Overdrive y compresor?

othermetalside
#1 por othermetalside el 27/12/2011
Bueno, mi duda es si utilizando un overdrive tipo tubescreamer o maxon y un compresor podría mejorar el sonido de mi equipo. Tengo un Engl powerball con una pantalla Balckstar series one 4x12 con vintage 30 y una guitarra ltd viper 300M. Toco metal, y mi hermano tiene un compresor mxr supercomp, me gustaria saber si, como bien dije antes, podria resultar bien combinandolo con algun overdrive (y una buena puerta de ruido), he visto mucha gente que así lo hace.
Muchas gracias de antemano =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MarioNoodle
#2 por MarioNoodle el 27/12/2011
Que yo sepa el Tube sreamer para metal no es una muy buena opcion, me miraria el fullbore de MXR por ejemplo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/12/2011
El tube screamer, combinado con la saturacion del ampl, te dara un grano distinto, una distorsion que te puede ayudar a que los solos sean mas fluidos, por ejemplo.
El compresor, lo mismo para el canal limpio.
Subir
othermetalside
#4 por othermetalside el 28/12/2011
Muchas gracias a los dos, y en respuesta a MarioNoodle, no quería decir utilizando solo la distorsión de ibanez, sino utilizarlo como complemento a la distorsión del ampli
Subir
1
saxocaster
#5 por saxocaster el 28/12/2011
Si pones el compresor despues del overdrive, puedes sacarle bastante caña al tubescreamer...y ya si le sumas la distor del ampli, pues seguro que mete tralla, lo que no se es si te dará toda la que buscas
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 28/12/2011
Yo uso la distorsión para metal de un Egnater Rebel30, pero su distorsion es mas bien tipo britanica, para darle un toque muy metalero lo que uso es un Ibanez Ts9 y detras del ts9 un Boss mt2 y para rematar, el toque que mas cambio es un ecualizador por el loop de efectos donde le meto mas frecuencias graves, y bajo un poco los medios (muy poco) y sobr etodo meto Level para empujar.

cada uno de los elementos hace un cambio sutil pero en combinación es otra cosa, por ejemplo quito el mt2 y practicamente no se notaria, pero le añade solo definición, ya que uso su Gain al 0, le añade potencia en los palm mutes y graves, se corta el sonido muy bien, definido, el tubesrcreamer ni que decir, agrega gran definicion y un toque mas fluido.

nunca me ha gustado combiar el compresor con distorsion metalera, siento como que se empasta el sonido, al menos con un dynacomp, se engordaba demasiado y para heavy metal en lo personal busco definición mas que nada.

un saludo y ojala y te armes de un Tubescreamer o un Boss SD1 que hace MARAVILLAS a la hora de EMPUJAR el amp(como overdrive en limpio o en canal medio limpio la verdad esque no es nada bueno pero para lo otro es buenisimo), aveces hasta me gusta un poco mas que el ts9 dependiendo del proposito y barato como el demonio por si fuera poco, tiene muy buena reputacoin a la hora de empujar un amp reventado. cualquiera de estas opciones creo ques de LEY si tienes un valvular.
Subir
othermetalside
#7 por othermetalside el 11/01/2012
Ok, tomaré nota jeje. Y si decidiera pillarme uno, cuál debería elegir?? Quiero decir Ts8, Ts9, Maxon, el mxr de Zakk Wilde...
Subir
othermetalside
#8 por othermetalside el 13/01/2012
He leido otro post en este mismonforo en el que se habla de la importancia de los ecualizadores en el equipo, compensara mas eso que un overdrive??
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 13/01/2012
Sinceramente para mi el EQ es un pedal infaltable, muchos ignoran lo mucho que puede hacer por su sonido un pedal de estos, en lo personal es increible el cambio que logras con un EQ, sobre todo en el canal distorsionado de mi amp, no solo le mete garra (al subir el level) sino que agrega una presencia bestial a la distorsión,no es solo cuestino de un poco mas de graves, un poco de mas agudos por aqui y por alla, sino es cuestion de presencia, contundencia.

a esto le añades un tubescreamer para cortar y definir la distorsion de tu valvular y obtendras una distorsion definida y contundente, claro que cada amplificador es un MUNDO, pero esa es mi experiencia. yo te recomiento ampliamente un TS9, mucho mas que un zaKk wilde, porsupuesto todo depende de tus gustos, que musica toques o que tipo de distorsión te agrade,

habra quienes les agrade una distorsión muy comprimida y muy prescisa y definida, (estilo power metal etc), o quienes les guste una distorsión muy abierta y agresiva y sin tanta definición(tipo pantera etc), por ello yo en lo personal poseo varios tipos de overdrives, el Fulltone OCD por ejemplo ofrece cosas totalmente diferentes que un tubescreamer. el tubescreamer es mas comprimido y definido, mejor para definir una distorsión que por la saturación pierde definición, el OCD lo uso para crear distorsiones mas ochenteras y sin tanto gain en las valvulas del amp, tipo guns n roses, ac dc, black crowes, rush, etc.

pero eso si, el EQ siempre lo utilizo, sin el me siento vacio, es un cambio en verdad indescriptible con palabras en la prescencia que gana un valvular con esta cosa. (porcierto lo uso por el loop de efectos, por enfernte no logra gran cambio sobre la distosión)

un saludo y si te armas de alguno de estos aparatos esperemos saber como te fue!
Subir
othermetalside
#10 por othermetalside el 13/01/2012
Vamos, que me tengo que comprar un EQ y un tubescreamer jeje. Tu que EQ usas?? le estuve echando un ojo a un MXR de 10 bandas pero quizás sea excesivo, además funciona a 18V. No tiene mala pinta el boss, que opinan??
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 13/01/2012
Estoy totalmente de acuerdo con Blaze2000, un EQ cambia todo, manejas la frecuencia para ir al sonido que precisas. Comprate un Overdrive y el EQ.
Subir
Jorge Pilquian Recabal
#12 por Jorge Pilquian Recabal el 27/06/2019
Hola tengo esa misma duda, como controlar un poco mas la distorsion sin cambiar el tono ya saliente del amplificador, en mi caso uso amp a tubos con un TS9 pero siento que le falta un poco de definición y encontrar algunas frecuencias que no me las da el amplificador... mi duda era si comprar un EQ o un COMPRESSOR. pero pensandolo bien y leyendo sus comentario esta claro que un EQ es llegar mas lejos que lo que te da tu amp, GRACIAS GENTE !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo