[VIDEO] Estudio COUNTRY + BASES + TRANSCRIPCIÓN

  • 1
#1 por toni el 21/08/2010
Este es un estudio country que Esteve Trovato daba a sus alumnos en el Musicians Institute.
Uno de sus alumnos fue profesor mio hace muchos años y me pasó el estudio...

He hecho unas bases a distintas velocidades para ese estudio y lo he grabado en video sobre las distintas bases.


Descarga las bases y la transcripción pinchando en el enlace de abajo :)
Descargar las Bases y la Transcripción

Saludos!! :saludo:

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#2 por frasco el 21/08/2010
gracias machote ;)

Un nuevo género.

:brindis:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#3 por asangarcia el 21/08/2010
Gracias!!!!! Llevaba mil y un días buscando algo así, me encanta este estilo, y esos licks son buenísimos para mezclarlos en solos de blues. Muy bueno!!
:ok::ok:
Subir
#4 por morzillo el 21/08/2010
Eres un fenomeno Toni!
La verdad que nunca me ha llamado la música country, salvo excepción de la guitarra. Pero es que me parece un ritmo frenetico como para enterarme de algo. Ahora lo tengo un poco más claro y simplemente es juntar varios licks y darle un sentido. Después velocidad.
Muchas gracias por tu tiempo tio! De verdad es muy de agradecer. :brindis:

MoRZiLLo era el caballo de Hernán Cortés.
Mi página de videos en Daylymotion
y en Youtube

Subir
#5 por toni el 21/08/2010
Gracias por los comentarios, ahí va el enlace para descargar las bases y el tab :)
Descargar Bases y Tab

Saludos!! :saludo:

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#6 por AnGeLaToR el 21/08/2010
Pedazo de ejercicio.

Venga Dale!!
http://www.lajararock.es

Subir
#7 por Julio el 21/08/2010
Cuando he visto que tocabas a 140 bpm y el vídeo iba por la mitad de duración he pensado, ¿pero hasta dónde quiere llegar el loco este? :D

Muy bueno el vídeo. :ok:

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
#8 por toni el 21/08/2010
Jejeje gracias por comentar Julio! :)

Venga, esto no hay excusa para no practicarlo, está fácil de memorizar, es divertido y las bases están para todos los niveles :)

Saludos! :saludo:

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#9 por bard el 21/08/2010
Sinceramente esto es una maravilla para gente como yo, que me encanta el country y que es un estilo que me llena mucho. El country no es solo tocar en limpio tiene algo más, y creo que cuando complete estos ejercicios podré llenarme más a mi mismo. Muchas gracias.

Brian Setzer: «La guitarra tiene infinidad de motes… hacha, seis cuerdas y supongo que ya está»

Subir
#10 por morzillo el 22/08/2010
Macho Toni :risa: Yo los primeros licks bien y hasta el medio, medio regular, pero a 60bpm ya no doy pié con bola jajaja
Se me atraganta la jodía. Luego me veo el video de nuevo te veo tocandolo y digo... coño! estoy alerdao tio! Si mira lo fácil que lo hace Toni :risa:

Que envidia das colega...
Bueno mañana cuando coja la guitarra lo pruebo con un sonido más seco y sin delay. Que he escogido un preset on mucho reverb y delay y quizá por eso me lie mucho.
Ésto es para mear y no echar ni gota!! Me lo voy a pasar en grande tio. A ver si me acuerdo en una de éstas me pongo en video intentandolo que os vais a escojonar :risa:
Por cierto tio, que cada vez estás mas mazas!!! A éste paso ya no cabes en los videos chuarchi!

MoRZiLLo era el caballo de Hernán Cortés.
Mi página de videos en Daylymotion
y en Youtube

Subir
#11 por Mr.Crowley el 23/08/2010
Creo que no me divertía tanto con un estudio de los tuyos desde las Czardas :D
Es sencillo tocádolo despacio, pero subiendo el tempo la cosa se pone interesante.
+1
Subir
#12 por Fran Alonso el 23/08/2010
Me encanta el country y estos licks tipo Albert Lee son fantásticos !!! Me pongo en ello ya mismo a ver si logro tocarlo como tú !!!

Mil Gracias Toni por estas clases !! :brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo