CUIDADO con algunos usuarios de Wallapop

  • 1
Tom
#1 por Tom el 25/10/2015
No sabía muy bien dónde encajar este post. Espero que esté en el foro adecuado, si no es así pido disculpas a los moderadores.

Os voy a exponer una mala experiencia con un usuario del portal de compraventas "muchiconocido", Wallapop, que espero que sirva como aviso a todos los foreros para que no se dejen embaucar y sean críticos y exigentes.

Buscando una telecaster en esa aplicación topé con una que llamaba la atención por lo cuidada y bonita que aparecía:
Guitarra eléctrica tipo telecaster, rezaba el anuncio, y lo típico, no usada, suena perfecta... y solo 120€!!!!!
1.- PERO, la primera cosa que me hizo sospechar fue que no detallaba marca y modelo.
2.- Lo segundo, es que las imágenes son las originales de la web de thomann.de, no había imágenes reales.
3.- Advertí al usuario que esa guitarra NUEVA costaba la mitad de lo que él pedía por la suya usada.

Enseguida me contestó con reproches, mala actitud y educación (adjunto capturas de pantalla).
Reporté el anuncio a los administradores de Wallapop para su revisión.
Ahora me he dado cuenta que ha bajado el precio de 120 a 1 euro, para no llamar tanto la atención y negociar el precio a escondidas.
He vuelto a reportar al usuario.

Sirva todo esto para que l@s colegas forer@s no se dejen engañar tan fácilmente. Preguntad hasta la saciedad, desconfiad si véis algo raro y no dudéis en reportar o denunciar al usuario.

En "reviews en español" están haciendo ahora recopilatorio de anuncios fake o sospechosos. Muy buena iniciativa, echadle un vistazo.


Salud!!

117b172997a899861aad8939c56c9-2025944.png

4e420ee70df8b97c91fae86ff2213-2025944.png

156095ed95a2947b1fb740df7f4f9-2025944.png

4bfe86e5014f52b16f24a1eb6e3f9-2025944.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 25/10/2015
El otro día lo comentaba en otro hilo, esa aplicación/web me da muy mala espina. Está llena de ejemplos como este que pones, anuncios mal redactados y especificados, gente intentado timar a los demás, poca seguridad, etc...

Yo siempre evito usarla y las 2 o 3 veces que lo he hecho ha sido con mucha incertidumbre (aunque ahora han implantado un sistema de valoraciones de compradores y vendedores)
Subir
Tom
#3 por Tom el 25/10/2015
Cierto :proteston:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 25/10/2015
Yo, personalmente, siempre desconfió y descarto anuncios en las que las fotos están sacadas de Internet y no del producto especifico que quiero comprar, Sobre todo cuando en la descripción del mismo anuncio no da datos específicos de lo que esta vendiendo, ademas de experiencia de uso y estado en el que se encuentra (subjetivamente por el vendedor).
Subir
Tom
#5 por Tom el 25/10/2015
#4 Haces lo correcto Óscar!!
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 25/10/2015
Wallapop está lleno de listos, pero en todos los productos, si hay un sitio donde realmente se especula y se intenta engañar es en ésta app , y por lo visto no está nada controlada por las autoridades porque estoy harto de ver productos de "dudosa procedencia", tales como autorradios, teléfonos bloqueados, y multitud de piezas de scooter, ya sabéis por donde voy, y seguro que lo habréis visto por vosotros mismos. Mucho cuidado.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 25/10/2015
#6 Cierto, esa es otra. Cerca de mi casa vendían un iPhone 4S por 50 €. Si eso no es sospechoso...
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 25/10/2015
Pues anda que en mi barrio, que parece el garaje del vaquilla.
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 26/10/2015
Gracias x el aporte...jetas y timos hay en todas las pàginas...el caso es q alguien q vaya a comprarla no compare el precio por las webs?...salu2!!!
Subir
Tom
#10 por Tom el 26/10/2015
#8 jejeje, me río pero es muy serio y muy triste :S
Hay que andar con cuidado con gentuza así.

Un saludo
Subir
Clederadirt
#11 por Clederadirt el 03/11/2015
Si que es cierto de que hay mucho listillo... tambien es cierto que yo para comprar algo de segunda mano tanto guitarras como lo que sea, lo veo y pruebo en persona primero antes que nada, asi me evito disgustos.
Tambien yo personalmente he vendido muchas cosas y siempre doy la opcion de que las vean o prueben primero, si alguien que te vende algo no te da esta libertad... es que algo oculta colega xD
Subir
Miles
#12 por Miles el 04/11/2015
Yo también pillé a un tío en Wallapop intentando vender una Les Paul standard por 900 euros que se veía que era mas falsa que una moneda de 3 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo