[VIDEO] Estudio COUNTRY + BASES + TRANSCRIPCIÓN

  • 1
toni
#1 por toni el 21/08/2010
Este es un estudio country que Esteve Trovato daba a sus alumnos en el Musicians Institute.
Uno de sus alumnos fue profesor mio hace muchos años y me pasó el estudio...

He hecho unas bases a distintas velocidades para ese estudio y lo he grabado en video sobre las distintas bases.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Descarga las bases y la transcripción pinchando en el enlace de abajo :)
Descargar las Bases y la Transcripción

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2010
gracias machote ;)

Un nuevo género.

:brindis:
Subir
asangarcia
#3 por asangarcia el 21/08/2010
Gracias!!!!! Llevaba mil y un días buscando algo así, me encanta este estilo, y esos licks son buenísimos para mezclarlos en solos de blues. Muy bueno!!
:ok::ok:
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 21/08/2010
Eres un fenomeno Toni!
La verdad que nunca me ha llamado la música country, salvo excepción de la guitarra. Pero es que me parece un ritmo frenetico como para enterarme de algo. Ahora lo tengo un poco más claro y simplemente es juntar varios licks y darle un sentido. Después velocidad.
Muchas gracias por tu tiempo tio! De verdad es muy de agradecer. :brindis:
Subir
toni
#5 por toni el 21/08/2010
Gracias por los comentarios, ahí va el enlace para descargar las bases y el tab :)
Descargar Bases y Tab

Saludos!! :saludo:
Subir
AnGeLaToR
#6 por AnGeLaToR el 21/08/2010
Pedazo de ejercicio.
Subir
Julio
#7 por Julio el 21/08/2010
Cuando he visto que tocabas a 140 bpm y el vídeo iba por la mitad de duración he pensado, ¿pero hasta dónde quiere llegar el loco este? :D

Muy bueno el vídeo. :ok:
Subir
toni
#8 por toni el 21/08/2010
Jejeje gracias por comentar Julio! :)

Venga, esto no hay excusa para no practicarlo, está fácil de memorizar, es divertido y las bases están para todos los niveles :)

Saludos! :saludo:
Subir
bard
#9 por bard el 21/08/2010
Sinceramente esto es una maravilla para gente como yo, que me encanta el country y que es un estilo que me llena mucho. El country no es solo tocar en limpio tiene algo más, y creo que cuando complete estos ejercicios podré llenarme más a mi mismo. Muchas gracias.
Subir
morzillo
#10 por morzillo el 22/08/2010
Macho Toni :risa: Yo los primeros licks bien y hasta el medio, medio regular, pero a 60bpm ya no doy pié con bola jajaja
Se me atraganta la jodía. Luego me veo el video de nuevo te veo tocandolo y digo... coño! estoy alerdao tio! Si mira lo fácil que lo hace Toni :risa:

Que envidia das colega...
Bueno mañana cuando coja la guitarra lo pruebo con un sonido más seco y sin delay. Que he escogido un preset on mucho reverb y delay y quizá por eso me lie mucho.
Ésto es para mear y no echar ni gota!! Me lo voy a pasar en grande tio. A ver si me acuerdo en una de éstas me pongo en video intentandolo que os vais a escojonar :risa:
Por cierto tio, que cada vez estás mas mazas!!! A éste paso ya no cabes en los videos chuarchi!
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 23/08/2010
Creo que no me divertía tanto con un estudio de los tuyos desde las Czardas :D
Es sencillo tocádolo despacio, pero subiendo el tempo la cosa se pone interesante.
+1
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 23/08/2010
Me encanta el country y estos licks tipo Albert Lee son fantásticos !!! Me pongo en ello ya mismo a ver si logro tocarlo como tú !!!

Mil Gracias Toni por estas clases !! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo