Guitarra para empezar

  • 1
chimoivars
#1 por chimoivars el 03/11/2009
Hola, quiero iniciarme en el mundo de la guitarra ya que desde muy pequeño he querido aprender a tocar y ahora con algun añito más me dispongo a iniciarme.

Aunque parezca cutre he visto unas guitarras en el lidl que se ajustan a mi presupuesto, ya que creo que para empezar no necesito mucho más.

Ahora bien, me gustaria que me aconsejaseis cual es la idonea para empezar a aprender, clasica o acustica (habla de electroacustica pero imagino q sera lo mismo).

Os pongo los link's x si os quereis molestar en echarles un vistazo.

clasica: Lidl Online

acustica: Lidl Online

Muchas gracias y espero que me resolvais la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
damiblack
#2 por damiblack el 03/11/2009
strato de imitación con ampli
es con lo que suele iniciar todo
el mundo
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 03/11/2009
la mejor es yamaha pacifica, es barata y de mucho mejor calidad que las eppiphone (gibson) squire (fender) suena como una gibson (por la hambuker) y como una fender (por la single coil) es comoda, de buenos materiales, resistente, no necesita muchos ajustes, etc etc
Subir
kabum
#4 por kabum el 03/11/2009
Doy fe de la pacifica :D

Por cierto...lidl vende guitarras? oh dios mio xDD
Subir
chimoivars
#5 por chimoivars el 04/11/2009
Ok gracias, pero entre una acustica y una clasica?
Subir
kabum
#6 por kabum el 04/11/2009
una clasica es en general mas robusta.
Para aprender pienso que es lo mejor,por 2 razones:

1:Es jodidamente dificil aprender con una clasica,pero cuando aprendes...buf.Luego te pasas a la electrica y notas una soltura general...

2:Si no tienes callo en el dedo,te vas a MORIR con una acustica.

En cualquier caso ten en cuenta que si lo que te preocupa es el sonido que consigas...comprate la que mas se te ajuste.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 04/11/2009
Yo empece con una Cort g 254 (se la regale a mi hermano y anda que no la echo de menos, pero claro santa rita rita). Cualquiera de la serie G es fantastica para empezar y de precio no son caras en absoluto.

Eso si yo que tu para empezar huiria de los puentes tipo FR porque normalmente en las guitarras baratas suelen ser una castaña y vas a estar mas tiempo intentando afinarlas que otra cosa. O sea que o puente fijo o a lo sumo tipo Strat o Wilkinson.

Aqui tienes una especie de guia con cosas.

Guía de guitarras según su precio – Especial para novatos - Pt.1 | Guitarristas.biz

Entre acustica y clasica, la respuesta es clasica, el nylon es mejor para empezar, mas blandito. Saludos y suerte con la eleccion.
Subir
ostkapi
#8 por ostkapi el 04/11/2009
calidad-precio, las mejores generalmente YAMAHA, CORT y WASHBURN, Ultimamente SCHECTER esta haciendo guitarras muy buenas por algo mas de 200 euros, pero creo que esas 3 marcas que menciono al principio se llevan la palma.
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 04/11/2009
kabum escribió:
una clasica es en general mas robusta.
Para aprender pienso que es lo mejor,por 2 razones:

1:Es jodidamente dificil aprender con una clasica,pero cuando aprendes...buf.Luego te pasas a la electrica y notas una soltura general...

2:Si no tienes callo en el dedo,te vas a MORIR con una acustica.

En cualquier caso ten en cuenta que si lo que te preocupa es el sonido que consigas...comprate la que mas se te ajuste.


es segun la persona, yo puedo tocar acordes muy facilmente en la clasica y me cuesta horrores poner los mismos acordes en la electrica a causa del poco espacio entre cuerdas, a su vez me es mucho mas comoda para puntear la electrica que la clasica y que decir que si quieres tratar de hacer un bend full en una clasica:mad:
mi consejo es que compres la guitarra que se adecue a lo que quieras tocar, una vez le discuti esto a jm fernandez y hoy tengo que darle la razon, los tres tipos de guitarra tienen bien diferentes tecnicas y pierdes tiempo aprendiendo en la clasica si tu meta es la electrica
por otra parte veo a la acustica como el la mitad de las 2, la unica pega es que tus dedos sufriran las consecuencias
y lo ultimo, si estas seguro de que vas a seguir con la guitarra compra lo mas alto que de tu presupuesto, no hay nada como aprender con una buena guitarra:si:
Subir
notxes
#10 por notxes el 09/11/2009
Te costara mas al principio pero despues con la electrica te iran los dedos mucho mas regalaos...yo empeze muy jovencito con una classica bastante vieja que estava por ahi en casa y me tire un monton de tiempo hasta pillarme una electrica.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 11/11/2009
Mucha gente se coge la Yamaha Pacifica para empezar....
Subir
jabo_t
#12 por jabo_t el 12/11/2009
Yo opino que cualquier guitarra es buena para empezar, pero te recomiendo que te gastes todo el dinero que puedas en ella.

Comprar un mal instrumento para aprender es el primer paso para abandonarlo en el armario.

Asi que si te puedes hacer con 500 eurillos, te podras compar algo decente; alguna fender mexicana, epiphone tipo les paul, ibanez, cort, yamaha de gamas medias, etc. Eso en cuanto a eléctrica.


En acústicas, tienes buenos instrumentos desde 300. Yo tengo una Veracruz en casa que es de mi hija (13 años) y suena estupendamente y ella se siente muy cómoda con esa guitarra.


Las guitarras clásicas ya son otra historia. Un buen instrumento vale algo mas, aunque también las traen de corea por 150 euros, pero las desaconsejo totalmente.


En fin, el tipo de guitarra depende de el estilo que quieras aprender. Casi todo el mundo aprendió con una clásica, pero no veo ningún inconveniente en hacerlo con una acústica o eléctrica.

En general, las diferencias son las que ya se han dicho, pero resumiendo, la clásica tiene el diapasón prácticamente plano y mas ancho con respecto a las acústicas o eléctricas y el mástil se une con la caja en el traste 12, suelen ser bastante livianas. Las cuerdas son de nailon y con una tensión bastante suave.

Las acústicas, en cambio, tiene el diapasón algo curvado, uniéndose el mastín con la caja en el traste 14 (algunas tienen cutaway que te permite llegar sin dificultad a los trastes mas altos) EL mástil suele ser algo mas estrecho que el de la española, con lo que las cuerdas estarán un poco mas juntas, pero estas cuerdas también son mas finas que las de la clásica. La tensión de las cuerdas dependerá del calibre que utilice, pero generalmente suelen ser calibres mas gruesos que en las eléctricas. La prima suele ser del calibre 012 o 013. Tambien varia el tamaño de la caja, aunque existen distintos tipos por la forma y tamaño. Hay tipo dreadnaught, jumbo, mini jumbo, western (de tamaño parecido a la clasica)... o las que tiene partes sintéticas como las "ovation" que son algo mas "jazzeras".

En cuanto a las eléctricas, exsita gran variedad de modelos, formas, tipos, pastillas, puentes y demas, pero las mas importantes son las tipo Stratocaster, tipo telecaster, o tipo Les Paul, que son las mas comunes. Las dos primeras tienen 3 o 2 pastillas de bobinado simple, y la última suelen tener pastillas tipo "humbucker", con pastillas dobles. Los sonidos de las tres son distintos, aunque con cualquiera se puede tocar prácticamente todos los estilos. Luego existen guitarras mas específicas de cada estilo, como las Jackson, Peavy o Ibanez, que son algo mas metaleras. Tambien se fabrican guitarras de caja semi sólida. Mi preferida es la Gibson ES-335. este tipo de guitarra también es muy versátil.
Las guitarras eléctricas suelen tener cuerdas de calibres algo mas delgados (salvando algunos modelos signature de Fender como la MK o la SRV, que traen calibres del 012), y son ideales para realizar bendings.

En fin, antes de adquirir la guitarra planteate el presupuesto que tienes o que puedes reunir, y luego decidir que te gustaría tocar.


Ah!!! y en cuanto a comprarte una guitara en el Lidl, ni se te ocurra. Las guitarras estan hechas de madera, y por ende, esta vivas, así que sufren diverso cambios y torsiones debido a la humedad o el calor. Lo mas probable (por no decir seguro seguro) es que te encuentres la guitarra en una caja, y cuando la abras en tu casa estará totalmente desafinada y desajustada, si a esto le unimos que estas empezando, sera un handicap difícil de superar.

La guitarra que compres en una tienda de música estará por regla general bien ajustada, aunque sea barata, y si ves que algo no suena bie, siempre podras ir a que la vean y la ajusten.

Dudo que el lidl te pueda dar soporte con estos problemas

Espero haberte ayudado algo.

Saludos Jabo_T


P.D. Yo empecé con una acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo