Otra vez la misma duda... copiar la forma del cuerpo o nuevo diseño

  • 2
newarna
#13 por newarna el 05/02/2021
Gracias por vuestra ayuda.... a ver si termino de depurar un diseño y os lo muestro. Va a llevar P90....


#9 Esa que defines es la última que "hice" (en 2018).... https://www.guitarristas.info/foros/comienzo-construccion-electrica/295232...

#10 El mástil ya lo tengo, tipo strato...Me encantaría hacerlo pero no tengo maquinaria adecuada ni sitio....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chiwaco
#14 por chiwaco el 05/02/2021
A mí por ejemplo no me gustan las palas a la inversa. Y me gustan las 6 clavijas arriba o 3+3, el 4+2 me gusta menos. Al final la guitarra tiene que ser algo práctico, cómodo, que te atraiga a tocar sin crear distracciones, más enfocada diría a la batalla que a la pasarela. Cuando hay demasiados botones y opciones al final nadie las usa. A lo mejor empezar a diseñar de algo sencillo y práctico, y a partir de ahí darle un salto, un toque diferente, ya es suficiente. En el bajo las pastillas se combinan progresivamente con el balance, no recuerdo haber visto eso en guitarras.
Subir
1
Siloe
#15 por Siloe el 05/02/2021
#13
Muy chula tu Honey de 2018!
Subir
1
newarna
#16 por newarna el 05/02/2021
#15 Gracias Siloe....

En este tiempo me he dado cuenta de lo especialita que es en cuanto a sonido la madera de nogal americano. He probado varias pastillas (SD Sh-14, SD P-Rails...) y la mejor "sonoridad" a mis orejas ha sido con una Wide Range, que es la que se ha quedado....tirando a un sonido Jazz muy guapo. Y de paso le he metido un Varitone....

En la que voy a montar, ando dudando muchomucho entre madera quemada japonesa "Yakisugui" encapsulada en resina, fresno o arce semihueca, o caoba con tapa de arce goldtop. Voy a comprar una fresadora manual en breve.

Si la hago "a la japonesa", me gusta el acabado más drástico...el "Suyaki" https://www.thecambiumdesign.com/the-cambium-design-blog/yakisugi-shou-sugi-ban-madera-durabilidad-parte-1-mitos/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo