Video Gustavo Guerra estudiando un tema de Guthrie Govan.

Andrew85
#1 por Andrew85 el 03/08/2012
Gustavo Guerra tiene el oido bastente desarrollado y no necesita tablatura para aprendr este tema. Sin embargo, sin importar que tan bueno uno sea, estas cosas toman tiempo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=IRQUy1_fmdI
Subir
Paulino
#2 por Paulino el 03/08/2012
Madre mía es que el tema se las trae y hasta para un crack como este no resulta fácil dominar el tema.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 03/08/2012
Es un tema dificil, lo que me extraña es que no lo saque de oído, que lo toque viendo el video...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 04/08/2012
#3 Obvio que también tiene que usar el oido, ¿si tu ves el video sin audio serías capaz de hacerlo sonar igual? ¿serías capaz de saber exactamente que está haciendo guthrie govan con sus manos solo viendo el video? NO LO CREO. El video es una ayuda extra, para ahorrar tiempo.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 04/08/2012
#4 En realidad casi no se usa el oído si se mira... justamente el hecho de sacar un tema de oído es sacarlo de oído.
Si yo veo que apoya el dedo en el fret 7, obviamente hay que tocar el fret 7. No digo que esté mal mirar un tema para aprenderlo, pero me sorprendió de este tipo que tiene una habilidad y una forma de tocar perfecta.
Subir
duffman001
#6 por duffman001 el 05/08/2012
Yo también he sacado temas viendo como los tocan y la vista engaña. Mis ojos me dicen que esta haciendo tal posición pero el oido dice otra cosa. Al final el oído siempre tiene la razón.

El video es solo como referencia. Un crack Gustavo.
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 05/08/2012
Sacó el tapping que yo estuve practicando por días en un dos por tres :sorprendido:
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 05/08/2012
que onda la scuerdas.....¿estan al reves? o tienen dos arandelas...alguien que sepa que me aclare


respecto al video...un crack
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 05/08/2012
#8 En algunos puentes con Floy Rose debes introducir solo la punta de la cuerda sin arandela y luego se asegura con un tornillo que está en el carro de cada cuerda. Por ende, puedes elegir si cortas la arandela o la dejas para el lado del clavijero, que fue lo que hizo Gustavo en su guitarra, por lo que podemos ver.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 07/06/2015
Claro pero el verdadero trabajo seria sacar el tema solo escuchando el audio, ejemplo de ese tipo de aptitud la podemos ver en Jason Becker que sacaba temas de Malmsteen solo escuchando el audio, eso por poner un ejemplo pues se que hay muchos guitarristas que tambien sacamos de oido, el asunto es "cuanto te demoras", ahi es donde se ve cuan desarrollado tiene uno el oido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo