Vamos con ser diferentes.. escalas anormales como...

juancar51
#13 por juancar51 el 25/04/2020
Astrako: Buena reverb y guapo muteado por detrás en el comienzo. El tono de la guitarra es muy chulo y el fraseo muy melódico, frases bien estructuradas y sin caer en meter notas de escalas asi porque si. Muy bien metido en el ritmo y contundente en las modulaciones, con riqueza armónica. Muy chula compi.

Alodelmo: Buenas evoluciones por el trastero. Cuando tocas más intencionadamente, como a partir del minuto 2:10, sacas unas frases cojonudas y muy metidas en el ritmo y creo que deberias centrarte en explotar esos momentos, que son muy buenos y tienes recursos sobrados para hacerlo. Por lo demás, esta muy guapa, con esas maniobras rápidas con tu sello.

Gonorreo: Estupendas frases, con mucho swing y feeling, sin dejarte impresionar por las modulaciones, de hecho, las aprovechas de puta madre para dar más expresión al fraseo. Cojonuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 25/04/2020
Alodelmo: Te he visto muy bien en esta. Pillando bien los cambios y en el feeling de la canción. Te ha salido muy bien. Me gustó el tono que le sacas y como quedaste en la mezcla.

Gonorreo: Soberbia. Mucha imaginación y color en tus líneas. Un puntazo lo de meterle la menor melódica en el acorde de la discordia. Le queda como un guante en tus manos. Además también le cambias el color muy sabiamente en los otros dos acordes de la parte A. Una jam muy elegante que te ha quedado de diez.

Anexo: toda la razón en lo del acorde Bbm (acabo de sacar los acordes con la guitarra). Normalmente siempre saco los acordes de lo que toco pero esta vez me lo planteé por colores y cuando a se me apareció ese acorde inesperado por ahí decidí ponerle un color de escala menor. Además me uno a tu cruzada con el tiempo. Llevo lidiando con él desde hace ya y saco las mismas conclusiones que tú y añado: Pulso y articulación. Es la jodida clave.

Juancar: Pues hemos coincidido en la forma de afrontarla. Dándole al blues en menor. Bonito tono de la paula. Por cierto estoy cambiando de forma de coger la púa y probando de diversas formas. Esta que usas tú, al estilo George Benson, es la que más estoy usando últimamente.
Subir
1
gonorreo
#15 por gonorreo el 25/04/2020
juancar - empiezas muy muy bien, con blues desgarrado y energía bien canalizada pero en cuanto te topas con el cambio de la segunda parte es como que te metes en un laberinto y empiezan como a apelmazarse las notas sin dar en el clavo como al principio de la jam; en todo caso, buena jam, solo que es el tipo de jam que hay que coger por los cuernos la primera vez, sentirte corneado, dejarlo estar, y volver otro día sangrando con bendas y mucha mala hostia con una escopeta de caza y bombas de mano
Subir
1
gonorreo
#16 por gonorreo el 25/04/2020
astrako77 escribió:
Además me uno a tu cruzada con el tiempo. Llevo lidiando con él desde hace ya y saco las mismas conclusiones que tú y añado: Pulso y articulación. Es la jodida clave.


Para mi es como un fantasma o algo, empezó a embrujarme pasajeramente al principio, luego fui cogiendo más y más consciencia de que era el ritmo y no las notas lo que me fallaba, y después de otro largo trecho de tiempo he llegado al punto donde ya me planteo hacer algo en concreto en vez de simplemente "prestarle atención al problema". Aún no sé qué hacer, ejercicios tal vez, o hacer jams con total atención al fraseo rítmico, o ambos, pero el caso es que no solo en mi, sino también en otros, noto que si solo se mejorase ese aspecto, entonces ya con las líneas, notas, que ya se emplean, subiría una barbaridad la calidad y fuerza de la improvisación. Cuando oigo a monstruous como, por ejemplo, Pat Metheny, que clava cada nota directamente sobre los platillos y demás pulsos del batería mientras improvisa a cualquier velocidad, me doy cuenta de lo muchísimo que se han currado precisamente eso, tal vez mucho más que la armonía y las notas y todo eso. Bueno, lo dejo estar que si no no paro, me obsesiona el tema del ritmo
Subir
1
alodelmo
#17 por alodelmo el 25/04/2020
- Gonorreo: buen tono y rollo fusioneti molón, jazzero y con líneas muy guapas, en el cambio has metido unas frases muy Govan, cojonuda jam!
- Juanky: rollo más rockero setentero, los cambios los clavas, buenos ambientes, ¿y esa guitarra?, una jam muy guapa.
Subir
1
Ruso
#18 por Ruso el 25/04/2020
#3 Astrako77 muy bueno sonido y fraseo. Siguiendo la armonía del tema cuando resuelve la vuelta en D donde sube un semitono y luego, cuando va a Fa, te movés con soltura y seguridad. Buena!!!
#6 Alodelmo seguìs los cambios de la armonia con soltura pero el sonido conspiro contra la improvisación. Tremendo fuzz, demasiado distorsionado. Por otra parte, coincido con Gonorreo dale màs bola al ritmo.
#8 Gonorreo Todo en su lugar, con grandes frases y usando todo tipo de escalas. El fraseo que tenès es muy intenresante.
#12 Juancar51 Que bien te salen esas clavadas con vibrato. Son tu marca personal. La jam esta fenónema para mi gusto con dobles notas en Fa, y cuando resuelve tirando acordes. Muy interesante!!

Acá va lo mío. Es lo que hay!
Subir
1
Hojalata
#19 por Hojalata el 25/04/2020


impro Surrealista,
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 25/04/2020
#16 Bueno, es que una de las grandes diferencias entre un buen músico y un músico excelente: el sentido del ritmo, su pulso interior. Y eso es algo que se trabaja y es una habilidad que vale mucho para muchas otras cosas de la vida. Eso y el oído. Ya no recuerdo si lo mencioné el otro día así que si, como me dice mi hijo, me repito, disculpad.
Un ejercicio que aprendí de Victor Wooten y que me ha ayudado enormemente es el de tocar pensando en que hay una batería. Para mi forma de verlo lo más importante es no perder jamás el pulso, tenerlo dentro independientemente de si hay batería o percusión de por medio. Entonces para calentar o como ejercicio en sí, agarras una caja de ritmos (yo uso mi queridísima novation circuit que no la suelto) o te fabricas tu una en el DAW o usas una de youtube en que algún compás quede vacío, es decir, si hay cuatro compases, dejar vacío uno o dos o tres o los que sean y tocar sin perderte y seguir estando en tiempo cuando entre la batería de nuevo. Es buenísimo, ya que te ayuda a mantener el pulso interior sin depender del batería. De todos los que probé es el mejor que conozco y el que mejores resultados da. Además es divertido.
Luego está la articulación o, dicho de otro modo, lo que haces durar la nota. Esto tiene que ver con la subdivisión del pulso, con lo que pasa entre medias de cada pulso, como nace la nota, como se desarrollo y cuando muere. Ahí está el groove.

Os dejo un youtube con la idea. La encontráis yendo directamente al minuto 1:10. Tocando un rato alguna línea inventada o lo que sea sobre esta base como ejercicio rutinario ayuda muchísimo e inspira para la improvisación.

Subir
1
gonorreo
#21 por gonorreo el 26/04/2020
hojalata - al comienzo sonaba más perdido y luego hacia el final has pillado líneas más guapas, me gusta especialmente la expresión que sacas con la palanca esa, cuando usas bends y palancazos entran muy bien tus frases, o sea que de oído te salen mejor las cosas pero haciendo escalas se te va más de la mano me pareció
Subir
1
gonorreo
#22 por gonorreo el 26/04/2020
#20 gracias Astrako, buena idea ese ejercicio - mañana mismo lo probaré! De momento intenté tocar con un metrónomo dando solo el 2 y el 4 y me cuesta bastante!
Subir
1
Hojalata
#23 por Hojalata el 26/04/2020
Perdido como dijo Gono en un campo de minas, haciendo lo que se puede
Astrako muy buena informacion, de verdad
Ruso super bien tio
No se quien Narices puso esta base...
Subir
1
gonorreo
#24 por gonorreo el 26/04/2020
Ruso - que no la vi la tuya, muy bonito sonido y bellas escalas, los bends y palancazos esos cantan también muy efectivos, muy bueno
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo