Vídeos de luthería

francisco javito
#37 por francisco javito el 18/01/2015
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#38 por guarapo el 19/01/2015
Increíble ! . Nunca había visto una guitarra con cuerdas de nylon y sonido clásico en un cuerpo semisólido tipo Gibson 335. Pensar que algún dia yo podría llegar a construir algo con un sonido tan conmovedor, tan dulce es lo que me hace no dejar de mirar los vídeos que posteas y el foro de Luthería.
Subir
francisco javito
#39 por francisco javito el 19/01/2015
guarapo escribió:
Pensar que algún dia yo podría llegar a construir algo con un sonido tan conmovedor, tan dulce es lo que me hace no dejar de mirar los vídeos que posteas y el foro de Luthería.


Me alegro mucho de que te gusten, pienso que hacer una guitarra de cuerpo solido es algo que debe estar al alcance de todo el mundo, no digo que sea algo sencillo porque nada que merezca la pena en la vida lo es, pienso que al menos una vez en la vida si se es amante de la guitarra, uno debe intentar hacerse una sencilla, tipo Telecaster o similar.
Creo también, que por el precio de una guitarra de alta gama de las de hoy en día, puedes comprarte las herramientas básicas necesarias y el material, para hacerla. Si uno se lo curra puede obtener algo tan bueno o mejor que lo de marca, es un bello entretenimiento y muy gratificante.
Subir
1
guarapo
#40 por guarapo el 19/01/2015
Exacto. Mi idea es "chatarrear" con guitarras viejas y baratas que andan medio olvidadas por sus due~os y que se pueden conseguir en el mercado de 2a mano. Cuanddo conozca algo las herramientas iré atreviéndome con un kit de montaje como muchos hacen y espero que al final consiga hacer una a partir de 0. Si me sale bien, mi mujer se va a hartar de ver guitarras en el piso jajajajajajajaja
La parienta + yo = Parienta calva
:jenna: + :virtuoso: = :shock:
Subir
francisco javito
#41 por francisco javito el 19/01/2015
Yo la verdad paso de los kits de guitarras, lo montas, muy bonita y todo eso, pero no dejas de tener una guitarra de gama baja al terminarla y tampoco las veo tan baratas, yo prefiero conseguir un buen pedazo de madera para el cuerpo, y se le puede pedir a un carpintero ebanista, que la regruese, encole, y corte con la forma aproximada, no nos cobrará mucho

Depués con una fresadora y unas buenas plantillas que te hagas se pueden hacer la forma definitiva del cuerpo, los huecos de la electrónica y el de el encaje del mástil, que se puede comprar hecho, así ya tienes una guitarra de gran calidad, por menos de lo que cuesta un kit, con fresadora y todo.

También se puede adquirir el diapasón ya hecho con ranuras y el radiado hecho, y un listón para hacer el mástil y marcar a lápiz por donde hay que cortarlo y que nos lo corte el carpintero, después con la fresadora uno se puede hacer la ranura del alma y dar forma a la pala y al el resto si antes hacemos buenas plantillas, y redondearlo a mano a base de lima, y posteriormente con lija,
No se, es solo mi opinión, si te decides a construirte algo aquí estaremos para ayudarte en lo que haga falta
Subir
francisco javito
#42 por francisco javito el 19/01/2015


Esta construcción me tiene flipado, resulta que agujerea toda a superficie a distintas profundidades en la tapa y el fondo y luego los hace desaparecer cepillando toda la superficie, y así consigue un relieve perfecto.
Subir
francisco javito
#43 por francisco javito el 20/01/2015
Subir
ltdkami
#44 por ltdkami el 21/01/2015
francisco javito escribió:
Yo la verdad paso de los kits de guitarras, lo montas, muy bonita y todo eso, pero no dejas de tener una guitarra de gama baja al terminarla y tampoco las veo tan baratas,

Incluso los de matinder?
Subir
francisco javito
#45 por francisco javito el 21/01/2015
ltdkami escribió:
Incluso los de matinder?


Bueno yo lo de Madinter no los considero kit, porque se pueden adquirir cuerpo o mástil por separado, pude ver insitu en el almacén que estaban muy bien en cuanto a calidad.
Estoy a favor de utilizar piezas semielavoradas como por ejemplo un diapasón de buena madera ya ranurado y con el radio hecho, eso nos dará una gran preción, (si esta bien acabado claro)
O adquirir un mástil ya elaborado y construir nosotros el cuerpo y acoplárselo a ese mástil. Se le puede pedir a un carpintero que nos regruese y encole dos piezas de madera para cuerpos, adquiridas en Madinter, Maderas Baber, o en cualquier otro sitio que nos guste.
O hacerlo al revés, adquirir un cuerpo ya hecho y prestar especial cuidado en elaborar un mástil para que la guitarra sea muy cómoda.
En cualquier caso he querido transmitir lo gratificante que resulta construirse algo uno mismo, ya sea con componentes acabados o semielaborados y obtener una guitarra de gran calidad.
O si alguna empresa distribuye un conjunto de cuerpo y mástil de buena calidad. para montarlo nosotros mismos y el resultado en bueno, pues adelante con ello.
Espero no haber molestado a nadie, cada uno sabe que es lo le gusta o le conviene, solamente creo que si lo que intentamos es hacer una guitarra de gama alta, con un kit económico de guitarra, con madera y componentes reguleros, no lo vamos a conseguir y obtendremos una guitarra mediocre, pero solo es mi opinión.
Subir
ltdkami
#46 por ltdkami el 21/01/2015
#45 No ofendes amigo, jamas podrias. Quería saber si con el kit de matinder si obtienes un instrumento de calidad.
Subir
francisco javito
#47 por francisco javito el 21/01/2015
Gracias, lo de Madinter, lo considero una muy buena opción para hacerse un instrumento de buena calidad
https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-studio/250107
Aquí recomendé los cuerpos de Madinter a un forero que se quería hacer una Les Paul y quedó satisfecho, voy a tener que pedirles a los de Madinter que me hagan un descuento por la buena publicidad que les estoy haciendo :si:
Subir
Petimetre
#48 por Petimetre el 24/01/2015
Un vídeo con mucho que aprender. Quizá no sobre técnicas, pero...

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo