Velocidad vs sentimiento

  • 1
Santiago .
#1 por Santiago . el 26/03/2020
Soy aprendiz de muchas cosas a mis casi 52, y desde hace poco también estoy aprendiendo a tocar la guitarra.
Me gustan casi todos los estilos de música, y en cuanto a la guitarra, valoro más aquellos estilos que priman el sentimiento frente a la velocidad o técnica.
Ayer me encontré esta maravilla en youtube...tocando lento....con tremendo sentimiento.
Espero que os guste


https://www.youtube.com/watch?v=0_RnlOWmZD4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 26/03/2020
Santiago V escribió:
Hay guitarristas actuales que, a mi, no me transmiten nada, simplemente admiración por una asombrosa cordinación y velocidad a la hora de reproducir notas con una técnica brutal......pero que a mi, no me toca el alma.


Estoy de acuerdo con esto. Es muy común ver superguitarristas que hacen una demostración de sus habilidades en cada canción y que me aburren hasta el hastío.
Me he llegado a marchar de un concierto de Steve Vai.
Hay solos que son meros ejercicos de digitación y técnica asombrosa pero que para mi son como un zumbido molesto. Siempre pienso: "joder tio, con esa técnica podrías hacer una música acojonante y no esto", pero es lo que les gusta y lo que quieren hacer y son muy libres.

Nosotros a disfrutar y tocar lo que nos gusta, y también envidiar un poco su capacidad de estudio y superación. :bien:
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 26/03/2020
Aunque no tengo nada en contra de los que tocan lento, voy en contracorriente lo que se suscribe arriba.


La técnica no está peleada con el sentimiento...
Por el contrario, a mayor técnica, más fácilmente se podrá transmitir lo que se pretende por medio del instrumento.