Vox Mini 3 VS Roland Micro Cube

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 09/09/2019
Bueno, al final me pillé un Micro Cube y sigo teniendo el Vox Mini 5. También tengo un Vox Adio. Soy friki de estos pequeños amplis y uso los 3 alternatívamente aunque el Adio es el que más uso.

De los tres;

- El Adio gana en versatilidad con el bluetooth, poder guardar muchos presets, buen número de presets de fábrica, tiene el mejor delay (es increible el wide delay) y la función de bluetooth es la leche. El sonido que saca es calidad hifi y se puede controlar el volumen independientemente del del ampli. También suena cojonudo con cascos. Los limpios tb son los mejores que he escuchado en un ampli pequeño y las distorsiones cañeras están bien logradas. El rollo plexi y AC30 lo calca, pero el crunch para hard rock es donde le veo peor sonido. Ni el modelado del jcm800 ni el del Orange me convencen. En general, lo que veo que le falta al ampli, comparado con los otros 2, es cierto cuerpo que se compensa dándole al máximo a los graves. Supongo que es el mismo problema de otros como el THR que incluso dicen tienen menos chicha. El chorus lo veo demasiado "acuoso" y los demás efectos pasables, pero lo mejor de lejos los delays.

- El Vox Mini 5 tiene el mejor crunch Marshall de los 3, los limpios son muy buenos también y quizás las distorsiones burras sean lo peor, pero sin ser malas tampoco. Tiene unos efectos francamente buenos (quizás los mejores de los 3 excepto Microcube el chorus y Adio el delay). El compresor aporta mucho cuerpo e incluso se puede usar para todo tipo de sonidos, no solo limpios. Además, el metrónomo y los ritmos le dan un plus. Y es el más bonito encima. Bastante redondo este ampli.

- El Microcube tiene ese par de limpios (jc clean y black panel) que son absolutamente una joya cuando les pones un poco de delay/chorus, luego baja mucho en tonos crunch y si el rectifier está bastante logrado, con cuerpo..de hecho es el modelo que uso para cualquier saturación, bajando o subiendo ganancia, en este ampli y si se le mete algún pedalito ts se le aportan esos medios que le faltan. Yo creo que quizás sea de los 3 amplis el que suene con más cuerpo en ese modo y para saturaciones para lo pequeño que es.

O sea , que si dudais entre los 3..no os puedo decir..los 3 son recomendables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juangus_zz
#14 por juangus_zz el 12/12/2019
De gran ayuda #13 . ¡Muchas Gracias compañero Mahoney!
Subir
Thiagus
#15 por Thiagus el 12/12/2019
mahoney escribió:
Bueno, al final me pillé un Micro Cube y sigo teniendo el Vox Mini 5. También tengo un Vox Adio. Soy friki de estos pequeños amplis y uso los 3 alternatívamente aunque el Adio es el que más uso.

De los tres;

- El Adio gana en versatilidad con el bluetooth, poder guardar muchos presets, buen número de presets de fábrica, tiene el mejor delay (es increible el wide delay) y la función de bluetooth es la leche. El sonido que saca es calidad hifi y se puede controlar el volumen independientemente del del ampli. También suena cojonudo con cascos. Los limpios tb son los mejores que he escuchado en un ampli pequeño y las distorsiones cañeras están bien logradas. El rollo plexi y AC30 lo calca, pero el crunch para hard rock es donde le veo peor sonido. Ni el modelado del jcm800 ni el del Orange me convencen. En general, lo que veo que le falta al ampli, comparado con los otros 2, es cierto cuerpo que se compensa dándole al máximo a los graves. Supongo que es el mismo problema de otros como el THR que incluso dicen tienen menos chicha. El chorus lo veo demasiado "acuoso" y los demás efectos pasables, pero lo mejor de lejos los delays.

- El Vox Mini 5 tiene el mejor crunch Marshall de los 3, los limpios son muy buenos también y quizás las distorsiones burras sean lo peor, pero sin ser malas tampoco. Tiene unos efectos francamente buenos (quizás los mejores de los 3 excepto Microcube el chorus y Adio el delay). El compresor aporta mucho cuerpo e incluso se puede usar para todo tipo de sonidos, no solo limpios. Además, el metrónomo y los ritmos le dan un plus. Y es el más bonito encima. Bastante redondo este ampli.

- El Microcube tiene ese par de limpios (jc clean y black panel) que son absolutamente una joya cuando les pones un poco de delay/chorus, luego baja mucho en tonos crunch y si el rectifier está bastante logrado, con cuerpo..de hecho es el modelo que uso para cualquier saturación, bajando o subiendo ganancia, en este ampli y si se le mete algún pedalito ts se le aportan esos medios que le faltan. Yo creo que quizás sea de los 3 amplis el que suene con más cuerpo en ese modo y para saturaciones para lo pequeño que es.

O sea , que si dudais entre los 3..no os puedo decir..los 3 son recomendables.


Qué tal aceptan los pedales? De cara a pillar alguno del sonido del que carecen...
Subir
Aitzolao
#16 por Aitzolao el 27/03/2020
Buenas gente!! Estoy pensando seriamente en comprarme un ampli portátil y el vox y el roland son mis dos candidatos. Veo que aunque con matices, los dos son bastante versátiles, pero tengo una duda. Según he leído el Roland Micro Cube esta preparado para poder conectar aparatos Apple y poder hacer sonar tu dispositivo a la vez que tocas. Eso no es posible si el dispositivo no es Apple? Por la entrada de Aux in sólo funciona si es de Apple? Es una duda que me hace pensar si decantarme por el Roland, porque por lo demás me encanta.
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 28/03/2020
#16 Yo tengo los dos. Tanto Microcube como Vox Mini 5, en mi caso, te permiten tocar con un teléfono o lo que sea por el aux in. Por cierto, por auriculares suena muy bien tanto música en el auxiliar en el Microcube como el mismo ampli.

Mi Microcube es la primera versión, pero supongo la segunda es igual.
Subir
el oscuro Baneado
#18 por el oscuro el 28/03/2020
Bien dicho,por auriculares suena realmente bien, Micro Cube está muy bien para casa incluso para grabaciones caseras, la salida de auriculares también puede utilizarse como salida de línea para enviar al interface del ordenador o un multipista o lo que quieras.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 28/03/2020
#18 Suena bien el Microcube en el Reaper p.ej? No lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo