Viruta en las venas...

psikoT
#13 por psikoT el 25/05/2012
Zamarripa escribió:
osea que...me imagino que esta bien ligerito no?? no ha de pesar nada!!!


hola zama, nos hemos cruzado... calla, calla... que ya estoy empezando a amargarme con eso, creo que lo voy a tener que llevar al carpintero que me lo rebaje a 40mm o no habrá dios que se cuelgue ese ancla.

:saludo:
Subir
psikoT
#14 por psikoT el 25/05/2012
kzsurf escribió:
por cierto haya que joderse que ayer compré tambien un tablon de haya para unos cuerpos de telecas!
por cierto...270x4,2x24 cm=59 pavos


coño con las cruzadas... :D hola jose, o sea que tú también te 'hayas' envuelto en otro proyecto... XD a mí me costó 56€ uno de 280x32x5 cm... me salen los cuerpos de una pieza :ok:
Subir
kzsurf
#15 por kzsurf el 25/05/2012
joer, pues mas barato que a mi....... el haya es para hacer cuerpos de telecaster y financiar el projecto que te comenté.
Madre mia con lo que tienen en la serrería de ayer...todo lo que busques tio...salí empalmao de allí :D especialmente con un tablón de caoba de brasil de 60 cm x 5x 2,80 que no pregunté ni el precio...al final compraré sapelli para la neck trhu, aunque hay 1000 maderas africanas que tienen unas vetas que ole!
pero bueno, vamos con lo tuyo....que pastis les pondrás?
Subir
psikoT
#16 por psikoT el 25/05/2012
kzsurf escribió:
que pastis les pondrás?


la primera lleva unas minihumbuckers, las típicas rails de seymour duncan:

- Mástil: CoolRail
- Medio: VintageRail
- Puente: Hotrail

la segunda llevará las wilkinson de la última que hice, que me salió rana... :sonrojado:
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 25/05/2012
tengo experiencia con el haya en guitarras, y salvo por el peso, me parece una madera muy dura, es duro trabajarla aunque se trabaja bien y es muy muy pesada, cuidado si no esta muy seca que tiende a revirarse
Subir
psikoT
#18 por psikoT el 25/05/2012
ya, voy a estar controlando la estabilidad del cuerpo en todo momento... si veo alguna señal, lo dejaré hasta que pueda conseguir madera güena... de todas formas iré adelantando con el mástil... hoy he estado cortando las piezas de arce y sapeli... el sapeli ha cogido un tono muy guapo en un año que lo he tenido ahí tirado... juraría que antes no era tan oscuro...

estoy tomando fotos, ya las subiré cuando tenga unas cuantas :ok:
Subir
Zamarripa
#19 por Zamarripa el 26/05/2012
psikoT escribió:
estoy tomando fotos, ya las subiré cuando tenga unas cuantas


No seas tacaño que nos tienes con el Jesus en la boca!
Subir
psikoT
#20 por psikoT el 26/05/2012
Bueno, pues os pongo unas fotos de lo que hice ayer a la tarde... éstas son las madericas para los mástiles, después de llevarlas al carpintero para que las regruesara y cepillara... la verdad es que me ha ahorrado mucho trabajo :ok:

Imagen no disponible

De todas formas, me quiero asegurar de que todo está correcto y bien plano, para que no me pase como con la última... como no tengo una losa de mármol, uso lo más plano que he encontrado por casa: un tablero de haya :risa: le he pegado dos tiras de lija, de 80 y 120 para planear los tableros. También usé lijadora y les di una pasada a manubrio para dejarlo bien antes de encolar.

Imagen no disponible

Me curré la plantilla del mástil y dibujé el contorno en los tableros, para cortarlos con la caladora antes de fresar...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cómo me mola mi balcón-taller y qué buenos recuerdos tengo del verano pasado :corazon:

Imagen no disponible

Y esto es lo que hice ayer tarde... quería haberlos fresado pero se me hizo muy tarde y se estaba jodiendo el día, así que decidí tomármelo con calma y fresar más descansado. Me costó un huevo cortar el arce, qué duro estaba coño... además con la mierda de caladora que tengo, avanzaba a una velocidad de 50 cm/h :scooter: como veis, el arce está totalmente quemado...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... siento dejaros así pero me he hecho una lesión de ligamentos en la muñeca derecha y vengo de urgencias... :enfermera: lo más gracioso es que no ha sido trabajando en la guitarra, sino de currar con el ratón :shock: ya me molestaba desde hace un mes, pero ahora me duele mogollón, así que estaré una semanilla (aún más) jodido.

:saludo:
Subir
kzsurf
#21 por kzsurf el 26/05/2012
vaya vistas tienes bribón, así da gusto trabajar! ....tengo la impresión de que con estas te consagras!!! ya lo verás! , y yo al acecho para pillar ideas para mi inminente projecto!! :D cuidate esa muñeca...seguro que te duele del ratón? :jajajaja:
Subir
psikoT
#22 por psikoT el 26/05/2012
no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde...
Subir
Petimetre
#23 por Petimetre el 26/05/2012
¡Qué buena pinta! Pero ojo ¿eh? Que no puede ser que no haya fotos.
Subir
Ruso López
#24 por Ruso López el 26/05/2012
tio que putada la lesion
me uno desde ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo