La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

JC Denton
#97 por JC Denton el 18/09/2020
#86 no claro, y pregúntame a mí si quiero que me pilles lo que mi empresa vende o te vayas a la competencia, desde luego mucha altura en ese argumento eeee? tanto como conocimiento del por qué y las ventajas de las revolución industrial respecto al sistema gremial anterior, sip.

#95 sobre eso último hay que estar muy loco para rebatirlo, con una HSH buena puedes tocar lo que te salga y las HH le duela a quien le duela son más versátiles que cualquier SSS, he dicho.

Ahora, estos hilos sí que los veo muy importantes para reírse de las ocurrencias de alguno y las pullas de otros a esos.

Después, que si American Standart o Player, algo muy hablado en el foro, solo hay que mirar el sueldo medio en Méjico y en USA para ver si tienen algo que ver o no.

Las MIM me parecen guitarras muy muy convenientes para comprar salvo de segunda meno, que son un robo y salvo que fuera a probarlas a una tienda y me convenciera una USA sobre todo lo demás o directamente por especificaciones, por internet me voy a una MIM pero con los ojos cerrados vamos.

Yo también creo que Fender va a ir hacia un modelo rollo Schecter por ejemplo, tenemos toda la producción fuera salvo la custom shop que esa sí será USA, también es lo que lleva años haciendo Yamaha o mi amada BC Rich, por lo menos antes de desaparecer, aunque ahora han vuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#98 por Wurli el 18/09/2020
Javi (txavite) escribió:
Déjame adivinar....tienes una American Standard de los 90??
No, tengo una Strato del 67
Subir
masau
#99 por masau el 18/09/2020
#98 del 67!!?? Esas son malísimas hombre!!! 😂😂
En fin. El hilo empezó con la idea de debatir cuanto ha mejorado las Fender producidas en México, digamos un poco para aclarar que si dicen made in Mexico, se deje de asociar con algo que es de mala calidad y no está a la altura. Y creo que ahí estamos todos de acuerdo. Para mí son buenísimas.. si la pasta no te da, pillarse una made in Mexico es top. No hay errores. Es mi opinión.
También hubo un compañero que pidió una foto de las MIM de cada usuario y especifique que gusta que NO gusta de la guitarra... Fotos yo ahora no tengo. Pero diré que tengo un Fender blacktop MIM que me encanta por su sonido, versatilidad, comodidad y estética. Es preciosa. Ahora, que NO me gusta. Pues que el cuerpo está hecho de siete piezas. O al menos eso creo, mirándola así a la luz....ya me entendéis.
Subir
Javi (txavite)
#100 por Javi (txavite) el 18/09/2020
masau escribió:
#88 por cierto probar unas 10 o 15 ya me suena a bastante...


A mí también, para probar 10 o 15 series L tienes que recorrerte unas cuantas tiendas de USA, pero bueno le daremos el beneficio de la duda..
Subir
masau
#101 por masau el 18/09/2020
#100 si hombre! No te rayes.. nadie ha dicho que sean malas las vintage. En absoluto! Solo el compañero subraya el hecho de que si una guitarra sea del '73 no necesariamente tiene que ser un pedazo de guitarra. Entendemos por pedazo de guitarra aquella que suena y se siente de vicio enchufada y desenchufada.
Es un punto interesante que la verdad nunca había caído.
Subir
kike senra
#102 por kike senra el 18/09/2020
Yo tengo una telecaster pendeja del 99 y suena perfecta. Pero he probado alguna yankee y suena mejor. No es una diferencia abismal, pero es más resonante y el raka-raka típico de las telecas es más bonito en la gringa que en la mex....
Subir
masau
#103 por masau el 18/09/2020
Por decir.... Hoy día se fabrican 100000 stratos en un mes. De esas 100000, 50 han salido así así... En el año '65 se fabricaban 2000 en 1 año... De esas 2000, 3 salieron así así... No sé si entiende..
Subir
1
Wurli
#104 por Wurli el 18/09/2020
masau escribió:
Pero diré que tengo un Fender blacktop MIM que me encanta por su sonido, versatilidad, comodidad y estética. Es preciosa. Ahora, que NO me gusta. Pues que el cuerpo está hecho de siete piezas. O al menos eso creo, mirándola así a la luz....ya me entendéis.
Eso de que las guitarras con cuerpo de varias piezas suenan peor , otro mito.
Subir
Javi (txavite)
#105 por Javi (txavite) el 18/09/2020
#101
No me rallo, tranquilo, gracias por preocuparte.
Estamos debatiendo amigablemente, aquí cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.

Lo único que repatea un poco es cuando la gente le dá por generalizar.
Subir
Juan
#106 por Juan el 18/09/2020
Ni mim, ni usa, ni korea, ni po##as.
Enchufa la fucking guitar y si te suena bien en tu marshall del 69 o tu Peavey de transistores dale a sacoooooo. :brindis:
Subir
sakuarius102
#107 por sakuarius102 el 18/09/2020
No puedo subir foto porque la vendí hace tiempo. Cosas malas pues que en 10 meses de uso se jodió la palanca de cambio de pastillas (si ya se que es una tonteria y solo vale 15€), pero es que solo toco en casa y tenía solo 10 meses. Y lo mas importante, era una Fender Stratocaster Standar MIM blanca con mastil de arce, creo recordar 650€ y al poco me entero que las pàstillas son cerámicas. Joer por ese precio 650€ ya podía poner unas alnico muy normalillas. Pero bueno, se las cambié por una ToneRider Classic Blues y tremendisima guitarra (siempre para el precio que tiene).


Y antes de esa tuve me acuerdo que tuve una Stratocaster Classic Player 60'S, madre mía lo que me arepiento de haber vendido esa guitarra. La compré de segunda mano en este mismo foro a un compañero por 450€ creo porque tenia un detalle estetico (que era una gilipollez vamos). Por esa epoca tenia una cabezal BLACKSTAR HT-1R y su pantalla, y esa guitarra para lo que valia (y sobre todo) para lo que me costó ha sido mi preferida. De esa Stratocaster Classic Player 60'S no recuerdo tener nada malo.


Estas conversaciones estan muy bien hombre, cada uno tira para su lado, y como se ha dicho nunca llegaremos a nada. Pero aqui estamos jajaja
Subir
Manu
#108 por Manu el 18/09/2020
Wurli escribió:
Eso de que las guitarras con cuerpo de varias piezas suenan peor , otro mito.



Si que lo es,pero el hecho de que una guitarra esté hecha en una sola pieza te da un indicio de la calidad de construcción de la misma,yo por ejemplo no me fiaría de un fabricante que usase 5 tablones para fabricar un cuerpo porque para mi es una declaración de intenciones :abaratar costes,y si abarata costes en eso evidentemente abaratará costes en fabricar el resto de la guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo