Volver a empezar

#1 por fernando guillén el 29/03/2015
A ver si me podéis ayudar: llevaba 20 años sin tocar la guitarra, desde hace unos seis meses junto con más gente nos juntamos en mi casa dos guitarras acústicas, un bajo (este amplificado claro!) y una voz femenina, pero esta última parece quedarse baja de volumen por lo que habíamos pensado en amplificarla, veo que hay diversas opciones, pero de momento no quisiéramos invertir mucho dinero, quizás entre 100 a 200 €, tb la posibilidad de usar el pc como amplificador utilizando una interfaz o ir hacia lo clásico, que sería una cuña autoamplificada o algo parecido, incluso de esta manera aprovechar para incluir moderadamente una guitarra, la potencia que necesitaríamos tendría que ser minima, ya que los ensayos los hacemos en una habitación y aunque esta está insonorizada, no queremos problemas con vecinos. Vuestras sugerencias nos serían de gran ayuda.
Gracias de antemano
Subir
--582102--
#2 por --582102-- el 29/03/2015
Hola compa, lo primero de todo es daros la enhorabuena por animaros a formar un grupo y retomar la practica de la música, es una buena afición.

A ver si puedo ayudarte en algo, aunque no tengo mucha idea y seguro que por aquí hay gente que os puede asesorar muchísimo mejor. Creo que tenéis varias opciones, una de ellas es tocar más bajito de volumen, la otra es que la cantante practique el estilo de las cantantes de blues shouters o "gritonas" y la última es haceros con un equipo de voces para la cantante. ¡Ah y también hay bajos acústicos!

He visto este equipo de voces que os podría venir bien, aunque la marca no es de las mejores del mercado si que os puede hacer un apaño.
http://www.guitarristas.info/anuncios/equipo-voces-completo/375611

Podeis mirar otros equipos de voces que se adapten a lo que buscais.

Espero haber sido de ayuda, un saludo y suerte con todo.
Subir
#3 por fernando guillén el 29/03/2015
Pues muchas gracias por tus ánimos!! en ello estamos. La verdad es que la sugerencia que has mandado es muy atractiva, sobre todo porque la inversión está dentro de las posibilidades, antes de recibir tu respuesta estaba barajando la posibilidad de comprar un pequeño ampli..un Laney LA35, con dos entradas, una para micro y otra para guitarra, lo del equipo de voces que propones quizás este más pensado para actuar en algún pequeño local, pero por la inversión que supone pues es para pensarlo, me has dejado un poco descuadrado la verdad, sería una oportunidad, vamos a estudiarlo....Gracias de nuevo!!!
Subir
--582102--
#4 por --582102-- el 30/03/2015
#3 De nada hombre :D es mi especialidad dejar descolocada a la gente :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo