Vamos con ser diferentes.. escalas anormales como...

Ruso
#25 por Ruso el 26/04/2020
#5 Astrako. Tenes mas conocimientos que yo a nivel teórico indudablemente por el análisis armonico que hiciste del tema. De todas maneras permitime copiar la estructura del BT que tiene estos tonos.
Y aunque Hojalata dice que es una base endemoniada, en realidad no lo es.

Que se podrìa tocar sobre esta base?
Bien aca algunas sugerencias

En la parte A. que tiene como estructura Dm/Gm7/Bbm se puede tocar.
Escala Pentatonica Dm7
Escala de Blues Dm7
Arpegio de Dm7
Escala mayor de C
Escala mayor de F
Escala armonica de D
Escala armonica de A


En la parte B
F/Cm/B/Bb/F/B/Bb/Eb

Escala pentatonica de Dm
Arpegio de FMaj7
Arpegio de Am
Escala mayor de Bb



Aca estan todas las variantes que se pueden encarar. Solo son horas de culo silla y practicar.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 26/04/2020
#25 Gracias por colgar los acordes. Muy bien explicado todo.
Subir
1
Hojalata
#27 por Hojalata el 26/04/2020
Muy bien explicado Ruso
Subir
1
gonorreo
#28 por gonorreo el 26/04/2020
#25 qué pena no haber visto esos acordes antes de meterme en este berenjenal; visto así se entiende mejor y da menos miedo, si bien siguen siendo cambios que hay que llevar con algo de cuidado
Subir
1
Sebastian Carvajal
#29 por Sebastian Carvajal el 27/04/2020
Hola a todos! Dejo mi intento de improvisación sobre esta pista
Subir
1
Hojalata
#30 por Hojalata el 27/04/2020
El nivel empieza a subir.
una jam carvajal , de Academia
Enhorabuena,
Subir
1
juancar51
#31 por juancar51 el 27/04/2020
Sebastian Carvajal: Muy bien llevada la impro, muy solvente y con buen tono.

Ruso: Jam con un tono profundo, muy melódica y bien encastrada con ese delay estereo. Me ha gustado. Está muy lograda. Haces que las modulaciones suenen naturales.
La resolución que le meto con acordes en mi jam, pues se puede complementar con la progresión armónica que has descrito. Los dos "estribillos", cada uno de ellos son dos vueltas comienzan en F, como bien explicas y se resuelve bien (y de mil formas más, claro) comenzando la segunda vuelta de cada estribillo con el F y siguendo con Fdim, Gm, Edim, Aaug y resuelve en Dm. En la ultima vuelta final, el Aaug se le puede colocar tambíen como un A normal. Bueno, es una idea.

Astrako: Pienso igual, el ritmo lo es todo y es jodido de encontrarlo. Es un buen ejercicio el que propones. Otro que suele dar buen resultado, es rasguear medio muteado en una posición de acorde del tipo A,por ejemplo, e ir dándole al rasgueo hasta pillar el ritmo del tema y una vez conseguido, sin soltar la posición con el dedo indice, ir metiendo notas con el anular, en plan chop o funky. Si le pillas el truco, queda muy bien.

Hojalata: Con la ayuda de SuperCoco ya podrás. La guitarra te la escucho un poco baja. Buenos licks y bien llevada, resolviendo bien en las modulaciones y dándole expresión con la palanca. Está muy guapa.
Subir
1
Sebastian Carvajal
#32 por Sebastian Carvajal el 27/04/2020
Astrako77: Me gusta el ambiente y el desarrollo que le diste a la impro con ese tono clean!
Alodelmo: Tienes muy buenas frases, muchas con muy buen feeling!
Gonorreo: el tono me encantó, además que se te ve súper cómodo, frases con muy buen gusto y que desarrollas muy bien!
Juancar51: Me gusta el manejo que le das a la penta en la impro, un sonido blues que le da buena dirección a lo que tocaste!
Ruso: La palanca le da un sonido diferente muy bueno, frases con buen feel y mucho gusto!
Hojalata: me gustan tus frases, los cromatismos le dan un color genial a la improvisación!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo