Vibrato-Love thing

danielillo84
#1 por danielillo84 el 23/01/2008
Hola keria saber como hacer un buen vibrato para la cancion love thing de joe satriani. Mi duda es si el vibrato tiene alguna periodicidad ( o sea en un tiempo cuantas vibraciones deberia hacer ? espero m deje entender) y hasta k altura debo estirar la cuerda y si los vibratos k aparecen a lo largo de toda cancion se hacen d la misma forma.O si alguien tuviera un ejercicio para practicar un vibrato similar al d joe satriani se lo agradeceria mucho. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 23/01/2008
Pero de oido no sabes sacar el vibrato y los bends?

De todas formasl, me imagino que podrás encontrar partituras o tablaturas por ahi de esta cancion
---------------------------------
Mira esto a ver si te sirve algo
Satriani joe "Love thing" Guitar tabs

Y aqui mas
Love Thing by Joe Satriani guitar tab @ XGuitar.com

SATRIANI JOE, love thing Tabs, Lyrics, Chords for Guitar
Subir
Julio
#3 por Julio el 23/01/2008
Lo mejor es que te fijes directamente en el maestro:

Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/01/2008
CAmbio la mitad de mi velocidad por la mitad de su vibrato ...
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 23/01/2008
danielillo84 escribió:
Hola keria saber como hacer un buen vibrato para la cancion love thing de joe satriani. Mi duda es si el vibrato tiene alguna periodicidad ( o sea en un tiempo cuantas vibraciones deberia hacer ? espero m deje entender) y hasta k altura debo estirar la cuerda y si los vibratos k aparecen a lo largo de toda cancion se hacen d la misma forma.O si alguien tuviera un ejercicio para practicar un vibrato similar al d joe satriani se lo agradeceria mucho. :saludo:


bueno danielillo84 un vibrato de X guitarrista es dificil de imitar por que el vibrato de algun guitarrista es algo personal,es como si quieres imitar la voz de michael jackson me entiendes pues es imposible cantar como el,pero puedes llegar a tener un buen vibrato con practica,mira videos de guitarrista que tienen buen vibrato como yngwie,lukather,sykes,para mi el vibrato de satriani no es muy notorio como lo de otros guitarristas,pero satriani tiene un vibrato afinado y bien ejecutado.
Subir
danielillo84
#6 por danielillo84 el 23/01/2008
Bueno gracias por responder. Seguire practicando hasta k me salga un sonido parecido al del maestro. Por siacaso alguien sabe como se hace un semi armonico , encontre la definicion en internet pero no encuentro la tecnica d como realizarlo. Tb buske en este foro pero no encontre nada o sera k no se buscar. Bueno disculpen la molestia y gracias otra vez .
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 23/01/2008
Pues no es ninguna tontería tu pregunta. Te sugiero que le bajes la velocidad y te fijes en las vibraciones, el ritmo que llevan y que lo practiques lentamente. Toca encima del tema relentizado y saldrá. Recuerda que el vibrato se hace con movimiento de muñeca para que sea controlable cada vibración y sin cambiar la posición de la palma de tu mano (mantenla exactamente curvada como cuando estás tocando. Un fallo muy corriente que veo amenudo es que se estira la palma de la mano y termina agarrotándose, por lo que se pierde el control, o bien se tienen problemas a la hora de retomar las notas sin vibrato al quedar la mano descolocada.

Los semiarmónicos se hacen igual que los armónicos solo que se trata de sacar más el sonido de la nota.

Saludos
Subir
danielillo84
#8 por danielillo84 el 25/01/2008
Alguien sabe k hace joe para sacar el sonido del final? Es un armonico ? o es efecto del pedal ? y como lo hace para hacerlo durar tanto? igual en varias partes de la cancion hace esto. Saludos
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 25/01/2008
JMFernandez escribió:
CAmbio la mitad de mi velocidad por la mitad de su vibrato ...


Y quien no!!!!!:D
Subir
rolexxx
#10 por rolexxx el 29/01/2008
el sonido que joe hace al que te refieres!!!! lo hace con un pedal de wah cry baby recuerda que cuando haces melodias distorcionadas con este pedal las notas se extienden hasta que ellas solitas dejan de ser un sonido normal y se convierten en un feedback eso lo logras con el pedal wah... date cuenta en el video de "juan el administrador" como satriani mueve su pie izquierdo es el que tiene apoyado en el pedal... y con el alcanza esos sustain tan largos... te recomiendo que veas el video de satriani en su gira supercolossal 2006 con la cancion "the meaning of love" para que veas un claro ejemplo del sustain con el wah... saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo