Volumen de los canales de amplifiador marshall mg30fx

Consulta
  • 1
Challen
#1 por Challen el 26/03/2023
Hola, soy nuevo en esta plataforma y hace poco acabo de adquirir el marshall mg30fx.
Cuando cambio de canales (son 4, clean, crunch, overdrive 1 y overdrive 2) cada uno tiene volumen propio y el clean es el mas bajo, he visto reviews y todos tienen el volumen igual, no se si sera un compresor pero hay manera de que pueda lograr eso en mi amplificador? (sin compresor) Es que quiero tocar canciones como por ejemplo Knockin' On Heavens Door pero al alternar canales es bastante la diferencia de volumen y no puedo hacer mucho ruido donde me ubico actualmente. Agradecería su ayuda y disculpa por el monton de texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 26/03/2023
#1 También me pasa, pero como no quiero subir la ganancia del limpio e incluso saco el Overdrive, lo que hago es subir el Master y para el canal cañero lo bajo con la mano.
Aunque para eso también tiene el volumén la guitarra
Subir
Challen
#3 por Challen el 26/03/2023
#2 Yo pensaba que el máster controlaba el volumen en general del amplificador, pero veo que no es así. Entonces para qué sirve el máster?
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 26/03/2023
#3 Y no estás equivocado. Lo que sucede es que con la distorsión se recorta y satura el rango de frecuencias comprimiendo la señal influyendo en el volumen final que se termina de ajustar con el Master
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 26/03/2023
En algunos amplis es más notorio este problema que con otros y eso no es algo del todo negativo pues esos canales limpios que no tienen tanto Headroom resultan ser los que mejor se llevan con pedales de distorsión y fuzzes
Subir
Challen
#6 por Challen el 28/03/2023
Pero con un compresor los volumenes de cada canal se "regularian" en un solo volumen no?
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 28/03/2023
#6 ¿Regular ambos la vez? No estaría seguro pues nunca he usado he usado un compresor en vivo.
Si en el limpio metes un compresor te elevará el volumen porque comprime la señal como con la distorsión y si te gusta el resultado del limpio pues sería una opción.
Personalmente yo no usaría un compresor para distorsión pues ya esta comprime, metería ruido y restaría dinámica.
Es cuestión de que lo pruebes haber si te gusta. Pero no estaría seguro que si utilizándolo en ambos canales igualaría el volumen.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 28/03/2023
Si es de los últimos MG30 con el "volume" nivelas el sonido de los canales sucios con el limpio (que no tiene ese control), y con el "máster" el volumen de todo el conjunto. Lo normal es que los canales más sucios suenen con algo más de volumen. Lo que escuchas por YouTube tiene la lógica compresión propia de la plataforma.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 29/03/2023
#6 No. Pero puedes equilibrarlos un poco. Si hay mucha, mucha diferencia de volumen no hay mucho que hacer.

El compresor tiene mayor influencia en limpio ya que, como apuntan los compañeros, la distorsión es una compresión muy fuerte. Aplicar una compresión a una señal muy comprimida no va a elevar tanto el volumen como en una señal limpia.
Subir
Challen
#10 por Challen el 29/03/2023
#8 Puedes explicarte mejor por favor. Y como funciona el gain?
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 29/03/2023
f9ea585baf5c01bff4e79246e52ea-2874654.jpg

Es ese? Veo que está simplificado al tener memorias: entiendo que el botón "Store" guarda la configuración.

Si es así coloca el control máster a un volumen razonable que te permita preparar los presets. Ese "máster" está fuera de lo que guarda la memoria.

La idea es con el control "Gain" elegir el grano de distorsión y con el "Volume" el volumen de ese preset.
Para empezar puedes poner en el canal clean poco gain y mucho volumen, y cuando lo tengas a tu gusto guardar con "Store".

Ahí pasas al canal sucio, con el "Gain" eliges el punto de distorsión que te gusta, y con el "Volume" compensas la cantidad de volumen de ese canal para que el salto de volumen entre ambos canales sea de tu gusto. Cuando lo tengas presionas otra vez "Store" y guardas ese preset.

Supongamos que vuelves al preset del canal clean, y quieres modificarlo un poco en brillo y reverb: pues le das más (o menos) "Treble" y "Reverb", y sin tocar nada más presionas "Store". Lo que toques se modificará, por el contrario lo que no toques está guardado como lo habías dejado antes de presionar "Store".
Así por ejemplo si has puesto en el clean el pote de "Middle" en 3 y guardado con "Store", luego pasas al canal overdrive y el "Middle" lo pones en 10 (y guardas con Store), cuando vuelves al clean aunque ese pote este físicamente en el valor 10, el preset está guardado con el valor 3.

Te lo he explicado con sólo 2 canales, si tienes 2 opciones en cada canal (haciendo clean, crunch, OD1 y OD2), se trata de hacer el procedimiento anterior.

Te lo he explicado sin efectos, pero funcionaría de la misma manera en cada preset.

Por último cuando tengas los 4 presets puedes llamarlos y conservarán los cambios guardados de la última vez que has hecho "Store" en cada uno, pero el "Máster" es independiente, así que sin alterar los presets puedes usarlos en tu habitación con máster en 2 o en un ensayo con máster en 8.
Subir
Challen
#12 por Challen el 31/03/2023
#11 Muchísimas gracias, le daría marcar como solución pero tengo unas preguntas más si no te molesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo