Varias webs de enlaces cerradas y cuatro detenidos en una redada antipiratería

toni
#1 por toni el 01/06/2010
Varias webs de enlaces cerradas y cuatro detenidos en una redada antipiratería

Debido a una orden judicial, Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii, las páginas web españolas más importantes de enlaces a descargas de videojuegos, han sido cerradas.

Esta medida, fruto de una demanda interpuesta en 2009 por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), ha venido acompañada por la detención de cuatro personas: dos en Albacete, uno en Segovia y otro en La Línea de la Concepción (Cádiz), todos ellos acusados de delitos contra la propiedad intelectual ya que ellos eran los máximos resposables de los portales bloqueados.


Los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces

NOTICIA COMPLETA: http://www.20minutos.es/noticia/724081/0/espalzone/redada/pirateria/

-------
-------------------
Aquí no hay quien se aclare...
hay jurisprudencia de otros casos sobre el tema de las webs de enlaces en los que los webmasters han quedado absueltos y aquí les cierran las webs y detienen a 4 personas en lo que denominan una "redada antipirateria" (por favor no me hagais reir....).
Spain is diferent!! :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 02/06/2010
A vueltas con lo mismo una, y otra, y otra, y otra vez...

Yo la verdad espero que llegue el día en que todo se declare ilegal: la copia privada, el "top manta", las webs de enlaces, etc. Y por extensión, que se acabe con "cánones" de compensación, con denuncias a webs que cada una termina de modo distinto y toda la sarta de chorradas a las que nos tienen acostumbrados (espías, cánones por poner la radio en la peluquería y otras perlas).

La verdad, prefiero un marco estable, sin impuestos no recaudados por el gobierno y sin ministerios de cultura representados por la guionista de la última "españolada" del cine que este circo que roza lo absurdo.

Edito: Por cierto, hablando con gente del tema, dicen que la han cerrado porque ha entrado en vigor la Ley Sinde desde el miércoles pasado y que, con un cambio de legislación, la jurisprudencia que sentaron sentencias anteriores queda obsoleta. ¿Alguien confirma?
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 02/06/2010
Lo raro es que no cierren mas, es mi opinión...
Una cosa es hacer uso de este medio y otra hacer pasta a costa de los demas y en el mayor de los casos hacerse rico....pondría cientos de ejemplos, en este caso videojuegos

Siento discrepar!! A ver como os sentirias si estas muerto de hambre y otro gana pasta con tu trabajo en una Web
---------------------------------
aludiendo a la libertad de expresión dicen..... a la libertad de robar cosas que no son suyas, no te jode, y los Web master no saben nada, que va...lo dejan estar, si tienes una page web debes estar en ella y controlarla dentro de la legalidad, pero es mas facil;

Clik
Clik
Clik
$
$
$
$
y mas
$

que se jodan y tengan mas cuidado...
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 02/06/2010
jooodeer
que pesaditos...
a mi como me toquen seriesyonkis,me los cargo!!!!!xD
que series yonkies es la unica manera que tengo de ver series que ya no echan por la tele y de las cuales no hay ni dvds en los quioscos..¬¬ (ni siquiera me las bajo mediante los enlaces,simplemente pincho en un enlace que me lleve a megavideo ^^ =P)

aunque no me extrañan que hayan cerrado esas paginas,que,a mi parecer,tienen mas "delito",porque pàra mi no es lo mismo ver una serie en seriesyonkis,a bajarse asi,x la face,un videojuego que en el mercado cuesta entre 40-70€...

y ahora pasariamos a hablar de la pirateria y tal...
yo,al menos,intento ser honrado en lo que buenamente puedo,y,si quiero un juego,o 1 de 2,o me le pillo de 2º mano,o recurro a la cada vez mas famosa "importacion",porque sere bueno,pero no estupido,y yo paso de que me claven los "20€ de rigor" que exigen en España...que aqui misteriosamente "inflan" los precios de los videojuegos de una manera que da gusto...


bueno,menudo batiburrillo de cosas he dicho,xD
pero vamos,que,resumiendo,en mi caso NO AL CIERRE DE WEBS!!! y que midan con distinto rasero,que estos lo meten todo en el mismo saco,y al menos para mi,no es lo mismo
Subir
Coco
#5 por Coco el 02/06/2010
Por ejemplo en este foro no se permiten enlaces a descargas de archivos protegidos, pero como dice Toni hay jurisprudencia que indica la legalidad de las paginas de enlaces....

... yo tampoco me entero...

Aqui hay muchas cosas que cerrar.

Es que esto está organizado asi.....

- Unos alojan el contenido como copia de seguridad subiendo un contenido a sitios como Megaupload, Rapidshare, etc etc... ¿Es esto legal? ¿Si o no?

- Otros se dedican a hacer una página "informativa" donde no alojan ningún archivo, sólo muestran los enlaces donde descargarlos. Sitios como Taringa, Wiisos, Newwebstar, Intercambiosvirtuales etc etc por no nombrar el archiconocido Emule que a fecha 2010 todavía funciona, ¿ Es esto legal ? ¿Si o no?

- Otros dejan acceder a todo este cotarro embolsandose una buena cantidad de dinero, llámese ONO, Telefonica, etc etc. Si no existieran las descargas a mi me valdría con una linea muchíiiiisimo mas lenta. ¿Estos tampoco tienen nada que decir? no solo poner la mano y decir que van a cobrarnos por buscar en Google.

Entiendo yo a los artistas, pero ¿como a pesar de tanta descarga algunos siguen viviendo en Miami y sacando discos como churros y viviendo como maharajas? Y pagan justos por pegadores, otros artistas se comen los mocos. ¿Es que todos los artistas quieren vivir de la música? Yo tambien quiero vivir de lo mío pero me como los mocos tambien. y voy a tener que ponerme a vender lechugas.

A ver, un tío se apunta al conservatorio, se hace un buen músico, no encuntra su sitio...... ¿culpa de las descargas? , ¿entonces al filólogo que le pasa lo mismo? ¿o al licenciado en empresariales? ¿tambien es culpa de las descargas? .

Bueno turno de réplica....

Todo esto es muy complicado, es verdad.
---------------------------------
Crowly escribió:
A vueltas con lo mismo una, y otra, y otra, y otra vez...

Yo la verdad espero que llegue el día en que todo se declare ilegal: la copia privada, el "top manta", las webs de enlaces, etc. Y por extensión, que se acabe con "cánones" de compensación, con denuncias a webs que cada una termina de modo distinto y toda la sarta de chorradas a las que nos tienen acostumbrados (espías, cánones por poner la radio en la peluquería y otras perlas).

La verdad, prefiero un marco estable, sin impuestos no recaudados por el gobierno y sin ministerios de cultura representados por la guionista de la última "españolada" del cine que este circo que roza lo absurdo.

Edito: Por cierto, hablando con gente del tema, dicen que la han cerrado porque ha entrado en vigor la Ley Sinde desde el miércoles pasado y que, con un cambio de legislación, la jurisprudencia que sentaron sentencias anteriores queda obsoleta. ¿Alguien confirma?

Eso, ¿alguien confirma?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 02/06/2010
Alguien escribió:
Lo raro es que no cierren mas, es mi opinión...
Una cosa es hacer uso de este medio y otra hacer pasta a costa de los demas y en el mayor de los casos hacerse rico....pondría cientos de ejemplos, en este caso videojuegos

Siento discrepar!! A ver como os sentirias si estas muerto de hambre y otro gana pasta con tu trabajo en una Web


el principal problema Jimmy, es que como todo, estamos en un mundo dual...

Te quejas y con razón de que otro ganes pasta con tu trabajo, y eso le jode a todo el mundo... Sin embargo no hay una legislacion clara respecto a todos los temas de pirateria, y ademas avanza a un ritmo que la justicia ni de coña se adapta... COnclusion? que cada juez hace lo que mejor le parece y es un jodido lio.

Pero si le das una vuelta de tuerca, si hubiese una legislacion mas intransigente con la pirateria, entonces se acabaria el reinado mocosoft?? y otros tantos monopolios??

no nos olvidemos que la grandisma mayoria de los ordenadores tienen instalados windows en alguna de sus versiones y la gran mayoria con licencias piratas... Microsoft gana con las licencias?¿? algo, pero mucho mas les interesa no cobrar esas licencias y seguir teniendo el monopolio mas absoluto... que ya lo ganan por otros lados...

Y si sigues dando vueltas de tuerca pues llegarias a otras muchas conclusiones..

y si es con el tema de la musica, ya se complica la cosa.. proque se considera "cultura"... y ahora los que abogan por los derechos de autor, se les cae los anillos cuando alguien "roba" o "usa" su musica, la pone en la peluqueria etc.. porque su vision de la musica como un negocio, la vision capitalista de la musica no deja ver mas alla... pero coño, mejor no decimos que todos estos que defienden esta forma de entender la musica tambien "chupan" de los ayuntamientos, programas culturales y ahora lo que es peor, del apoyo de un gobierno que les deja "hacer la ley" como mejor les viene....

no todo es blanco o negro...
Subir
-arawn-
#7 por -arawn- el 02/06/2010
cocolisito escribió:


- Unos alojan el contenido como copia de seguridad subiendo un contenido a sitios como Megaupload, Rapidshare, etc etc... ¿Es esto legal? ¿Si o no?


Pues eso es lo que hacian las paginas que han cerrado( Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii)
Subir
toni
#8 por toni el 02/06/2010
Crowly escribió:

Yo la verdad espero que llegue el día en que todo se declare ilegal: la copia privada, el "top manta", las webs de enlaces, etc. Y por extensión, que se acabe con "cánones" de compensación [/I]

Jajaja eso no lo verán nuestros ojos...
Quizás declaren las webs de enlaces ilegales, pero el canon lo vamos a seguir pagando.... y awita con los pedazo de subvenciones que se llevan los cineastas y compañía... esto es una verguenza, todo dios abriendo la caja y cogiendo a dos manos el dinero de los cuidadanos y ahora la crisis la tenemos que pagar nosotros....
Subir
David
#9 por David el 02/06/2010
Crowly escribió:
Edito: Por cierto, hablando con gente del tema, dicen que la han cerrado porque ha entrado en vigor la Ley Sinde desde el miércoles pasado y que, con un cambio de legislación, la jurisprudencia que sentaron sentencias anteriores queda obsoleta. ¿Alguien confirma?


Según lo que dice la página de mi firma no ha entrado todavía y queda mucho para que entre.

http://www.noalcierredewebs.com/
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 03/06/2010
Dcr escribió:
Según lo que dice la página de mi firma no ha entrado todavía y queda mucho para que entre.

http://www.noalcierredewebs.com/


Entonces, ¿a qué estamos jugando?
Si la jurisprudencia anterior era válida, ahora debería seguir siéndolo, ¿no?

Toni escribió:
Jajaja eso no lo verán nuestros ojos...
Quizás declaren las webs de enlaces ilegales, pero el canon lo vamos a seguir pagando....


La cosa está en que si se quita el derecho a copia privada, la base sobre la que se sustenta la "compensación por derecho a copia privada" desaparece. El mismo nombre así lo indica... no como la Ley de Economía Sostenible, cuyo nombre aún no sé a qué viene :risa:

Otra cosa es que nos la vuelvan a meter doblada: se cerraran webs, pero se seguirá permitiendo la copia privada para poder seguir aplicando el canon... un canon que hasta la UE encuentra abusivo... :|
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 03/06/2010
Nunca será ilegal y el canón seguirá os guste o no, es un impuesto mas....en la crisis ya nos metió Aznar cuando la guerra del golfo entre otras cosas...XD
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 03/06/2010
Como que han cerrado espalpsp, demonios, era de mis paginas favoritas cuando tenia psp, estoy registrado, maldicion.

No hay problema con este foro, no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo