Ayuda"teria musical para tontos"

  • 1
karimy
#1 por karimy el 09/08/2007
nesecito ayuda de este tema ya que no etoy seguro de tomar clases ya que son caras.

si consigo ayuda pues meterme a un nivel mas avansado y no gastar tanto .

ya que tengo muchas dudas sobre teoria musical
un tuto,manual,etc,
que este bien elaborado que cualkier persono podria entender


grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/08/2007
Bueno, hay muchas cosas en la red y en esta página tambien.

Si te molestas y buscas un poco encontraras cosas de interes y que están explicadas de forma muy clara y concisa.

Tambien depende que vallas buscando.

Una vez empieces, puedes preguntar aquí en el foro, y si te puedo ayudar yo lo hare gustosamente.

Para que puedas empezar por algún lado, yo te recomiendo que empieces por los siguientes temas:

1) Las notas
2) Intervalos
3) Formación de escalas básicas (mayor y sus modos)
4) Formación de acordes
5) El metrónomo y las figuras rítmicas (redondas, blancas, corcheas, negras, semicorcheas, tresillos, seisillos...)
6) Patrones rítmicos (2/4, 4/4, 3/4, 6/8...)


Bueno, con esto tienes bastante para empezar, busca información y las dudas concretas que te vallan surgiendo las puedes plantear en el foro.

Un saludo!!
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 09/08/2007
Pues ya lo dijo Ikazategi, aunque creo que cuando estamos empezando nesesitamos alguien que nos dirija, ya despues es mas facil que entiendas las cosas y puedes ir aprendiendo tu solo, pero si al principio se torna algo complicado enterder tan siquiera algunos nombres, simbolos, etc. :)

yo te recomiendo que mejor empiezes con un profesor y ya despues te vayas tu solo, eso como dices si no quieres gastar una lana en clases :)
Subir
Maury
#4 por Maury el 09/08/2007
Opino igual...empieza con lagun profe....que te guie..luego ya con bases fuertes podras seguir solo en la autoeducación...pero siempre con bases de roca......la teoria musical es un estudio de toda la vida como lo dice John Petrucci en su libro...siempre aprendes cosas nuevas y complejas...pero las entenderas si tienes bases fuertes.....
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
Lo mejor es empezar con un profesor, que te meta en vereda y te explique los conceptos basicos de forma correcta, para evitar malas confusiones luego. Ya a partir de ahi si quieres puedes ir autodidacta, yo lo he hecho asi y no me va mal, aunque con un profe avanzas mas rapido.

Si no quieres ir de vacio al profesor, estudia un poco de solfeo al menos, como te ha dicho ikazategi. En la seccion de descargas debe haber manuales de teoria. Echales un vistazo ;)
Subir
karimy
#6 por karimy el 10/08/2007
ok grax.
claro que estoy leyendo algunos libros de solfeo,notas,metronomo,ritmo etc,
hay libros que empiesan muy bien pero despues no,y me dan algunas dudas,
y pues lo que quiero y estoy aprendiendo es lo basico y lo quiero
aprender bien.

grax
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 10/08/2007
www.teoria.com es espectacular esta web
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 10/08/2007
JGoicochea escribió:
www.teoria.com es espectacular esta web
La verdad que si esta muy buena , se agradece.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 10/08/2007
Sip. En cuanto a armonia ya se lia un poco, pero para solfeo puro y duro yo tambien empece ahi.
Subir
cygnus
#10 por cygnus el 10/08/2007
Que bueno es ese enlace,gracias,pero creo que un buen profesor no estaria de mas.
Subir
karimy
#11 por karimy el 11/08/2007
uff

esta muy bien la pag.
muchas grasias
Subir
sergio iv
#12 por sergio iv el 11/08/2007
http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/

checate esta otra pagina, viene desde teoria musical, hasta terminos de distorciones etc, muy bueno para los que empiezan ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo