvulitas 12ax7 por nada, seria un completo desperdicio. Desde mi punto de vista no se puede juzgar tan pronto a falta de mas pruebas.
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 23/10/2011
La verdad opino igual que monkey-man, y las pruebas con distorsion?
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 23/10/2011
la valvula esta nomas para dar un poco mas de naturalidad, recordemos que es un previo y no una potencia, es como en los amplis pre valvulares es solo para dar mejor color a los tonos distorsionados pero se deberia poder usar sin valvula.

Estas Vox a mi no me gustan, son un VT sin parlantes y la verdad que por esa plata consigo un ampli valvetronic que tiene lo mismo y suena jajajaja
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 23/10/2011
Bueno, lo dicho, yo no cuestiono su sonido, ni su calidad, ni nada, solo digo que eso del LED... no sabes si la valvula funciona, no funciona... yo no me la compraria sin haber probado antes una pedalera con valvula de verdad de precio similar, una sin valvula, y esa. Entonces si se podria decidir. Pero claro, si por el mismo precio tienes la Zoom G3, con mas versatilidad gracias a sus 3 pantallas. NUNCA HE DICHO QUE SEA UN TIMO, eso que quede claro.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/10/2011
igual el zoom g3 suena la mitad que la vox, es muy mal procesador el de zoom.

lo del led naranja se pone siempre, es una válvula de pre no se va a poner roja a menos que le des al volumen de la pedalera al mango y estés un ratito tocando. Yo por mi parte no la compraría ya que por esa plata acá en Argentina me compor un ampli Vox VT que es lo mismo por con parlantes, si tengo que invertir esa plata en efecto me compro 3 buenos pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo