Jet City JCA22H vs VHT 6 Combo Ultra Recomendación

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 08/06/2013
Buenas!

Me pille hace cerca de un mes un VHT de 6W. este: https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
El caso es que me llego en mal estado y lo he devuelto para que me lo cambien por otro nuevo.

Tengo la posibilidad de cambiar a otro producto y e pensado en pillar algo más potente para no ir tan justo en bolos medianos.

Estoy mirando el Jet City JCA22H de 20w + Pantallla de 2*12
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_24s.htm

Invertiria 134€ más.
Me gustaría saber vuestras opiniones, si vale la pena o me quedo con el VHT.

Otra duda: el Jet City se puede conectar a mesa?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/06/2013
sí es un buen cambio.

edito-----------

además trae 2 canales, lo que lo hace más usable en vivo
Subir
1
duby_doo
#3 por duby_doo el 08/06/2013
Que ventajas tiene a parte de potencia?
Las valvulas son mejores?
Gracias!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 08/06/2013
Todas las válvulas en esta gama de amplis son mejorables.


El tener 2 canales te sirve bastante para pasar de limpio a distorsión con un solo pisotón.

El sonido del JetCity es más moderno... más a Rock de los 90's para acá (A Soldano, para ser más precisos, ya que están diseñados por la misma persona)



Tiene un control de master que regula bastante bien los decibeles de salida sin sacrificar mucho el tono. Por lo mismo es muy usable en casa (de preferencia si es para casa buscar un altavoz de bajo rendimiento, pero si compras la parejita te aseguras un rendimiento óptimo).

Ambos son muy buenas opciones. En lo personal los considero dentro de mi lista de compras inteligentes.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 08/06/2013
Gracias -rich-
Pués yo toco Rock de los 80 más para atràs que para aquí. Temas suaves, de ACDC, Guns n Roses, toto, Metallica, U2...
En esa comparativa, le encuentro un sonido muy Metal...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 09/06/2013
En mi humilde opinión, para lo que buscas el Ultra es excelente. Eso sí, para Metallica necesitas o un buen overdrive para empujar (si tienes pastillas bien cañeras) o bien un pedal de distorsión.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 09/06/2013
Es por eso que te aclaraba del timbre más moderno del Jet City.

Pero aún así, el Soldano es un sonido que has escuchado con Allman brothers, REM, The Knack, Jethro tull,, Extreme, Muse, Deff Leppard, Alice in Chains, Aerosmith, Duran Duran, Frank Zappa, Scorpions, ToTo, Bon Jovi, Jimmy Page, Van Halen y muchísimos más.


Constituye una parte importante del sonido que asociamos con el Rock y blues en general. Y lo mejor es que va más allá dentro del metal.

¿Por qué no están todo el tiempo restregándonolos en nuestra cara?

Son amplis boutique enfocados a los verdaderos profesionales. El que sabe de equipo los considera para sus grabaciones, junto con los Rivera y otros tantos amplificadores de tono celestial y precios estratosféricos.


Pero el VHT es una opción muy buena... no en vano había sido tu primera elección.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 09/06/2013
Hola Doby.
Yo tengo el JCA22H y te aseguro que es de las mejores compras que he realizado. Sin duda tal y como te dicen es mas versatil que el VHT ya que dispones de dos canales.
Pasate por el hilo de los Jet City y veras lo bien que se habla de estos amplis. Que se fabrican en China, y que??, hoy por hoy todo se fabrica en China y te puedo decir que no dan apenas problemas, ya que Soldano no solo pone la serigrafia, hay unos estrictos controles de calidad detras.
Yo lo utilizo solo en casa y estaba acojonao por meter esa potencia, pero esos 20 W son muy controlables ya que dispones en los dos canales de ganancia preamp y volumenes master.
Ese VHT no he tenido el gusto de probarlo por tanto no puedo compararlo, pero el tono full valve que saca el Jet es impresionante.
Un precio de risa para un excelente cabezal. En cuanto a tu duda de que si dispone de salida a mesa te dire que NO. Pero ni a mesa, ni de auricular, ni a nada, es el punto negativo de este ampli, ni tiene ni siquiera un indicador de cambio de canal ni tampoco un pulsador manual, es decir que te olvidas el switch y vas listo.
Por supuesto tampoco lleva reverb pero de todas formas a mi juicio te dire que merece la pena 100%, no encontraras nada igual por ese precio.
Saludos
Subir
duby_doo
#9 por duby_doo el 10/06/2013
Gracias por la info.
La verdad eso de que no tenga ni salida para mesa, ni auricular tira para atrás... es una putada.
Estoy bastante indeciso...
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 10/06/2013
Sonido soldano----> Mark Knopfler jajajaja
Pero lo de salida para mesa... Por el loop de efectos, con un efecto que tenga salida stereo, un cable al return del ampli y otro a mesa, pasando antes por una simulacion de pantalla y listo...
Ten en cuenta que en estos precios, todas esas cosas: Salida de line, auriculares, etc cuestan "bastante" y eso se pierde en calidad en el ampli, es decir que en el Jet City estan pagando 300€ en un ampli con loop de efectos y ya está. El VHT pagas la salida de linea, es cierto que a veces esa salida de linea es simplemente un cable en paralelo despues del return del ampli... pero a veces llevan simulacion de pantalla, y eso, suelen ser 40€ o mas, que yo en estos precios prefiero invertirlos mas en calidad que en "accesorios". Luego hacerle una salida de linea es sencillo: https://www.thomann.de/es/hugheskettner_red_box_5.htm y cuentas con un buen ampli de base. Yo sin dudarlo iria al Jet City (o a un Laney cub12)
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 10/06/2013
edito----

muy agresiva para mi estilo.

Saludos :brindis:
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 10/06/2013
xjeanx escribió:
Sonido soldano----> Mark Knopfler jajajaja


http://ds.mk-guitar.com/amps.htm#1987

Pues así es, un Soldano forma parte de su arsenal desde el 87. :musica:


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo