Ayuda con Mxr Carbon Copy

  • 1
dieguiño
#1 por dieguiño el 18/05/2011
Hola foro, me compré un Carbon Copy ayer y estoy teniendo algunos problemitas para conectarlo. Lo estoy probando por ahora solo con un Metal Muff y la reverb del ampli, pero hace un ruido tremendo cuando activo la distorsión. No estoy usando ninguna noise gate, puede ser por eso?
El orden de pedales que estoy probando es:
Guitarra>>Metal Muff>> Delay>> Ampli.

Y una segunda pregunta que tengo para algún otro dueño de Carbon Copy, si le subo el regen un poco mas de la mitad es insoportable como se satura, empieza a subir cada vez más de volumen hasta que tapa todo. A alguien le pasa algo similar o estoy conectando algo mal?

Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
inox
#2 por inox el 18/05/2011
Hola no tengo ese delay pero tengo otro de tc electronics y lo que seguramente te pasa es por que lo conectas por delante :ok:, si tienes loop de efectos conectalo por ahi y las distor por delante ,veras como el cambio es enorme. :brindis:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/05/2011
Lo mas probable es que estes usando el Metal Muff con mucha distorsion, porque de por si es un pedal bastante ruidoso y eso quiza esta afectando a las repeticiones. Y si a eso le sumamos que tu guitarra tengla solo single coils, entonces ahi ya hay un ruido por defecto.

Saludos.
Subir
openmind
#4 por openmind el 18/05/2011
Mmmmm lo del ruido me suena a problemas con la corriente !!! Lo del regen, mirate demos por youtube y mira si es normal en ese pedal lo que dices. A mi de todas formas me suena raro, mmmmm defecto de fabrica ???
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 18/05/2011
Yo uso el carbon copy y lo del regen es normal, de hecho existen versiones modificadas según sé que minimizan esto, pero es normal, se maximiza si la perilla REGEN esta a mas de las 2 y la perilla Delay está a las menos de las 12 o cerca de las 12.

si quieres excederte en el REGEN deberas subir a mas de 400ms (que vienen siendo aprox las 12 en perilla Delay) el rango en realidad no es muy grande 600ms no son demasiados, con delays digitales que tienen rangos mucho mayores se da uno cuenta que tambien sucede eso de que se envicia a bajos milisegundos y muchas repeticiones.

Yo siempre lo use al frente de un amplificador y jamas tuve problemas de ruido, PERO ESO SI! si el ampli tiene ALGO, aunque sea ALGO de distorsión ensucia bastante, es demasiado opaco y oscuro el carbon copy y se acentua bastante, debe estar 100%en limpio el amplificador y a eso sumarle el Metal muff(dicho sea de paso es algo ruidoso ciertamente y si lo usas con adaptadores genericos el ruido puede ser terrible (por experiencia lo digo), en general no soy muy devoto de usarlo con distorsion(no porque suene mal o distorsione etc, sino porque su oscuridad se nota mas con distorsion para mi gusto) prefiero usar el digital y el carbon para sonidos en limpio y ambientales etc.

El carbon nunca me ha casuado un solo ruido de estatica o algo al activarlo ni nada por el estilo.

imagino no cuentas con loop de efectos, asi estaba yo y no fue mayor problema (insisto mientras se use 100% limpio el amp y se usen distorsiones de pedales y no la dist del amplificador) y lo he probado en el loop recientemente que cambie de amplificador y lo del Regen se disminuye, no se satura tan rapido, el efecto en si suena un poco diferente, mas sutil.

un saludo!
Subir
dieguiño
#6 por dieguiño el 18/05/2011
Muchas gracias por las respuestas, la verdad si tengo loop de efectos, pero ni idea de como conectarlo, y el manual del ampli no dice absolutamente nada. Me mareo con el send y return y a donde tiene que ir conectado el input de la guitarra, etc. Si me pueden dar una idea de como conectar al loop de efectos les agradezco.

Saludos!!
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 18/05/2011
no tiene mayor dificultad, del SEND saca un cable que conecte al IN del carbon copy, del OUT del carbon copy saca otro cable al Return del amplificador y es todo.

la guitarra y pedales que vayan al frente del amplificador (distorsiones etc) pues por la via normal, al input del amp.
saludos
Subir
dieguiño
#8 por dieguiño el 18/05/2011
OpenMind escribió:
Mmmmm lo del ruido me suena a problemas con la corriente !!! Lo del regen, mirate demos por youtube y mira si es normal en ese pedal lo que dices. A mi de todas formas me suena raro, mmmmm defecto de fabrica ???


Esto puede ser si, lo acabo de probar con otro transformador y hace menos ruido.

Gracias Blaze2000!! Ya me pongo a probarlo por el loop de efectos entonces.:D
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 18/05/2011
dieguiño escribió:
Esto puede ser si, lo acabo de probar con otro transformador y hace menos ruido.

Gracias Blaze2000!! Ya me pongo a probarlo por el loop de efectos entonces.:D


Ojo que debes tener cuidado con los transformadores, no todos son adecuados para los pedales. De hecho podrias malograrlos de por vida.
Revisa bien los amperajes y demases, yo siempre use el carbon copy con pila (se dice que genera cero ruido a diferencia de un power suply o transformador).

Saludos.
Subir
dieguiño
#10 por dieguiño el 19/05/2011
Con pila lo usas? Cuanto te dura? Yo tenía entendido que los efectos tipo delay son de los que más batería consumen.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 19/05/2011
Me duraba una semana, pero ese dato deberias averiguarlo por ti mismo ya que debes tener un trajin particular propio de tu modo de tocar, ensayar, etc.
Subir
blaze2000
#12 por blaze2000 el 19/05/2011
dieguiño escribió:
Con pila lo usas? Cuanto te dura? Yo tenía entendido que los efectos tipo delay son de los que más batería consumen.


SI tu problema llegase a ser la corriente te recomiendo AMPLIAMENTE el adaptador Visual Sound One Spot, con el tengo alimentados a 18 pedales y cero ruidos, es de lo mas silencioso y en veradd que marca un cambio sobre todo en las distorsiones como el metal zone o metal muff las cuales con adaptadores genericos eran insoportables!!, con el one spot son muy calladas y el humm paso de ser espantoso e inportable a normal y poco molesto.

No te recomiendo tanto las pilas, y mas si eres de los que dejan prendido el delay por ejemplo en lmipio para dar un cierto toque etc. ademas contaminan demasiado y peor si no las tira uno en depositos especiales para pilas, sumado a que la verdad me estresa no tener garantia de que mi tono siempre será el mismo considerando que cuando se van debilitando (en un delay sucede rapido) ya no da el 100% del sonido aunque lo veas prendido y jalando.
en 5 o 6 pilas ya tendrías ahi el costo de un One spot o de un Power All de godlyke que andan por ahi de los 25dolares (en mi pais) o poco mas si compras el paquete que ya viene con el Daisy chain para 8 pedales y adaptadores para diferentes marcas de pedales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo