Conectar microfono shure sm58 a celular

DDF1234
#1 por DDF1234 el 31/03/2018
Necesito que me ayuden a conectar un microfono shure sm58..vi varios videos pero no se si servira en un microfono de ese tipo...que piezas nesecito?como se llaman las piezas?....ya que este es mi primer microfono que me comprare no se si viene con cable o no..si se debe cargar o no...la gente que atiende el lugar ya son mayorcitos y no me responden esas preguntas...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/03/2018
Lo tienes difícil para conectar un mic con XLR a un móvil. Los teléfonos no suelen tener conexión para mic, comparten la de auriculares con tres conexiones. Una stereo para los auris y una para el mic. Quizá haya un adaptador pero queda en ti si te vale la pena. Pierdes una de las ventajas del Shure, la línea balanceada.
El mic no trae cable y no se carga ni lleva baterías, es un mic dinámico que no necesita alimentación.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 31/03/2018
#1 En Thomann por poner, hay adaptadores de XLR a minijack (15€). Con el minijack ya puedes engancharlo a un iRig (40€) y usar GarageBand (iPhone) por poner un ejemplo. No sabría decirle en Android, pero seguro que hay cosas parecidas, al igual que habrá iRig de los chinos y adaptadores más baratos.

(Tiene salida de auriculares por si quiere conectarlo a otro equipo)

Un saludo.
Subir
DDF1234
#4 por DDF1234 el 03/04/2018
Una pregunta mas el shure sm58 tiene jack o minijack
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/04/2018
El mic tiene un XLR. Normalmente se usa un cable balanceado pero puedes conseguir un cable XLR a plug 1/4 mono fácilmente (desbalanceado). A plug 1/8 es más difícil por el grosor del cable, quizá tengas que usar un adaptador de 1/4 A 1/8 o ponerte con el soldador.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 03/04/2018
#4 En Amazon lo venden con conexión XLR, aunque se le puede poner minijack con un adaptador.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 03/04/2018
Pues a mi conectar ese micro a un móvil me parece matar moscas a cañonazos (seria el equivalente a montar unas pastillas 57 classic en una chibson). Antes de gastarme el dinero en adaptar el xlr a minijack y perder todas las ventajas de un buen micro, me compraría un micro más normalito con conexión Jack no balanceada.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 04/04/2018
También hay un iRig para micro, el iRig Pre:

http://www.ikmultimedia.com/products/irigpre/

No lo tengo, tengo el de guitarra, pero me sonaba haberlo visto

Esto, si compras el micro para otras cosas como cantar en tu banda, o grabar con tarjeta de sonido al ordenador y además ya que lo tienes quieres utilizarlo también para grabar algo en el móvil, pues perfecto, pero si piensas comprarlo sobretodo para el móvil seguramente no es la mejor opción, como ya te han dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo