Volumen de grabación bajo del Shure SM57

Josh Krishna
#1 por Josh Krishna el 07/03/2017
Hola que tal!

Recientemente he adquirido el iconico micrófono dinámico Shure SM57 y he tenido ciertos problemas al intentar grabar con el mi amplificador o grabar alguna guitarra acústica la señal que de sonido de la grabación es demasiado baja eso hace que al momento de subir el volumen sature se escuche mal. Grabó en cubase con una Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 por USB, en ella conecto en micrófono en la entrada XLR.
El problema es que también al subir el gain con el controlador de la entrada de la misma interfaz a tope apenas se puede escuchar, me gustaría saber a que se debe y si hay alguna solución!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/03/2017
La interfaz la tienes seteada en line ?
A mi el 57 nunca me dio problemas por interfaz, situado a 1 cm del paño del ampli de guitarra o a 2 del de bajo. Subiendo el gain hasta que el vúmetro se ponga rojo en los acentos va bien.
Subir
barkly
#3 por barkly el 07/03/2017
Probaste a conectar la alimentación Phantom?
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 07/03/2017
Hasta donde se la alimentación phantom es para micros de condensador y el 57 es dinámico.
Nunca he probado el SM57 con phantom, en internet dicen que no pasa nada pero con otros micros te los podrías cargar.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 07/03/2017
Hola.

Los SM 57/58 son micros bastante "duros".

Necesitas bastante gain para hacerlos funcionar adecuadamente... Y ésto es normal con algunas interfaces.


Si te graba bajito, pero al subirle en el DAW el sonido es bueno y.sin ruidos agregados, puedes usarlo así sin problemas.
Subir
Ranametalera
#6 por Ranametalera el 26/04/2017
Bro, aquí lo que sucede es que no es un micro de condensador, obviamente el phantom no te va a servir de nada y lo que necesita tu micrófono es pre-amplificación, el nivel de "salida" del micrófono por decirlo de una forma coloquial es muy bajo y la interfaz por si sola no le puede levantar más la señal, lo que puedes intentar es subir la señal desde la entrada de la interfaz tanto como lo permita, grabarlo "bajito" como está pero a 24 bits, asegurarte que no estás captando ruido ambiental en exceso y después "normalizarlo" con algún plugin en el DAW.

De que se puede, se puede y de que queda bien, queda bien, así lo estuve haciendo por un tiempo y no tuve mayor problema pero si necesitas un previo.
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 26/04/2017
#1
Mira que el cable esté bien, a ver si el balanceado no te lo está pillando. A mi me pasó hace años, un cable en mal estado y por poco me pongo a abrir el 58 con un cabreo que no veas...
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 26/04/2017
A mí, que lo he probado una vez, también me pasa. Según las instrucciones de la Focusrite al enchufar el micrófono se pone automáticamente en line, no obstante yo la pongo en line por si acaso. He grabado voz y queda mucho mas baja que la entrada de la guitarra, sí, eso que yo estaba a 1 cm del micrófono. Tampoco canté alto por lo cerca que me puse. Pero después subiendo el volumen de esa pista en el PC suena bien. Ruidos de fondo cero, eso sí, por eso decidí comprar este tipo de micrófono, para evitar todo el ruido ambiente de una casa particular. Pensé que se debía a que el SM57 se vende como micrófono de instrumento y aún no he visto como reacciona delante del cono del amplificador.
Yo compré el set de Thomann que lleva el micrófono, cable y pié de micro. Canté con el antivientos y pensaba probar quitándolo.
Me quedo en el hilo a ver las noticias de esto.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 27/04/2017
Nela 634964 escribió:
Según las instrucciones de la Focusrite al enchufar el micrófono se pone automáticamente en line, no obstante yo la pongo en line por si acaso. He grabado voz y queda mucho mas baja que la entrada de la guitarra, sí, eso que yo estaba a 1 cm del micrófono.


Es que no es señal de linea.... Se pondrá en ese nivel para evitar picos o distrosiones.
Lo primero es dejarlo en el nivel de ganancia que corresponda, para eso la interface tiene previos.... Linea es, digamos, el nivel más bajo. Tendrás que subir (cantando) hasta que salte la luz de clip y bajar un poco.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 27/04/2017
Tiene para elegir línea o instrumento. Creo que lo hace automático elegir por en tipo de enchufe del micrófono pero la próxima vez pondré instrumento a ver por si las moscas.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 27/04/2017
He estado investigando en la red y parece algo habitual porque la Scarlett preamplifica poco para lo que necesita el SM57. Si al editar y subir el volumen queda bien listo. También he visto que aconsejan preamplificadores de micrófono tipo este https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Tritonaudio-FetHead/art-REC0012794-000 pero la duda es como irá de bien el aparatito u otro similar. Gastar 70€ sin el consejo previo de alguien que lo haya probado y aconsejado es arriesgado.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 27/04/2017
Qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo