La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

beibel
#85 por beibel el 17/09/2020
Creo que por lo visto últimamente la tendencia a medio largo plazo sea aumentar la gama MIM con aumentos de calidad y precio, dejar cada vez menos modelos american, solo la muy alta gama, reduciendo costes en su fábrica y introducir gama media con squier o un fenders made in Asia.

La tendencia que llevan me hace pensar en un horizonte así en 5 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#86 por Javi (txavite) el 17/09/2020
#83
En qué te basas para decir que la mayoría eran mediocres?? Has probado muchas series L?
No voy a entrar en el trillado tema de si ahora son mejores o peores, solo se sabe que en aquella época era todo muchísimo más artesanal, y en tema de instrumentos pregúntale a cualquier buen luthier si prefiere una guitarra hecha a mano o por una máquina que hace te hace 100 a la hora.
Subir
1
masau
#87 por masau el 17/09/2020
Nos fuimos del tema inicial.. suele pasar. Nadie dijo nada en contra de las Fender de los 50 o 60, si me apuras hasta de los 70 hasta ahora... nos basamos en lo que hemos oído o leido.. nadie ha tocado todas las guitarras.
Dicho esto, lógicamente si yo hubiese sido un Eric Clapton o un Jimmy hendrix o un George Harrison un SRV... Teniendo a mano todas las guitarras que quiero de los 50, 60 o 70 igual me da hasta por meterle fuego.... Ésto me da que lo hizo uno de los mencionados.. imaginarse... "Ahora quiero este cuerpo strato con este mástil y me lo pintas de verde"...
Subir
Wurli
#88 por Wurli el 17/09/2020
#86 No muchas unas 10 o 15, pero me fio mucho de lo que me dicen mis mayores que han tocado mucho con instrumentos de esa época y también de un viejo luthier de Madrid que ha ajustado unas cuantas, te sorprendería cuando te dice que la mejor strato que ha pasado por sus manos jamás es una american standard de los 90.
Subir
Wurli
#89 por Wurli el 18/09/2020
#87 Porque SRV, Clapton, Gilmour, y un largo etc....andaban siempre cambiando piezas a las guitarras? pues porque muchas veces para conseguir algo decente necesitabas componentes de varias.
Subir
Javi (txavite)
#90 por Javi (txavite) el 18/09/2020
Wurli escribió:
te sorprendería cuando te dice que la mejor strato que ha pasado por sus manos jamás es una american standard de los 90.


Déjame adivinar....tienes una American Standard de los 90??
Fuera coñas prácticamente nadie puede asegurar en qué época se hicieron las mejores o peores Fender, solo está documentado que la época de finales de los 70 no fué la mejor precisamente, aún así seguro saldrían muy buenos instrumentos, por otra parte lo de cambiarle partes a las guitarras como hacían SRV y compañía, solían cambiar el mastil o por cambiar de radio o por llevar muchísimos retrasteos.
Subir
Mingus
#91 por Mingus el 18/09/2020
Wurli escribió:
Porque SRV, Clapton, Gilmour, y un largo etc....andaban siempre cambiando piezas a las guitarras? pues porque muchas veces para conseguir algo decente necesitabas componentes de varias.


No, más bien porque en las actuaciones las guitarras se dañaban, sufrían accidentes, etc. Rory Gallagher usaba mástiles Mighty Mite en su mítica Fender cada x tiempo, cuando el mástil estaba dañado. Y Stevie Ray Vaughan cambió el mástil varias veces por roturas y accidentes diversos.
Si te haces a un cuello y te gusta no lo cambias porque si, sino porque no te queda más remedio.
Subir
jfr545
#92 por jfr545 el 18/09/2020
Ademas si no tengo mal entendido, corregirme si me equivoco, la number one fue comprada en una tienda de segunda mano a precio irrisorio por el estado de la guitarra. No se exactamente que le cambio luego pero supongo que el puente para zurdos, pastillas y el mástil como dicen por arriba lo cambiaría por radio o grosor o alguna cosa así pero eso no hace mejor la guitarra inicial, simplemente un mástil mas acorde a sus manos. Por lo que no creo que fuera un cuerpo elegido tras probar cientos ni que fuese la mejor que encontro... Saludos
Subir
Pakalolo
#93 por Pakalolo el 18/09/2020
Me encantan estos hilo, por que no se llega a ninguna parte. Que es la verdad? La verdad de hoy o la de 2013 cuando se abrió el hilo?
No se puede generalizar, no se debe.
Si se habla de consistencia, supongo que hoy día lo son más que hace 50 años, pero antes la madera era mejor, por ejemplo.
Los procesos de construcción han mejorado mucho, los controles de calidad...
Puedes encontrar Fenders Player con defectos estéticos varios, mientras una American standard/professional viene perfecta. Eso se paga.
No se puede comparar un instrumento vintage hoy día por que no se sabe como se ha guardado estos últimos 50 años, como ha curado la madera, etc.
Saludos buen dia
Subir
jfr545
#94 por jfr545 el 18/09/2020
#93 totalmente de acuerdo
Subir
sakuarius102
#95 por sakuarius102 el 18/09/2020
Pakalolo escribió:
Me encantan estos hilo, por que no se llega a ninguna parte.
Ahora es cuando llega uno y suelta que su Epiphone se come a las Squier, u otro que su super strato Ibanez es mas versatil que cualquier Stratocaster del 64 :D
Subir
masau
#96 por masau el 18/09/2020
#95 😂😂😂 cierto, mi Squier es la p...!!! Yo estoy contento con ella!!...la voy a rebarnizar a la nitro y meterle unas Suhr v60 y una Texas special al puente! 😁... Ni en serio. Si tuviera pasta me pillaba una americana original, una ultra o mejor aún una custom shop Chicago special... Pero soy pobre.. jejeje
En fin.. a mí me gusta leer este tipo de hilos por podríamos abrir otros 50 generados de éste.. buenísima info chavales. Bravo.
#88 por cierto probar unas 10 o 15 ya me suena a bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo