Vht special ultra o Jet City

kilgore
#1 por kilgore el 08/07/2015
Hola,

Ha llegado el momento de pasarme a las válvulas, y después de mucho leer por aqui, tengo dos posibles candidatos, con dudas incluidas:

Jet City JCA22H con su pantalla 2x12 o con la HB 2x12 con Celestion Vintage, mejor pantalla la HB??

VHT special Ultra, en este caso casi seguro iría a por la HB 2x12, o recomendáis la pantalla VHT 1x12??

Lo quiero casi exclusivamente para tocar en casa (90% del tiempo) por ello creo que ya voy sobrado de potencia, me interesa que sea "controlable" en volumen con un rendimiento de las válvulas aceptable.
Lo quiero para tocar, rock clásico estilo ADCD, Led Zeppelin y máximo Black Sabbath, algo de blues y jazzear un poco, para tocar con una SG y con una strato (toco mas con la SG)

No los puedo probar pero por lo que he leído en la comunidad Jet City la gente está en general muy contenta con ellos, pero me parece a priori que me sobran watios para casa por todos lados...

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/07/2015
Podrás exprimir más el VHT Special 6 Ultra. Además incorpora atenuador de potencia.

Limpio Fender y saturación de sobra para lo que quieres utilizando el push-pull que lleva. También es un ampli que responde muy bien a los pedales. Está construido con soldadura punto a punto, a la antigua.

Y miraría las pantallas palmer vacías de 1x12 (2x12 en casa no se necesita). Le montaría un V30 o subiendo un poco la inversión algún jensen.

Como dices que tocas sobretodo con la SG y por el tono algo oscuro del VHT con pastillas dobles, el V30 te irá bien para conseguir más brillo, ya que son unos altavoces algo chillones con presencia sobretodo de agudos y graves. Si buscas medios mira los eminence (governor por ejemplo), aunque al ser para casa, los medios que tanto se buscan en mezcla son secundarios.

Con la strato, el vht y el v30 conseguirás un tono limpio brutal, cristalino. Si le pusieses un jensen mejor aún.

Puedes más adelante cambiar las válvulas que trae de serie y conseguir aun mejor sonido o buscar otra variedad: más saturación o limpio más cristalino o unas válvulas que rompan antes, etc...
Subir
kilgore
#3 por kilgore el 08/07/2015
Muchas gracias Arco,

Con esta explicación, blanco y en botella, creo que iré por el VHT y una pantalla 1x12 con Celestion Vintage

Saludos
Subir
kilgore
#4 por kilgore el 08/07/2015
Oppss, ahora veo que en tienda alemana, el VHT special Ultra no está ni hay previsión de recepción, les voy a enviar un correo a ver que dicen
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 08/07/2015
yo tenia el vht special ultra con la pantalla vht 1x12 y sonaba de puta madre. para casa esa pantalla te sirve de sobra o si lo quieres mas económico tienes la Harley 1x12 con el v30 que es mas barata todavía que la vht.
también use el cabezal con una pantalla vox con un greenback. con ese ya era gloria bendita.
Subir
kilgore
#6 por kilgore el 08/07/2015
Gracias pyngwie,

Veo que gana el VHT, ahora el problema es encontrarlo...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo