Vox Mini 3 VS Roland Micro Cube

  • 1
Passer
#1 por Passer el 08/07/2012
Buenas,

He buscado por el foro información sobre el Vox Mini 3 pero la verdad que no hay mucha, no sé si porque es nuevo o porque es malo y nadie lo compra jeje Yo tenía en mente pillar un Micro Cube cuya calidad está contrastada, pero estéticamente no me gusta nada, y el Vox se me cruzó de casualidad y me parece muy bonito. Las características de ambos son muy similares, así como su precio, pero no tengo ni idea de si uno tiene más calidad que otro. Si alguien tiene el Vox Mini 3 le agradecería que comentase algo sobre él, y si ha podido probar los dos mucho mejor... El Vox se encuentra fácil en internet, pero en las tiendas es más difícil, espero que alguien lo haya tenido entre las manos.

¡Un saludo!

Imagen no disponible

c013d2b8be482a735ffb3db8748f5-1409968.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 19/07/2012
Hola. Yo he provado los 2 amplia y en verdad te digo que a mi gusto el vox esta muy encime del roland. Me he enamorado del vox. Planeo comprarme uno pronto.
Subir
MZ29
#3 por MZ29 el 19/07/2012
Hola,

El Roland se ve de mejor construcción, sin embargo si el Vox suena mejor esto no sería algo de mucha relevancia. En lo personal de lo que he podido probar con el Roland me parece un muy buen ampli para practicar.

Habra que ver que dicen los compañeros en relacion al sonido entre estos dos.

Saludos!
Subir
Alcesta
#4 por Alcesta el 19/07/2012
Se me olvidaba mencionar que el roland creo q no tiene control para delay y a mi gusto es malo a lo que el vox si tiene. Y una ultima cosa el limpio del vox suena bastante bien y el del rolland suena a mi gusto bastante digital aun asi son 2 buenos amplis aunque yo me iría por el vox
Subir
Passer
#5 por Passer el 19/07/2012
#4 Bueno, el Microcube sí que tiene control de delay, solo hay que mirar la foto... lo que sí parece es que el Vox tiene dos tipos de delay y reverb, mientras que el Roland posee un único control para cada uno de esos efectos con más recorrido.

De todas formas esos detalles quedan al margen si el sonido de uno destaca sobre el otro, que creo que es lo más interesante. Yo por las reviews y opiniones que he leído (en inglés todo, porque en castellano no hay nada) parece que el Vox suena algo peor, más chillón... por eso me interesaba gente que lo hubiera probado. Tu opinión es la primera que veo que pone por delante al Vox, espero que haya más gente por aquí que nos dé su parecer.

¡Un saludo!
Subir
Alcesta
#6 por Alcesta el 19/07/2012
Perdón creo que no me explique con lo del control del delay el de rollan solo como que sube el volumen del efecto y un poco las repeticiones y duración mientras que en el vox tienes un botón que presionas según el tempo que quieras para tabular el delay y aparte el otro para el volumen del efecto. Espero y ahora si me haya explicado bien xD. Saludos desde mexico.
Subir
sisifo_magno
#7 por sisifo_magno el 28/11/2012
Ojo, el vox tiene dos tipos de delay porque uno es para la guitarra y el otro para micrófono. Por eso los controles independientes.

La gran ventaja del vox es la entrada auxiliar, yo conecto mi pc o cel ahí para bases de jams o similares. Ando muy feliz con ese ampleto, perfecto para casa.
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 29/11/2012
Volumen, Gain y Master separados en el Vox. Eso ayuda mucho.
Me falta comparar con el Roland cara a cara, pero el Vox que probe me encantó.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 05/01/2015
Refloto el hilo porque tenía un roland microcube y ahora me compré un vox mini5 rhythm, que es basicamente como el 3 pero con ritmos y una función (muy útil) para controlar los watios de potencia.

El tema es que quería preguntaros, a los que habéis probado los dos, ¿veis algo en que supere el micro cube al vox mini? En un principio pensaba quedarme con ambos porque el vox me parece más completo (mi microcube es anterior y no tiene el modelado extreme para más caña), pero los limpios del microcube me sonaban un poco mejor..pero tras probar unas cuantas veces no sé si en todo suena mejor el vox y mejor vender el micro cube para poder pillarme alguna cosa diferente como pedal o algo. Por cierto, tengo el mini5 classic y es mucho más bonito que el micro cube, que estéticamente no es gran cosa.

Y el compresor..es una diferencia notable a favor del vox respecto al micro cube..añade una paleta de sonoridad en cada tipo de amplificador.

¿Opiniones?
Subir
blessingforday2
#10 por blessingforday2 el 10/05/2019
Ya es tarde para responder pero a mas de alguien servirá
Tuve ambos al mismo tiempo y el cube era similar a mi multiefecto boss me25 en cambio el vox era magistral. Tenia mejor sonido y podia mover los tiempos del delay para sonar a lo U2 pero por cosas del destino, me llegaron otros 2 similares: un fender mustang mini y un blackstar idcore10. En esos tiempos me quede con el fender y vendí los otros.
Hoy no tengo ninguno y de verdad que extraño al fender y sobre todo al vox que superaban a todos en sonido.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 10/05/2019
Compré hace unos meses el Vox Adio (que dicen es mejor que el Thr de Yamaha) y mi Vox Mini 5 le gana en distorsiones crunch..no así en limpios o metal, pero por poco.

Gran ampli el Mini..
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 30/05/2019
Por si a alguien le sirve. Sigo teniendo el Vox Mini5 y lo uso mucho. Hoy me dio por probar un Micro Cube en una tienda tras probar el Boss Katana Mini.

El limpio del Micro Cube me volvió a dejar maravillado (la sim del jc 120). En cambio las distorsiones digitales son horribles. Creo que Roland no las logra bien. El Boss Katana Mini tiene mejores distorsiones, pero el limpio no me dice nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo