Vídeo Review - MXR Carbon Copy

  • 2
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 15/02/2013
#12
Muchas gracias por comentar!


Referente a la cuestion que planteas:
La teoria dice que todos los delays deben ir por el loop. Puede que sea eso. Pero hay que tener en cuenta tambien el maridaje entre los pedales y los amplis; en cada amplificador un mismo pedal suena diferente. Puede ser que la asociacion entre tu Electro Harmonix y tu amplificador sea mejor que entre ese mismo ampli y el Carbon Copy; pero eso no quiere decir que un pedal sea mejor que el otro. Tambien interviene el gusto personal; muchas cosas pueden gustarte a ti y a otro no.

Pero lo que realmente creo que te ocurre es lo siguiente:
Mi experiencia me dice que los pedales Electro Harmonix tienden a alterar el tono original, y ese coloramiento que resta expresion y pureza al sonido de guitarra y amplificador, es una cualidad que les hace mas indicados para equipos con carencias sonoras. Desde mi punto de vista, si buscas pureza en el tono, Electro Harmonix no es lo mejor. En cambio, si tu equipo tiene carencias; hablo en general, no me refiero en concreto al tuyo, EHX es una buena opcion para dar un color y disimular esas carencias. Dejas de escuchar tu guitarra y tu amplificador y basicamente se apodera del sonido el Electro Harmonix de turno. Y eso no es bueno en todos los casos, ni quiere decir que sea mejor el pedal que otro. Desde mi punto de vista y en el tema pedales de efecto, los que colorean son malos pedales de efecto.

En cambio, el Carbon Copy respeta y por tanto potencia el tono de la guitarra y el amplificador.

En que amplificador comparaste el Memory Man y el Carbon Copy?
Subir
1
alexme
#14 por alexme el 01/09/2013
Hola mil disculpas por responder tan tarde, estuve por algun tiempo desconectado.
Mi amplificador es un fender hot rod deville, el carbon copy ya no lo uso hace mucho, y ahora tengo un problema con el Memory man de EH, cuando lo apago emite un chillido que debo de apagar el amplificador, unos me dicen que es por la saturacion del propio pedal que este satura un poco, pues no se, la luz de overload sigue prendida aun cuando dejo el pedal sin accion.

hace un par de semanas probe el Time Line de Strymon y me quede fascinado con el modo de tape delay, y como a mi me gusta Pink Floyd me puse a tocar Run Like Hell y sonaba de maravilla.

que opinan del Time Line de Strymon.

saludos

Alex
Subir
zeus
#15 por zeus el 06/01/2017
Perdón por el reflotar el hilo pero estoy pensando en pillar el carbón copy en unos días y me acabo de encontrar con que da problemas de regen y ruidos sobre todo cuando lo pones un poco largo y con distors.
Mi idea es usarlo para dar bastante atmósfera tipo hard rock años 80.
Si da problemas con las distorsiones y eso ... me irá bien con jcm800 o jcm900 que además los empujaré a veces con overdrives por delante????
Generalmente lo conectare al loop de efectos junto con el chorus y la reverb pero si algún día me da por conercatarlo todo en serie.... no me gustaría que fuese intocable. O si me da por conectar la pedalera a un ampli quenno tenga loop por ejemplo.
según he leído con distors da problemas de ruidos y regen. Alguien que lo tenga y me pueda decir algo?
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo